Filtros terapéuticos MARCA SPO

BAJA VISION Perú + Filtros terapéuticos MARCA SPO opciónal con medida para patologías visuales USOS: Glaucoma, Atrofia Óptica, Albinismo, Acromatopsia, Pseudoafaquia, Pre-operatorio de cataratas, Degeneración macular, Retinitis pigmentaria, Ceguera nocturna, Retinopatía Diabética, Fotofobia, Afaquia
 

Infolentes Infolentes Author
Title: Preocupantes cifras en cuestión de salud mental en el Perú
Author: Infolentes
Rating 5 of 5 Des:
el congresista Segundo Tapia Bernal reveló que, según la Defensoría del Pueblo, de los 400 centro de rehabilitación en el país, solo ...


el congresista Segundo Tapia Bernal reveló que, según la Defensoría del Pueblo, de los 400 centro de rehabilitación en el país, solo el 20% es formal.
El congresista Segundo Tapia Bernal, presidente de la Comisión de Salud del Congreso, compartió con los oyentes de RPP Noticias preocupantes cifras sobre la salud mental en el Perú.

Reveló que, según la Defensoría del Pueblo, de los 400 centro de rehabilitación en el país, solo el 20% es formal. "El Ministerio de Salud es responsable, ya que no hay una política de salud pública", comentó.

También dijo que, según Cedro, hay cerca de un millón de peruanos adictos a las drogas. En tanto, refirió que, de acuerdo al Instituto Nacional de Salud Mental, el 10% de peruanos presenta algún tipo de adicción. "Estamos ante un problema serio de salud pública", sentenció.

Tapia Bernal expresó su pesar por la muerte de una veintena de personas tras el incendio de un centro de rehabilitación que no contaba con licencia de funcionamiento. "Mis condolencias a las familias de los fallecidos. Sin duda, este centro se ha convertido en la verdadera cárcel de la muerte", refirió.

Por su lado, el excongresista Wilson Ugarte consideró que el tema de la salud mental en el país "está venido a menos desde hace mucho tiempo". "Con decir que hay ciudades como la del Cusco en la que el Minsa no tiene un psiquiatra. Lo tiene EsSalud, por ahí la Beneficencia, pero el Minsa no la tiene", dijo.

"Es necesario, conforme va progresando el país económicamente, que se vaya mirando ese lado tan importante que es la salud mental, especialmente en materia preventiva", apuntó el exfuncionario.

About Author

Advertisement

Publicar un comentario

 
Top