Filtros terapéuticos MARCA SPO

BAJA VISION Perú + Filtros terapéuticos MARCA SPO opciónal con medida para patologías visuales USOS: Glaucoma, Atrofia Óptica, Albinismo, Acromatopsia, Pseudoafaquia, Pre-operatorio de cataratas, Degeneración macular, Retinitis pigmentaria, Ceguera nocturna, Retinopatía Diabética, Fotofobia, Afaquia
 

Infolentes Infolentes Author
Title: La extraña muerte de un hombre en una caja en la tienda Axes del jirón Huancavelica en el centro de Lima
Author: Infolentes
Rating 5 of 5 Des:
Los trabajadores de Axes, en el jirón Huancavelica, no quisieron hablar sobre quiénes dejaron la caja (Foto: El Comercio). Un hombre e...

Los trabajadores de Axes, en el jirón Huancavelica, no quisieron hablar sobre quiénes dejaron la caja (Foto: El Comercio).

Un hombre entró a la tienda Axes el viernes en la noche, a averiguar precios como cualquier cliente, pero sin comprar nada. Antes de irse, preguntó a los vendedores de monturas y resinas si podía encargarles una caja. Al aceptar el pedido, un segundo hombre apareció en el local ubicado en la tercera cuadra del jirón Huancavelica, en el Cercado. Empujaba una carretilla con una caja de cartón de 1.60 metros de alto, forrada con cinta de embalaje y, encima, plástico. La dejó cerca al baño. El primer hombre, que había dicho llamarse Roberto Quispe, prometió volver al día siguiente.


Pero cerca de las 9 p.m., cuando Axes estaba a punto de cerrar, la caja comenzó a moverse. Los trabajadores también oyeron gemidos y tuvieron miedo de abrirla. Entonces llamaron a la policía.

Los agentes de la comisaría de Monserrate, en el Cercado, llegaron unos 20 minutos después y abrieron el paquete. Había una cuchilla naranja, una navaja multiusos, un destornillador estrella, una casaca, un par de zapatillas rojas y un hombre en posición de feto. Estaba pálido por la falta de aire, y tenía los labios morados.

Los policías lo llevaron al hospital Arzobispo Loayza, en Breña, pero llegó muerto. Los enfermeros que recibieron el cadáver calculan que tenía unos 20 años. Hasta ayer, siguió como NN pues, evidentemente, nadie volvió para recogerlo.

TESTIMONIOS

Agentes de las comisarías de Monserrate y de Chacra Colorada, en Breña, detallaron estos hechos, registrados en un parte policial. Los trabajadores de Axes, en cambio, se negaron a contar lo sucedido a los periodistas. No quisieron decir quiénes eran los falsos clientes ni por qué aceptaron la caja de unos supuestos desconocidos.

Según el parte policial, no se "descarta" que los hombres hayan planeado robar la mercadería de Axes, después que esta hubiera cerrado.

Pero la Dirincri, que ahora investiga el caso, prefiere no adelantar ninguna hipótesis. Una fuente de esta dirección negó que los policías hayan encontrado herramientas en la caja, pese a que estos detalles constan en el parte. La fuente dijo que espera entrevistar a los trabajadores, ver los videos de las cámaras de seguridad de la tienda y el resultado de la necropsia del NN.


Hasta entonces, no sabrá si de verdad llegaron unos falsos clientes, si planearon un robo o si simplemente alguien quiso deshacerse de un hombre haciéndolo pasar por un paquete.

Identificaron a hombre encontrado en una caja 

Fue identificado el joven que perdió la vida en el hospital Arzobispo Loayza luego de ser encontrado dentro de una caja de cartón abandonada en la tienda de monturas y resinas Axes, en el Cercado de Lima.

La víctima fue reconocido como John Chuquizuta Morales (21). Los padres del fallecido se mostraron sorprendidos por la forma que emplearon para asesinar a su hijo y reclamaron justicia.   

Familiares del occiso agregaron que era electricista y que nunca tuvo problemas con la justicia. Las últimas personas que lo vieron con vida fueron su novia y un amigo antes de irse a trabajar, señalaron a "América Noticias".

La Policía Nacional no descarta que el joven habría tratado de ingresar al almacén bajo la modalidad de la 'encomienda' con el objetivo de robar. Versión que fue descartada por sus amigos y familiares.

About Author

Advertisement

Publicar un comentario

 
Top