Filtros terapéuticos MARCA SPO

BAJA VISION Perú + Filtros terapéuticos MARCA SPO opciónal con medida para patologías visuales USOS: Glaucoma, Atrofia Óptica, Albinismo, Acromatopsia, Pseudoafaquia, Pre-operatorio de cataratas, Degeneración macular, Retinitis pigmentaria, Ceguera nocturna, Retinopatía Diabética, Fotofobia, Afaquia
 

Infolentes Infolentes Author
Title: Perú La catarata es reversible en más del 80% de los casos, afirman
Author: Infolentes
Rating 5 of 5 Des:
El INO logró en 2011 que más de 1,300 adultos mayores de 50 años de todo el país recuperen la visión. Campaña del Instituto Nac...



El INO logró en 2011 que más de 1,300 adultos mayores de 50 años de todo el país recuperen la visión.


Campaña del Instituto Nacional de Oftalmología (INO) busca que este año 1,500 pacientes con el mal, recuperen la visió

El Instituto Nacional de Oftalmología (INO) tiene previsto realizar este año 1,500 cirugías gratuitas de catarata en zonas de pobreza y miseria extrema del país, informó el Ministerio de Salud (Minsa).

El director del INO, Jorge Velazco Quiroga, explicó "La catarata es la principal causa de ceguera, por lo que el INO ha decidido seguir beneficiando con cirugías gratuitas a la población más necesitada de nuestro país", precisó el funcionario.

Precisó que se beneficiará a pobladores que no tienen acceso a servicios de salud oftalmológica de calidad, con prioridad a las personas mayores de 50 años de extrema pobreza que presenten ceguera, visión borrosa y que no cuenten con ningún seguro médico.
Como parte de la campaña nacional, el INO inició la captación y selección de pacientesen el hospital regional de Huánuco, con el propósito de detectar y erradicar los casos de catarata entre las personas mayores de 50 años. Esta etapa de la campaña, que empezó el lunes, se extenderá hasta el 24 de febrero.

Los más de cien pacientes seleccionados serán intervenidos quirúrgicamente sin costo alguno en la semana del 27 de febrero al 2 de marzo, por oftalmólogos del INO.
Velazco Quiroga señaló que la catarata es reversible en más del 80 por ciento de los casos, pero a medida que más tiempo se deja pasar el mal se puede complicar y ser inoperable.

Añadió que la discapacidad visual tiene una repercusión amplia, pues no solo lo padece la persona que ha quedado ciega sino que trastorna todo el ámbito familiar.

“La operación consiste en la extracción del cristalino (lente natural del ojo), el cual es reemplazado por un lente intraocular. Estas intervenciones son sencillas en manos especializadas y se realizan en un tiempo no mayor de 20 minutos, pudiendo el paciente regresar a su casa el mismo día", explicó.

El costo de los recursos humanos, equipos e insumos para las intervenciones quirúrgicas son cubiertos por el INO, agregó e invocó a los pobladores de Huánucoacudir al hospital Regional para que sean evaluados y puedan beneficiarse con las cirugías gratuitas.
ANDINA

About Author

Advertisement

Publicar un comentario

 
Top