Filtros terapéuticos MARCA SPO

BAJA VISION Perú + Filtros terapéuticos MARCA SPO opciónal con medida para patologías visuales USOS: Glaucoma, Atrofia Óptica, Albinismo, Acromatopsia, Pseudoafaquia, Pre-operatorio de cataratas, Degeneración macular, Retinitis pigmentaria, Ceguera nocturna, Retinopatía Diabética, Fotofobia, Afaquia
 

Infolentes Infolentes Author
Title: Un microdispositivo de drenaje podría sustituir los colirios para pacientes con glaucoma
Author: Infolentes
Rating 5 of 5 Des:
La cánula Hydrus , que ha sido presentada hoy en la 116 Reunión Anual de la Academia Americana de...



La cánula Hydrus, que ha sido presentada hoy en la 116 Reunión Anual de la Academia Americana de Oftalmología celebrada en Chicago, es uno de varios prometedores microdispositivos de drenaje con los que se está trabajando actualmente en EEUU y otros países. Si estudios futuros confirmaran la eficacia de estos dispositivos, algún día se podría ayudar a proteger a millones de pacientes con glaucoma de pérdida de la visión o ceguera.

Las actuales opciones de tratamiento son eficaces, pero no ideales, ya que para algunos pacientes  los colirios no son sificentes para controlar la presión intraocular (PIO), mientras que otros simplemente no responden a los medicamentos. Los procedimientos quirúrgicos para abrir los canales de drenaje obstruidos o implantar cánulas más grandes, que se utilizan sólo para pacientes con glaucoma avanzado, conllevan riesgos de infección, sangrado, deterioro de otras regiones oculares y pérdida de visión.

En este estudio de 69 pacientes que sufrían glaucoma de ángulo abierto leves y moderados, la PIO se redujo a niveles aceptables en el 100 por cien de los participantes después de que recibieran cirugía de implante de cánula mínimamente invasiva. En 40 pacientes la cánula fue colocada durante la cirugía de cataratas, un procedimiento que también reduce la PIO. Veintinueve pacientes tenían el stent Hydrus colocado sin cirugía de cataratas para evaluar si podría ser eficaz por sí solo.

No se observaron complicaciones significativas en ninguno de los dos grupos de pacientes. A los seis meses de seguimiento, el 85 por ciento de los casos combinados con cirugía y el 70 por ciento de los que no, no necesitaron colirios para controlar su presión intraocular. La reducción de la PIO fue consistente en todos los pacientes y se mantuvo estable en el primer año de seguimiento.

"Hasta ahora, los microdispositivos como este parecen tener ventajas importantes en cuanto a que nos permiten tratar el glaucoma de ángulo abierto en etapas más tempranas y con riesgos de complicaciones más bajos", dijo Thomas W. Samuelson, un especialista en glaucoma en Minnesota Eye Consultants y monitor médico del HYDRUS I. "Si los dispositivos pueden controlar eficazmente la PIO durante muchos años, sería un gran avance en la lucha contra esta enfermedad causante de la ceguera".
Comenta.esta.publicación



About Author

Advertisement

Publicar un comentario

 
Top