Filtros terapéuticos MARCA SPO

BAJA VISION Perú + Filtros terapéuticos MARCA SPO opciónal con medida para patologías visuales USOS: Glaucoma, Atrofia Óptica, Albinismo, Acromatopsia, Pseudoafaquia, Pre-operatorio de cataratas, Degeneración macular, Retinitis pigmentaria, Ceguera nocturna, Retinopatía Diabética, Fotofobia, Afaquia
 

Infolentes Infolentes Author
Title: ¿Es peligrosa la radiación UV durante un día nublado?
Author: Infolentes
Rating 5 of 5 Des:
La radiación ultravioleta actúa todos los días del año y sus efectos no disminuyen, incluso en los días nublados . Así lo advirtió...



La radiación ultravioleta actúa todos los días del año y sus efectos no disminuyen, incluso en los días nublados. Así lo advirtió Orlando Ccora, especialista en meteorología del Senamhi, tras precisar que los niveles de radiación UV siguen siendo muy altos pese a tener cielo cubierto en verano.
"En verano, un día nublado no significa que existan niveles bajos de radiación ultravioleta. Si el índice calculado para el medio día es de 13 con cielo despejado, entonces con cielo nublado estaremos hablando de índices que oscilan entre 11 o 12", señaló el experto.
De igual forma dijo que esto depende mucho del espesor de las nubes o la cobertura nubosa, la cual determinará el paso de estos rayos.
"La cobertura nubosa en la costa es mínima, por tal motivo estos rayos (UV), pueden atravesarla fácilmente, cosa que no ocurre tanto en la sierra, donde las nubes que generan las fuertes lluvias tienen una gran textura que amortiguan en gran porcentaje el paso de la radiación UV", afirmó.
Otro de los factores que determinan la intensidad de la radiación ultravioleta es la altura, pues regiones como Arequipa, Junín, Cajamarca, Cusco, entre otras, registran niveles extremos.
"En algunas zonas de la sierra donde la nubosidad es espesa, los índices de radiación UV oscilan entre 13 y 15, pero si quitamos esta nubosidad, fácilmente estos índices llegan hasta 17 ó 18", explicó Ccora tras recalcar que aunque el cielo esté nublado hay que protegerse y usar bloqueador.
"En invierno Lima registra por lo menos niveles de radiación que oscilan entre 4 y 6, pero eso no quiere decir que no exista peligro en la piel", precisó.
Acciones de protección según los niveles de radiación UV
Cuando la radiación UV oscila entre 1 y 2 se considera mínima, por tanto no se requiere de protección.
Cuando la radiación UV oscila entre 3 y 5 se considera baja, pero se debe aplicar un factor de protección solar.
Cuando la radiación UV oscila entre 6 y 8 se considera moderada, por tanto se debe aplicar un factor de protección solar y el uso de sombrero.
Cuando la radiación UV oscila entre 9 y 11 se considera alta; el uso de un factor de protección solar, sombrero y gafas con filtro UV-A y B son obligatorios.
Cuando la radiación UV oscila entre 12 y 14 se considera muy alta; de igual forma el uso de un factor de protección solar, sombrero y gafas con filtro UV-A y B son obligatorios.
Cuando la radiación UV es mayor a 14 se considera extrema, se debe aplicar un factor de protección solar, uso de sombrero y gafas con filtro UV-A y B. Las exposiciones al sol deben ser por un tiempo limitado.
"Lo que no hay es la sansación térmica"
Cabe destacar que el Jefe del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas, Gustavo Sarria, señaló que si bien en el invierno no existe sensación térmica, los niveles de radiación persisten y pueden provocar a lago plazo enfermedades como el cáncer de piel.

About Author

Advertisement

Publicar un comentario

 
Top