Filtros terapéuticos MARCA SPO

BAJA VISION Perú + Filtros terapéuticos MARCA SPO opciónal con medida para patologías visuales USOS: Glaucoma, Atrofia Óptica, Albinismo, Acromatopsia, Pseudoafaquia, Pre-operatorio de cataratas, Degeneración macular, Retinitis pigmentaria, Ceguera nocturna, Retinopatía Diabética, Fotofobia, Afaquia
 

Infolentes Infolentes Author
Title: Arándano el aliado de los optometras Peruanos se recomienda 148 gramos de consumo al día .
Author: Infolentes
Rating 5 of 5 Des:
Lentes de contacto optometria oftalmologia lentes de sol lentes oftalmicos SE RECOMIENDA 148 GRAMOS DE CONSUMO AL DÍA  Se ha de...
Lentes de contacto optometria oftalmologia lentes de sol lentes oftalmicos

SE RECOMIENDA 148 GRAMOS DE CONSUMO AL DÍA 

Se ha demostrado que los arándanos contienen más antioxidantes que otras frutas, según  un  estudio publicado en  noviembre de 2001 en el Journal of Agricultural and Food Chemistry. En palabras del doctor Joe Vinson de la Universidad de Scranton en Pennsylvania, “los arándanos contienen más polifenoles* que otras 19 frutas comunes, están cargados de antioxidantes y deberían ser comidos con más frecuencia”. Diferentes estudios de este mismo doctor afirman que: estos antioxidantes pueden jugar un papel fundamental en la prevención de las enfermedades cardíacas e, incluso, en ciertos cánceres como apunta un estudio de la Universidad de MassachusettsDartmuth. En este trabajo se investiga cómo el alto contenido de antioxidantes de los arándanos es uno de los muchos factores que actúan sobre las células tumorales. En palabras de la Dra. Catherine C. Neto “Los resultados de estudios in vitro usando diferentes tipos de tumor demuestran que los polifenoles extraídos del arándano rojo inhiben el crecimiento y la propagación de tumores de mama, colon, próstata y pulmón entre  otros.” 
 
Los arándanos tienen probadas ventajas para la salud y la belleza. Según publicaciones del Journal of Agricultural and Food Chemistry, el consumo de arándanos puede subir los niveles de polifenoles en la sangre.
Otro de los beneficios de estos frutos es que protegen de la alta tensión arterial y fortalecen las paredes de los capilares. Esto les hace útiles para el tratamiento y la prevención de venas varicosas, flebitis y hemorroides.
Entre sus principales beneficios son :


