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Title: Publicidad Tradicional vs. Publicidad en Internet
Author: Infolentes
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La publicidad en Internet es un medio publicitario al que cada vez más empresas se están uniendo por las ventajas que representa. La...
La publicidad en Internet es un medio publicitario al que cada vez más empresas se están uniendo por las ventajas que representa.



La publicidad tradicional, si bien nos permite influir en el comportamiento de clientes utilizando diversos medios de comunicación, como son revistas, televisión, radio, etc., la publicidad en Internet representa mayores ventajas, ya que permite entrar en contacto directo con los clientes proporcionándoles atención personalizada; mediante el uso de diversos medios tecnológicos como buscadores, banners, boletines, etc.

Como podemos ver, la publicidad en Internet rompe el paradigma de la publicidad tradicional, permitiendo interactuar con los clientes potenciales de manera directa ofreciendo servicios adicionales que permitan no solo transmitir un mensaje, si también consolidar la relación con los mismos.

Publicidad Tradicional


  • Permite contribuir a la introducción de nuevos productos a un mercado meta.
  • Permite contribuir al posicionamiento de la marca.
  • Permite crear deseos en los consumidores de forma masiva.
Publicidad en Internet

  • Permite iniciar relaciones contractuales y perfeccionarlas.
  • Puede dirigirse tanto a público amplio como ofrecer respuesta personalizada.
  • Permite un ahorro de costos tanto de la producción y mantenimiento de la campaña, así como para la consecución y retención de nuevos clientes.
  • Uso de diversos elementos interactivos para establecer relaciones con los clientes.
  • Permite personalizar de acuerdo con los gustos y preferencias de los clientes.
  • Permite un ahorro de tiempo de producción de la campaña publicitaria.
  • Los productos y servicios pueden ser publicados las 24 horas del día a un mercado global.
  • Acceso a más clientes en cualquier parte del mundo.
  • Se pueden encontrar las necesidades de los clientes al rastrear sus pasatiempos y preferencias a través de la Web.
  • Permite bajar al máximo los precios, obteniendo ganancias de los costos de envío, volumen de venta y personalización de los productos.


Es evidente que Internet, es el medio del presente y futuro para la publicidad ya que ofrece mayores beneficios que la publicidad tradicional, como son la personalización, comunicación directa con el usuario, ahorro de tiempos y costos para ofrecer precios más competitivos así como acceso a clientes en cualquier parte del mundo.

¿Cuál es la diferencia entre la publicidad tradicional y la publicidad en Internet?

Publicidad Tradicional
Publicidad en Internet
No permite ejecutar la transacción comercialPermite anunciar y ejecutar la transacción comercial
Se dirige al consumidor como masaSe dirige el consumidor como individuo-persona
Uso de medios publicitarios tradicionales (prensa, radio, televisión)Involucra las nuevas técnicas o modos de hacer publicidad como el uso de banners, Pop Up, Key Word banners, correo electrónico comercial o el uso de medios interactivos como juegos publicitarios y videos publicitarios.
Masificación de la publicidad provocando la saturación de la percepción de los usuarios.Trato individual de clientes por lo que no cae en esquemas de masificación
No es interactivoPermite interactuar con el público objetivo
Se necesita realizar grandes inversionesRepresenta un bajo costo siendo conveniente para todo tipo de empresas
No permite la interacción personalizada con cada clientePermite una interacción personalizada con cada cliente
No permite proporcionar servicio post-ventaPermite proporcionar servicio post-venta, así como el uso de bases de datos de clientes




Nosotros

PERFIL

Infolentes es una Consultora de marketing digital con 3 años de experiencia en la creación y administración de proyectos y marcas en Internet.
Desde nuestra fundación, nuestro enfoque se ha basado en la investigación como base para la creación de soluciones que brinden resultados de negocios a nuestros clientes.
Nuestro trabajo se fundamenta en que nuestro equipo dedica por lo menos un 20% de su tiempo en la investigación y creación de conocimiento en los servicios en que nos especializamos: Digital analytics, Search Engine Optimization – SEO, Search Engine Marketing – SEM, Social Media Optimization – SMO y Social Media Monitoring.
De esta forma garantizamos soluciones investigadas y probadas para que nuestros clientes logren sus objetivos de marketing, publicidad y comunicaciones.
Puede encontrar los resultados de nuestras investigaciones en nuestro ecosistema web:
  • Blog de Marketing Digital con nuestros artículos e investigaciones
  • Canal de YouTube con nuestros eventos, demos y laboratorio
  • Canal en Slideshare con las presentaciones y estudios que realizamos
  • Página en Facebook con nuestras interacciones diarias con la comunidad
  • Cuenta en Twitter con las conversaciones que sostenemos con la gente
  • Infolentes + : red mas grande de comunicaciones
  • mailing : envio directo de publicidad

MISIÓN

Lograr resultados extraordinarios en internet para nuestros clientes y sus marcas.


VISIÓN

Generar el mayor conocimiento y valor en nuestras áreas de especialización dentro de Iberoamérica.


VALORES

Desde nuestra creación a inicios del 2009, contamos con cuatros valores que definen nuestra forma de ser:
Integridad
Nuestro compromiso es hacer nuestro trabajo con los más altos valores éticos y lo aplicamos en cada acción con nuestros colaboradores, proveedores y clientes.
Aprendizaje permanente
Todo nuestro equipo ha sido cuidadosamente seleccionado y trabaja en un ambiente que fomenta el aprendizaje continuo, la investigación y el buscar siempre cómo aplicar sus conocimientos en un enfoque de negocios.
Innovación
Como nuestro nombre lo indica, nos gusta lo nuevo y por ello hemos dedicado los dos últimos años (y continuamos)  en crear un ambiente que, basado en la metodología, nos permite innovar en nuestros servicios y soluciones constantemente.
Orientación a resultados
Dentro del amplio espectro del marketing digital, nos hemos enfocado en el marketing orientado a resultados. Creemos en que todo se puede medir incluso lo intangible y lo aplicamos en cada acción dentro de nuestro trabajo, no hay nada que nos haga sentir más felices que lograr resultados para nuestros clientes.


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