Filtros terapéuticos MARCA SPO

BAJA VISION Perú + Filtros terapéuticos MARCA SPO opciónal con medida para patologías visuales USOS: Glaucoma, Atrofia Óptica, Albinismo, Acromatopsia, Pseudoafaquia, Pre-operatorio de cataratas, Degeneración macular, Retinitis pigmentaria, Ceguera nocturna, Retinopatía Diabética, Fotofobia, Afaquia
 

Infolentes Infolentes Author
Title: Culminó con éxito el primer trasplante de dos pulmones en el Perú
Author: Infolentes
Rating 5 of 5 Des:
Médicos de EsSalud realizaron la intervención quirúrgica a una mujer de 41 años que sufría de fibrosis pulmonar e infecciones que l...



Médicos de EsSalud realizaron la intervención quirúrgica a una mujer de 41 años que sufría de fibrosis pulmonar e infecciones que le impedían respirar.
Por primera vez en el Perú, médicos especialistas de EsSalud trasplantaron los dos pulmones de un donante a una paciente con fibrosis pulmonar, quien ahora goza de una mejor salud y lleva una vida normal.
Zelmira Prado Delgado (41) padecía una bronquiectasia (dilatación anormal e irreversible del árbol bronquial) que le causaba infecciones y neumonías repetitivas, lo cual le impedían respirar y por ello acudió al hospital Guillermo Almenara.
La paciente fue sometida con éxito a dos intervenciones quirúrgicas realizadas por separado, en la primera operación, se le trasplantó el pulmón derecho, y en una segunda fecha, se le reemplazó el pulmón izquierdo. Ambas intervenciones duraron, aproximadamente, 16 horas.
La paciente, madre de un hijo, evoluciona de forma favorable y el pasado 24 de octubre fue dada de alta del hospital Almenara de EsSalud, aunque aún su estado de salud es seguido de cerca por los especialistas, mediante controles médicos periódicos a los que debe acudir.


About Author

Advertisement

Publicar un comentario

 
Top