Filtros terapéuticos MARCA SPO

BAJA VISION Perú + Filtros terapéuticos MARCA SPO opciónal con medida para patologías visuales USOS: Glaucoma, Atrofia Óptica, Albinismo, Acromatopsia, Pseudoafaquia, Pre-operatorio de cataratas, Degeneración macular, Retinitis pigmentaria, Ceguera nocturna, Retinopatía Diabética, Fotofobia, Afaquia
 

Infolentes Infolentes Author
Title: ¿Pueden las vitaminas E y C prevenir el desarrollo de cataratas en los hombres?
Author: Infolentes
Rating 5 of 5 Des:
Si temes que con el paso del tiempo tu visión se vea afectada por cataratas, tal vez hayas escuchado que las vitaminas con alto pod...



Si temes que con el paso del tiempo tu visión se vea afectada por cataratas, tal vez hayas escuchado que las vitaminas con alto poder antioxidante puedan servir para prevenirlas. Sin embargo, un estudio concluyó que, a diferencia de lo que se piensa, las vitaminas E y C no ayudan a reducir el riesgo de cataratas en los hombres.¿Por qué? Aquí te contamos en detalle.
¿Quién no le teme a las cataratas? Si se tiene en cuenta que son una de las principales causas de la ceguera con el paso de los años, me atrevería a decir que casi todos. Por eso, si ya has pasado de los 40 años y te preocupa la salud de tus ojos, es una buena idea que te informes sobre las cataratas.
Esta enfermedad opaca el lente del ojo (o cristalino) causado una visión borrosa. Las cataratas son las culpables de uno de cada siete casos de pérdida de la capacidad de visión en las personas mayores de 45 años de edad. Si bien son más comunes en los adultos mayores (a los 80 años, más de la mitad de los norteamericanos tiene cataratas o ha sido operado de ellas), los jóvenes también pueden sufrir de esta condición ocular.
Por el momento, las cataratas no son reversibles-el único tratamiento efectivo que puede darse ya sea en uno u ambos ojos- es la cirugía, que en general se realiza de acuerdo a las indicaciones médicas cuando la enfermedad ya no deja que te desenvuelvas fácilmente para que realices tus tareas cotidianas de manera normal.
Al igual que tú, muchos investigadores se preguntan si existe algún modo de prevenirla(s) o si hay algo que podamos hacer para retrasar su aparición, ya que en general las cataratas son producto de la edad, aunque también puedan aparecer por exposición a los rayos ultravioletas (UV) del sol, lesiones o enfermedades en los ojos, herencia o enfermedades sistémicas (que afectan a todo el cuerpo) como la diabetes, entre otras causas.
En busca de nuevos aportes, un estudio reciente difundido por el medio especializado Archives of Ophthalmology concluyó que las vitaminas E y C no ayudan a prevenir las cataratas en los hombres (y hasta podrían incrementar el riesgo de contraerlas).
Los datos resultan de un análisis que consideró la evolución de la vista de más de 11,500 médicos varones que llevan una dieta sana (algunos de los cuales tomaban suplementos de vitamina E y C y otros un placebo) durante un promedio de ocho años. Al terminar este período de tiempo, se presentaron 579 casos de cataratas en aquellos que tomaron vitamina E y 593 casos de cataratas en el grupo de los que tomaron vitamina C. Es decir, más de mil casos de cataratas, 800 de los cuales necesitaron de cirugía para eliminarlas.
Según los autores del estudio, estos resultados demuestran que los suplementos vitamínicos en realidad no afectan la cantidad de diagnósticos y de cirugías de cataratas.
El año pasado se había dado a conocer un informe similar pero que consideraba el consumo de vitamina C por parte de 24,600 mujeres, también durante un promedio de 8 años, y se había llegado a resultados similares: la vitamina C no sólo no las ayudó a prevenir las cataratas sino que incluso cuando era tomada en exceso parece haber incrementado el riesgo de contraer esta enfermedad.
Entonces ¿qué puedes hacer para prevenir las cataratas? Por el momento, las medidas preventivas que puedes tomar no se relacionan con algún alimento o nutriente en particular. Para empezar, unos buenos anteojos de sol y hasta un sombrero que protejan tus ojos de los rayos UV pueden ser una buena alternativa que ayude a retrasar el desarrollo de las cataratas.
Además, si eres fumador, te aconsejo que lo dejes, pues el cigarrillo es algo que no sólo perjudica tu vista sino también tu salud en general.
Si tienes más de 60 años, recuerda realizar un chequeo oftalmológico (de los ojos) con dilatación de las pupilas, por lo menos, una vez cada dos años (esto no sólo te ayudará a detectar si tienes cataratas, sino también otros posibles problemas oculares). Y ante cualquier duda, no esperes para consultar a tu oftalmólogo. Recuerda que muchas veces el tratamiento temprano puede salvar tu vista.


About Author

Advertisement

Publicar un comentario

 
Top