Filtros terapéuticos MARCA SPO

BAJA VISION Perú + Filtros terapéuticos MARCA SPO opciónal con medida para patologías visuales USOS: Glaucoma, Atrofia Óptica, Albinismo, Acromatopsia, Pseudoafaquia, Pre-operatorio de cataratas, Degeneración macular, Retinitis pigmentaria, Ceguera nocturna, Retinopatía Diabética, Fotofobia, Afaquia
 

Infolentes Infolentes Author
Title: ¿Cuántos problemas de salud previene el ejercicio moderado?
Author: Infolentes
Rating 5 of 5 Des:
La actividad moderada durante al menos media hora la mayor parte de los días de la semana reduce un 31% el riesgo de mortalidad, re...



La actividad moderada durante al menos media hora la mayor parte de los días de la semana reduce un 31% el riesgo de mortalidad, revela una investigación.
Un trabajo del hospital Transfronterizo de Puigcerda en España revela que el ejercicio físico es útil para prevenir hasta 15 diferentes problemas de salud, como la mortalidad prematura, la cardiopatía isquémica, la enfermedad cerebrovascular, entre otras.
Para obtener estos beneficios, los autores del estudio aconsejan realizar ejercicio moderado al menos media hora durante 5 días a la semana o ejercicio intenso al menos 20 minutos durante 3 días por semana, según informa la revista Medicina Clínica.
Otros beneficios del ejercicio se extienden a la hipertensión, los cánceres de colon y mama, la diabetes mellitus tipo 2, el síndrome metabólico o la depresión. Sin embargo, la investigación revela que entre las principales figuran:
Riesgo de mortalidad
La actividad moderada durante al menos media hora la mayor parte de los días de la semana reduce un 31% el riesgo de mortalidad.
Enfermedad cardiovascular
Caminar una hora semanal redujo un 50% el riesgo de enfermedad coronaria y una sola sesión semanal de ejercicio intenso redujo la mortalidad cardiovascular un 39% en hombres y un 51% en mujeres.
Riesgo de accidente cerebrovascular
Se reduce un 31% con el ejercicio moderado, según una revisión con casi 480.000 participantes seguidos durante 13 años.
Cáncer
En una revisión con 1,4 millones de pacientes, se vio una reducción del 30% en la incidencia del cáncer de colon dentro del grupo más activo.
- Demencia
Hacer ejercicio baja el riesgo de demencia y deterioro cognitivo en mayores de 65 años.  Asimismo, cualquier forma de actividad física diaria reduce un 41% el riesgo de padecer trastornos psicológicos.
- Diabetes
El ejercicio logró una reducción del 42% en la incidencia de diabetes tipo 2 en una revisión sistemática de 624.000 pacientes seguidos durante unos nueve años.
- Osteoporosis
La actividad física moderada reduce su prevalencia en un 17% la incidencia de fracturas.

About Author

Advertisement

Publicar un comentario

 
Top