Filtros terapéuticos MARCA SPO

BAJA VISION Perú + Filtros terapéuticos MARCA SPO opciónal con medida para patologías visuales USOS: Glaucoma, Atrofia Óptica, Albinismo, Acromatopsia, Pseudoafaquia, Pre-operatorio de cataratas, Degeneración macular, Retinitis pigmentaria, Ceguera nocturna, Retinopatía Diabética, Fotofobia, Afaquia
 

Infolentes Infolentes Author
Title: ASPEC verificará gratis si sus lentes tienen protección UV
Author: Infolentes
Rating 5 of 5 Des:
A partir de hoy y durante todo el verano, ASPEC pondrá gratuitamente a disposición del público equipos que verificarán si los lente...



A partir de hoy y durante todo el verano, ASPEC pondrá gratuitamente a disposición del público equipos que verificarán si los lentes de sol cumplen con el nivel adecuado de protección contra los rayos ultravioletas (UV).

El presidente de la Asociación de Peruanos Consumidores y Usuarios (ASPEC), Crisólogo Cáceres, precisó que esta acción busca prevenir enfermedades de la vista producida por usar productos inadecuados.

“Las enfermedades más comunes se sitúan en la cornea y en algunos casos las personas presentan conjuntivitis en los ojos, debido a la baja o falta de protección UV que tienen los lentes que se ofrecen en las calles”, refirió.

Ante esto, dijo que los consumidores pueden acudir al local de ASPEC, ubicado en avenida José Ramírez Gastón 151, Miraflores, para verificar si sus lentes tienen 400 nanómetros de protección (medida requerida para una buena protección solar).

Cáceres asistió hoy a la playa Redondo, en Miraflores, para presentar el Decálogo del Consumidor Playero que contiene 10 consejos importantes que los bañistas deben tener en cuenta al momento de dirigirse a una playa.

“Estas reglas son importante para mantener la seguridad y la salud de los miles de bañistas que acuden a las diversas playas del litoral peruano”, enfatizó.

En ese sentido, señaló que los veraneantes deben preocuparse por la seguridad de la playa observando las banderolas que indican el nivel de salubridad del agua (verde, saludable; amarillo, regularmente saludable; y azul, no saludable).

También usar bloqueador solar con mínimo de protección de 50 FPS (Factor de Protección Solar), a fin de evitar enfermedades en la piel, así como beber agua para mantener el cuerpo hidratado y no realizar ejercicios intensos porque puede ocasionar calambres.

De igual manera, los bañistas no deben exponerse al sol en horas de máxima intensidad (de 12: 00 m a 04:00 pm), cuidar los ojos con lentes que contengan protección UV, llevar dinero necesario sin tener que portar tarjetas de créditos, a fin de evitar pérdidas, y tener un teléfono celular para emergencias.

El público debe llevar alimentos resistentes al calor del sol como frituras o alimentos secos y en caso de comprar comida, el visitante deberá comprar en establecimientos que ofrezcan niveles de aseo mínimo, para no contraer infecciones o alergias.

Igualmente, verificar el horario de las líneas de transporte para evitar inconvenientes al momento de que la población regrese a sus viviendas y mantener las playas limpias depositando sus desperdicios en tachos de basura o almacenándolo en una bolsa.



About Author

Advertisement

Publicar un comentario

 
Top