Grupo infolentes Grupo infolentes Author
Title: EE.UU.: estudio en hamburguesas halla ADN humano y de ratas
Author: Grupo infolentes
Rating 5 of 5 Des:
Lentes de contacto optometria oftalmologia lentes de sol lentes oftalmicos Análisis molecular fue aplicado a 258 muestras de hamburg...
Lentes de contacto optometria oftalmologia lentes de sol lentes oftalmicos


Análisis molecular fue aplicado a 258 muestras de hamburguesas congeladas y vegetarianas. Hallaron ingredientes inesperados y otros desaparecidos.
Una hamburguesa puede contener ingredientes que ni sospechabas, así lo ha comprobado un estudio de Clear Labs, laboratorio dedicado al análisis genético de alimentos en Estados Unidos (EE.UU.), que ha encontrado ADN humano y de ratas.

Para el análisis fueron tomadas en cuenta 258 muestras de carne picada, hamburguesas congeladas, vegetarianas y de fast food (comida rápida) de 79 marcas y 22 minoristas.

Inesperados ingredientes. Entre los hallazgos encontraron dos casos de carne en productos supuestamente vegetarianos, una hamburguesa de frijoles que no llevaba contenía esas legumbres, tres casos de ADN de rata y uno de ADN humano.

"Los ingredientes inesperados suponen un riesgo, pues cuando están presentes en un producto y no se informa de ello en la etiqueta, aumenta la posibilidad de crear reacciones alérgicas adversas", advierte el informe.

Y aunque la presencia de ADN humano y de rata resulte demasiado desagradable, según el laboratorio, en cierta medida se encuentra dentro de lo aceptable.

“La causa más probable de que haya ADN humano se explica por pequeños restos de piel, uñas o pelo mezclados accidentalmente durante el proceso de fabricación. Lo que muchos consumidores no saben es que ciertas cantidades de ADN humano y de rata pueden encontrarse dentro de un rango normativo aceptable", precisa el estudio.

Patógenos. Fue hallado ADN patógeno en el 4,3 % de la muestra, la Yersinia pseudotuberculosis, que puede causar síntomas como los de la tuberculosis (pero no la enfermedad), la Yersinia enterocolitica, Aeromonas hydrophila, Clostridium perfringens, Klebsiella pneumoniae y Escherichia coli.

Información de la etiqueta. De las 258 analizadas, 119 (el 46 % del total) presentaba diferencias en cuanto a las calorías reales y las de las etiquetas y en 12 casos esa diferencia sobrepasaba las 100 calorías.

"No es realista esperar que las etiquetas donde aparecen los valores nutricionales sean exactas, pero es importante establecer estándares y expectativas para lo que deben ser márgenes de error aceptables en la cadena de producción", se lee en el estudio.

About Author

Advertisement

Publicar un comentario

 
Top