Filtros terapéuticos MARCA SPO

BAJA VISION Perú + Filtros terapéuticos MARCA SPO opciónal con medida para patologías visuales USOS: Glaucoma, Atrofia Óptica, Albinismo, Acromatopsia, Pseudoafaquia, Pre-operatorio de cataratas, Degeneración macular, Retinitis pigmentaria, Ceguera nocturna, Retinopatía Diabética, Fotofobia, Afaquia
 

Infolentes Infolentes Author
Title: Síndrome de ojo seco
Author: Infolentes
Rating 5 of 5 Des:
¿Qué es? El síndrome de ojo seco ocurre cuando hay una disminución en la producción de lágrimas que humectan, protegen y limpian...



¿Qué es?
El síndrome de ojo seco ocurre cuando hay una disminución en la producción de lágrimas que humectan, protegen y limpian el ojo. El síndrome de ojo seco es uno de los problemas de ojo más comunes y se vuelve más común a medida que la persona envejece porque la producción de lágrimas puede disminuir como parte del proceso de envejecimiento. Las mujeres sufren más que los hombres de este síndrome y a veces, es más probable este síndrome aumente durante los cambios hormonales, como la menopausia o durante el embarazo o el amamantamiento. Los anticonceptivos pueden desencadenar el síndrome de ojo seco, además de otros medicamentos, como los  antidepresivos, antihistamínicos, los descongestivos, agentes antiansiedad y diuréticos u otros comprimidos para la presión arterial. Algunas medicinas que se colocan en los ojos también pueden causar resequedad en los ojos como reacción alérgica.
Muchos trastornos autoinmunes también pueden afectar la capacidad del cuerpo para producir lágrimas, incluidos el síndrome de Sjögren, la artritis reumatoide y la miastenia gravis, así como otras condiciones, tales como parálisis facial y mal funcionamiento de la tiroides.
Síntomas
El síndrome de ojo seco puede causar:
  • ardor o irritación en los ojos
  • sensación de tener arena dentro de los ojos
  • sensibilidad a la luz
  • dificultad para usar lentes de contacto
  • lagrimeo excesivo
El lagrimeo excesivo quizá sea un síntoma inusual del síndrome del ojo seco. Sin embargo, estas se denominan lágrimas irritantes y se producen como una reacción refleja del síndrome. Estas contienen más agua que las lágrimas normales, que contienen agua, grasa y mucosidad. Por lo tanto, las lágrimas excedentes simplemente salen de los ojos y no puede lubricarlos como lo hacen las lágrimas sanas.
Diagnóstico
Su médico le preguntara sobre los síntomas de sus ojos y su salud general, incluidos los problemas anteriores de salud, para poder saber si usted sufre del síntoma del ojo seco. Un examen físico completo y, a veces, ciertos análisis de sangre pueden ayudar a determinar si usted tiene un trastorno inmunitario. Su médico quizá lo derive a un optometrista u oftalmólogo para que le examinen sus ojos más profundamente en busca de:
  • puntos negros en la cornea, que se muestran al colocar una tintura en el ojo
  • calidad anormal de las lágrimas, como lo muestra el análisis de las lágrimas
  • producción de lágrimas insuficiente, haciendo  un procedimiento llamado test de Schirmer, durante el cual se coloca un filtro de papel dentro del párpado inferior, y luego de cinco minutos se mide la cantidad de humedad en el papel
Duración
La resequedad en los ojos puede ser breve si está relacionada con la medicación, los cambios hormonales u otras condiciones reversibles. Sin embargo, si la resequedad está relacionada con una condición autoinmune, puede ser crónica.
Prevención
Para reducir el riesgo de desarrollar resequedad en los ojos, intente lo siguiente:
  • Reduzca su exposición a algunas condiciones que pueden causar o agravar este síndrome, incluidos el viento, el cigarrillo, vapores químicos, el calor seco, secadores de pelo y aire acondicionado.
  • Use un humidificador dentro de su casa.
  • Deje de usar lentes de contacto si tiene síntomas de ojos seco.
  • Para evitar la disminución del parpadeo que puede empeorar los síntomas, tome descansos si pasa largas horas delante de una pantalla de computadora o si trabaja muchas horas dentro de su casa.
Preste particular atención a estas precauciones si usted tiene una condición médica o toma medicamentos que están asociados con el síndrome del ojo seco. A veces, cambiar los medicamentos puede ayudar, aunque esto debería hacerlo solo con la autorización de su médico. Si sus síntomas son severos, usted puede proteger sus ojos del aire seco durante las actividades al aire libre, u otra protección adecuada para que sus ojos retengan la humedad.
Tratamiento
Los dos métodos más comunes de tratamiento son reemplazar lágrimas o conservarlas. En la mayoría de los casos, usted puede usar lágrimas artificiales, que imitan la composición de las lágrimas naturales y están disponibles sin receta. Los ungüentos lubricantes pueden usarse para casos más severos, pero ellos tienden a nublar la visión y deberan aplicarse a la noche.
Si estos no alivian los síntomas, su médico podría tratar de conservar lágrimas tapando las vías de drenaje de las lágrimas, mediante tapones pequeños hechos de colágeno o silicona. En los casos más severos, las vías pueden cerrarse permanentemente mediante una cauterización eléctrica.
Cuando estos tratamientos no resultan eficaces, otro tratamiento es aumentar la producción de lágrimas usando medicamentos tópicos, incluidos la ciclosporina o el diquafosol. La ciclosporina tópica (Restasis) disminuye la inflamación en las glándulas que producen las lágrimas, lo que puede conducir a una mejor producción de lágrimas. La solución oftálmica de tetrasosio de diquafosol  estimula el paso de agua a través de la conjuntiva; sin embargo, aun  no ha sido aún aprobado para el tratamiento del síndrome de ojo seco.
Los humidificadores, las compresas húmedas y los lentes de sol que protegen los ojos del aire seco (lentes de sol de diseño envolvente, o lentes con protección lateral) también pueden ayudar.
Cuándo llamar a un profesional
Llame a su médico si sus síntomas duran más de un par de días. Consulte a su médico antes de comenzar con un tratamiento con lágrimas artificiales sin receta.
Pronóstico
En la mayoría de los casos, el pronóstico es bueno. Los síntomas a menudo desaparecen rápidamente si usted se quita los lentes de contacto o cambia su medicación o su entorno. Aún cuando los síntomas persisten, estos generalmente se controlan.
Información adicional
National Eye Institute (Instituto Nacional del Ojo) 2020 Vision Place Bethesda, MD 20892-3655 Teléfono: (301) 496-5248 http://www.nei.nih.gov/
American College of Rheumatology (Colegio Americano de Reumatología) 1800 Century Place Suite 250 Atlanta, GA 30345-4300 Teléfono: (404) 633-3777 Fax: (404) 633-1870 http://www.rheumatology.org/
Arthritis Foundation (Fundación para la Artritis) P.O. Box 7669 Atlanta, GA 30357-0669 Teléfono: (404) 872-7100 Gratuito: (800) 283-7800http://www.arthritis.org/
Última revisión: 30-01-2007T00:00:00-07:00
Última modificación: 2007-03-02T00:00:00-07:00
Fuente: Copyright © 2007 por Harvard University. Todos los derechos reservados. Usado con el permiso de Staywell.

About Author

Advertisement

Publicar un comentario

 
Top