Filtros terapéuticos MARCA SPO

BAJA VISION Perú + Filtros terapéuticos MARCA SPO opciónal con medida para patologías visuales USOS: Glaucoma, Atrofia Óptica, Albinismo, Acromatopsia, Pseudoafaquia, Pre-operatorio de cataratas, Degeneración macular, Retinitis pigmentaria, Ceguera nocturna, Retinopatía Diabética, Fotofobia, Afaquia
 

Infolentes Infolentes Author
Title: ¿Sabes personalizar lentes oftálmicas, progresivas y monofocales?, Aquí te enseñamos como
Author: Infolentes
Rating 5 of 5 Des:
Lentes de contacto optometria oftalmologia lentes de sol lentes oftalmicos Personalización La personalización en lentes oftál...


Lentes de contacto optometria oftalmologia lentes de sol lentes oftalmicos


Personalización

La personalización en lentes oftálmicas, progresivas y monofocales, supone una gran diferencia para el usuario. Cuando una lente se optimiza obtenemos como resultado la mejor óptica posible. Cada lente es única y está perfectamente adaptada a los parámetros morfológicos y a la montura elegida por el paciente, incluso si dos usuarios tienen la misma prescripción e índice de refracción la lente para cada uno será distinta. Gracias a este elevado grado de personalización cada pareja de lentes ofrece la mejor calidad de visión junto a un altísimo confort.

Parámetros de Personalización

Los parámetros de personalización son únicos para cada paciente y se utilizan para compensar la potencia de la lente en toda su superficie. Durante el proceso de cálculo estos parámetros representan la identidad del usuario y hacen posible el poder crear lentes personalizadas.

1. Prescripción y Adición

calcula la potencia que el usuario percibirá cuando éste mire a través de sus lentes, que estarán montadas en la montura que él ha seleccionado.  La potencia de las lentes se compensa punto a punto durante el cálculo de la lente, teniendo en cuenta la posición de uso. El paciente finalmente recibe unas lentes que le aportan la potencia exacta que necesita en cualquier dirección de mirada.

2. Distancias Naso-Pupilares (DNP)

La distancia naso-pupilar es la distancia que hay desde el eje de simetría de la cara del paciente (el centro de la nariz) hasta el centro de cada pupila. Es recomendable medir la distancia naso-pupilar de cada ojo de forma separada.

3. Alturas Pupilares

La altura pupilar se define como la distancia vertical que hay desde la pupila a la parte inferior de la montura cuando el paciente está mirando en posición primaria de mirada.  Es recomendable medir la altura pupilar tanto del ojo derecho como del ojo izquierdo.

4. Dimensiones de la Montura

Calibre Horizontal (HBOX), Calibre Vertical (VBOX) y Puente (DBL)
Las dimensiones de la montura se usan para calcular automáticamente el diámetro final de la lente que obtiene el mínimo espesor posible. Las dimensiones de la montura también se utilizan para mejorar la efectividad del cálculo ya que la lente solo se optimiza en la zona que va a quedar dentro de la montura y no en las áreas que se van a recortar al biselar. Finalmente, las alturas pupilares también se utilizan para seleccionar en lentes progresivas cuál es la mejor longitud de progresión en aquellos casos en los que no esté específicamente indicado por el optometrista.


5.  Ángulo Pantoscópico (PANTO)

El ángulo pantoscópico es el ángulo que forman en el plano vertical entre el eje óptico de la lente y el eje visual del ojo en su posición primaria de mirada.

6. Ángulo Facial (ZTILT)

El ángulo facial se corresponde con la curvatura de la montura.


7. Distancia de Vértice (BVD)

La distancia de vértice es la distancia entre el apex corneal y la cara posterior de la lente.


8. Distancia de Lectura (NWD)

La distancia de lectura es la distancia desde la lente hasta la carta de lectura cuando el paciente se encuentra en su posición habitual de lectura. 


Reducción de la Aberración Oblicua

La aberración oblicua es el desenfoque, incluyendo el error astigmático,
que un usuario percibe cuando mira a través de una lente en direcciones de mirada alejadas del centro óptico. Este efecto se produce porque la luz refracta en la lente de forma oblicua, de ahí su nombre. Estudiar la magnitud de la aberración oblicua y reducirla requiere una compleja y detallada simulación de la propagación de la luz a través de la lente y del ojo del paciente. La aberración oblicua junto con la aberración cromática son los dos efectos más importantes que limitan en mayor medida la calidad visual del usuario. Gracias a la combinación de la tecnología de tallado digital junto con la tecnología de cálculo 


Inset Personalizado

En lentes progresivas el inset se define como el desplazamiento horizontal de la zona de cerca hacia el lado nasal con respecto al punto de referencia de la zona de lejos. El inset es un parámetro muy relevante en progresivos y lamentablemente muy pocas veces se tiene en cuenta en la industria oftálmica. Cada persona necesita un inset diferente para maximizar el área binocular de visión de cerca. El inset depende de la prescripción, las distancias naso-pupilares y la distancia de lectura. Las lentes progresivas Digital Ray-Path® tienen un inset único para cada usuario, calculado especialmente para cada paciente teniendo en cuenta sus parámetros individuales.

Cálculo del inset


• Distancia de lectura (s)
• Distancia nasopupilar (NPD)
• Prescripción
• Distancia de vértice (BVD)













Cálculo incorrecto del Inset




El área binocular de cerca se reduce debido a un cálculo incorrecto del inset.












Cálculo correcto del Inset


Cuando el inset se calcula correctamente el campo visual binocular de cerca es lo más amplio posible ofreciendo al paciente un mayor confort en la lectura.










fuente : http://www.digitalray-path.com/benefits/

About Author

Advertisement

Publicar un comentario

 
Top