  • Potencian el sistema inmunológico, contribuyen a reducir el riesgo de enfermedades degenerativas, cardiovasculares incluso  el cáncer. Este es un beneficio que se suele encontrar en las frutas, por lo que es de lo más recomendable que incluyamos esta fruta y otras en nuestra dieta. Para ir bien, deben ser frutas variadas y debemos comer entre tres y cuatro porciones al día.
  • Las antocianinas ayudan a mejorar el funcionamiento del sistema vascular. A tener en cuenta para las personas que tengan mala circulación o que puedan tener problemas derivados de un mal funcionamiento de este sistema.
  • Los arándanos poseen una alta concentración de fenoles, estas sustancia son muy beneficiosas en la prevención del cáncer de colon. De todos modos, los arándanos son ideales para prevenir otros tipos de cáncer de lo más variados
  • Fertilidad, comer esta fruta es beneficioso para mejorar la fertilidad. Si estás buscando un bebé no te olvides de tomarla así como tú pareja. Al parecer las antocianinas presentes en los arándanos ayudan al revestimiento del útero para facilitar la  implantación. También son beneficiosos en el caso de endometriosis.
  • La Vitamina C facilita la absorción del calcio, que suele ser algo que cuesta mucho y que se ve afectado por la edad y ciertos hábitos como el consumo del café. Es por ello que si eres una persona que necesita reforzar el cuerpo con calcio o hierro, tomar arándanos hará que tu cuerpo los absorba con mayor facilidad.
  • Beneficiosos contra el colesterol. El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, informa que el antioxidante pterostilbene puede ayudar a reducir el colesterol. Este es un dato muy significativo que debemos tener en cuenta y añadir esta fruta en las dietas de personas que tienen un elevado colesterol como una ayuda para reducirlo.
  • Los arándanos poseen propiedades laxantes y depurativa. La investigación ha demostrado que consumir alimentos con alto contenido en fibra ayuda a regular nuestro tránsito intestinal y es beneficioso para le corazón. Tomar un puñadito de arándanos a diario nos aporta una buena dosis de fibra.
  • Acción antiséptica y antibiótica sobre gérmenes causantes de infecciones urinarias. En caso de cistitis se recomienda tomar zumo de arándanos durante tres meses como tratamiento y posterior prevención.
  • Contienen un ácido químico que evita se formen cálculos o litiasis renal. Los arándanos tienen propiedades para prevenir la aparición de piedras en el riñón y ayudar a disolver pequeñas piedras.
  • Beneficioso para la vista, en diversos estudios se demuestra que las antocianinas presentes en los arándanos pueden ayudar a mejorar la visión nocturna así como a reducir la fatiga visual.
  • También son beneficiosos para ayudar en la degeneración macular. Los flavonoides presentes en los arándanos ayudan a reparar daños en las células de la retina.
  • Para la conjuntivitis, los arándanos poseen un efecto antibacteriano, hacer una infusión de arándanos y dejar reposar, luego limpiar cuidadosamente los ojos con el líquido.
  • Previene la formación de gastritis y úlceras estomacales gracias a las proanocinidinas.




  • Sabías que…

    Durante la Segunda Guerra Mundial algunos pilotos de la fuerza aérea británica que tenían que volar en misiones nocturnas notaron que cuando consumían una jalea hecha a base de arándano su visión mejoraba. Posteriormente, se ha comprobado este y otros efectos del arándano sobre la visión.

    ¿Cómo utilizar el arándano para la vision?
    Lesiones oculares. Se recomienda  la infusión de 3/4 de una cucharadita de hojas secas por taza de agua. Tomar 2 tazas al día entre las dos comidas principales.
    Visión nocturna. El líquido de la infusión es adecuado para realizar lavados de ojos, cuales que potencian la visión de noche.

    Cataratas. Para el alivio externo realizar una decocción de 1/2 cucharadita de hojas secas por taza de agua durante 5 minutos. Dejar enfriar y mojar una compresa para realizar un lavado de los ojos. Este mismo tratamiento resulta adecuado para la retinopatía diabética.

    Unos 250g de arándanos diariamente, combinados con frutas secas que contengan vitamina E como las nueces, ayudan a prevenir las cataratas o a impedir su progreso. El arándano ayuda a mantener las estructuras del ojo  al proteger el colágeno, la proteína que configura los tejidos oculares y cuya flaccidez puede acelerar la aparición de cataratas.

    Las propiedades beneficiosas de los arándanos para la vista se empezaron a atisbar prácticamente de casualidad durante la segunda guerra mundial, cuando los pilotos de aviones ingleses notaron que, luego de comer mermelada de arándanos, su visión y precisión durante las incursiones y operativos nocturnos mejoraba notablemente. Pero claro, recién unos años más tarde pudo conocerse el agente que producía esta mejora.
    Las antocianinas son unos flavonoides que contienen los frutos de arándanos; un potente antioxidante que actúa particularmente sobre los tejidos de la retina, ayudando a reparar las lesiones que se producen sobre ella, reparando sus células nerviosas y aumentando el caudal sanguíneo dirigido al ojo. Al mismo tiempo protege el colágeno y conserva mucho mejor la rodopsina, una proteína que se encarga de captar la luz.
    De esta forma, los arándanos son buenos para mejorar problemas de la vista como ser el astigmatismo, problema sobre el que actúa disminuyendo la presión sobre los capilares del ojo. También actúa sobre las cataratas, especialmente combinando el tratamiento con suplementos de vitamina E.


    About Author

    Advertisement

    Publicar un comentario

     
    Top