Filtros terapéuticos MARCA SPO

BAJA VISION Perú + Filtros terapéuticos MARCA SPO opciónal con medida para patologías visuales USOS: Glaucoma, Atrofia Óptica, Albinismo, Acromatopsia, Pseudoafaquia, Pre-operatorio de cataratas, Degeneración macular, Retinitis pigmentaria, Ceguera nocturna, Retinopatía Diabética, Fotofobia, Afaquia
 

Infolentes Infolentes Author
Title: Invocan a que los padres de familia lleven a sus hijos al oftalmólogo para el examen respectivo. El ambiente de estudio debe tener una iluminación adecuada. Muchos fracasos escolares y alteraciones de conducta infantil se deben principalmente a la disminución de la agudeza visual, indica especialista de INO. Más de 500,000 de escolares peruanos entre los seis y 16 años de edad necesitan lentes de medida, con el objetivo de corregir problemas ópticos frecuentes como miopía, astigmatismo e hipermetropía, que afectan el rendimiento escolar. Jorge Velazco Quiroga, director general del Instituto Nacional de Oftalmología (INO), sostuvo que desde la etapa preescolar se debe realizar exámenes de agudeza visual a todos los niños. “Muchos fracasos escolares y alteraciones de conducta infantil se deben principalmente a la disminución de la agudeza visual, por problemas refractivos no diagnosticados de manera oportuna”, anotó. Explicó que entre estos problemas figuran la miopía (deficiente visión de lejos), el astigmatismo (visión distorsionada de cerca y de lejos), y la hipermetropía (dificultad para ver de cerca), también conocidos como “errores refractivos”. Estos vicios de refracción son el trasfondo de muchos problemas académicos, tanto en niños como en jóvenes, y se manifiestan con dolores de cabeza, cansancio visual, visión borrosa o disminuida, frotamiento frecuente de los ojos, ardor, enrojecimiento del borde de los párpados, entre otras señales, indicó. Velazco pidió que los niños sean llevados a una evaluación oftalmológica y medida de la vista con un oftalmólogo, único profesional que realiza la prueba con dilatación de pupilas mediante gotas especiales (ciclopléjicos), para encontrar la medida indicada. De no hacerlo, se obtiene una medida inexacta, aclaró. “La medida de la vista debe ser hecha por un profesional, pues muchas veces por cuestiones económicas o desconocimiento, los pacientes acuden a ópticas informales, quienes sólo confeccionan gafas pero no están autorizados a hacer la medida de la vista”, expresó. Velazco Quiroga invocó a los padres de familia con hijos en edad escolar que, además del examen periódico, deben preocuparse porque el ambiente de estudio de sus hijos tenga una iluminación adecuada. “Los vicios de refracción o ametropías provocan la disminución de la agudeza visual y deben tratarse a tiempo”, concluyó. ANDINA
Author: Infolentes
Rating 5 of 5 Des:
  Los buenos hábitos de higiene, como el lavado de manos, deben ser inculcados entre la población desde temprana edad y desde casa, pa...

Los buenos hábitos de higiene, como el lavado de manos, deben ser inculcados entre la población desde temprana edad y desde casa, para evitar enfermedades.


La falta de higiene está asociada al cáncer de cuello uterino, de estómago y de hígado, advirtió el viceministro de Salud, Enrique Jacoby, al destacar la importancia del aseo diario y el lavado de manos como instrumento para reducir ese riesgo.
Detalló que, en el primer caso, el aseo genital inadecuado constituye un factor de riesgo para la neoplasia de cérvix (cuello del útero), que es causada por el Virus del Papiloma Humano (VPH) y es el segundo cáncer más común en las mujeres.
Según la agencia Andina, el funcionario dijo que lo propio ocurre en el segundo caso, pues la bacteria Helicobacter pylori, que ocasiona el cáncer de estómago, mayormente se adquiere al beber agua contaminada o al ingerir alimentos preparados y manipulados con deficiente higiene.
Con el tiempo, esta bacteria puede debilitar la cubierta protectora estomacal, ocasionando que los jugos digestivos irriten el revestimiento o mucosa, lo que causa inflamación. De persistir esta situación, pueden presentarse ulceraciones e incluso el cáncer gástrico.
Indicó que la adecuada higiene de los alimentos también reduce el riesgo de contraer el virus de la hepatitis, y a la larga, de cáncer de hígado, enfermedad que se caracteriza por un crecimiento anormal de las células de este órgano, lo que produce un tumor canceroso.
Por ello, consideró que los buenos hábitos de higiene, como el lavado de manos, deben ser inculcados entre la población desde temprana edad y desde casa, en el marco de una cultura de prevención en materia de salud.

About Author

Advertisement

Publicar un comentario

 
Top