Grupo infolentes Grupo infolentes Author
Title: NO ES LA SAL , NI EL AZÚCAR , ESTE ES EL PEOR VENENO BLANCO QUE COMEMOS TODOS LOS DÍAS
Author: Grupo infolentes
Rating 5 of 5 Des:
Lentes de contacto optometria oftalmologia lentes de sol lentes oftalmicos El glutamato monosódico, también conocido como glutamato...
Lentes de contacto optometria oftalmologia lentes de sol lentes oftalmicos


El glutamato monosódico, también conocido como glutamato de sodio o GMS. Los hermanos Suzuki iniciaron la producción comercial en 1909 bajo la marca AJI-NO-MOTO® (que en japonés significa la esencia del sabor).
Fórmula: C5H8NO4Na
Denominación de la IUPAC: Sodium 2-Aminopentanedioate
Masa molar: 169,111 g/mol
Punto de fusión: 232 °C
Soluble en: Agua
Es la sal de sodio del ácido glutámico. Se lo usa para darle más sabor a la comida. El GMS es un aditivo común para los alimentos preparados.
ALIMENTOS DONDE SE ENCUENTRA.
El GMS se encuentra en salsas, condimentos preparados y aderezos, papas fritas y tortillas chip. La mayoría de las sopas, caldos y consomés enlatados. Comidas congeladas, ramen o fideos instantáneos (Maruchan) e incluso algunos quesos. Algunas bebidas no alcohólicas, té helado, bebidas deportivas. Los embutidos y carnes congeladas como tocino, jamón, atún enlatado y salmón. Algunas barras de cereales, bocadillos de frutas y dulces, chicles e incluso yogur y el requesón pueden incluir.



LOS RIESGOS PARA LA SALUD DEL GLUTAMATO MONOSÓDICO
La Agencia de Alimentos y Drogas (FDA), lo considera como “seguro”, a pesar de los numerosos reclamos respecto de la salud.
En altas dosis (DL50= 18g/KgPersona) provoca una serie de efectos secundarios que pueden variar de individuo a individuo. Los más comunes incluyen una sensación de ardor en los brazos, rostro o tórax, un adormecimiento que se irradia desde el cuello a los brazos; hormigueo o calor en el rostro, brazos o cuello; dolores de cabeza y pecho como palpitaciones; somnolencia; debilidad general. En los individuos asmáticos, las dificultades respiratorias pueden empeorar.
En casos aislados, algunos individuos pueden ser tan sensibles al MSG que pueden tener problemas para hablar y pueden tener parálisis alrededor de la boca. Esto debe advertirse como una alergia al GMS.

Un estudio de la Johns Hopkins University sugiere que el GMS también puede inducir asma en algunas personas. Otros estudios demuestran que puede dañar las células cerebrales y el sistema nervioso central, sugiriendo que tiene correlaciones directas con el mal de Alzheimer.
EXCITOTOXINAS.
El GMS pertenece a una clase de productos químicos llamados excitotoxinas. Estas son sustancias que, ocasionan lesiones cerebrales y dañan el sistema nervioso central. Las excitotoxinas suelen afectar el hipotálamo en el cerebro, que controla funciones corporales importantes como el crecimiento, los patrones del sueño, la pubertad e incluso el apetito. Algunos estudios sugieren que el GMS inhibe la función normal del hipotálamo, lo que puede ocasionar efectos negativos a largo plazo como la obesidad, trastornos de sueño y problemas de reproducción
FUENTE
http://www.larevoluciondelacuchara.org/que-es-el-glutamato-monosodico/

About Author

Advertisement

Publicar un comentario

 
Top