Filtros terapéuticos MARCA SPO

BAJA VISION Perú + Filtros terapéuticos MARCA SPO opciónal con medida para patologías visuales USOS: Glaucoma, Atrofia Óptica, Albinismo, Acromatopsia, Pseudoafaquia, Pre-operatorio de cataratas, Degeneración macular, Retinitis pigmentaria, Ceguera nocturna, Retinopatía Diabética, Fotofobia, Afaquia
 

Infolentes Infolentes Author
Title: El inventor de la lente progresiva celebra 90 años ... Su camino trazado sobre la agudeza!
Author: Infolentes
Rating 5 of 5 Des:
Lentes de contacto optometria oftalmologia lentes de sol lentes oftalmicos Bernard Maitenaz, el inventor de la lente progresiva es de...
Lentes de contacto optometria oftalmologia lentes de sol lentes oftalmicos

Bernard Maitenaz, el inventor de la lente progresiva es de 90 años de edad


Bernard Maitenaz, el inventor de la lente progresiva, y el ex presidente de Essilor (1980-1991) celebró su 90 aniversario el 29 de septiembre. Con motivo de su aniversario, el recuento de su carrera y su gran innovación.


En 1959, después de 8 años de investigación, Bernard Maitenaz creó la primera lente progresiva en el mundo.








Varilux primera rueda de prensa en 1959

Entró en la Compañía de Lunetiers (SL) en 1948 después de graduarse de la Escuela Nacional de Artes y Oficios y la SupOptique, fue contratado como ingeniero de diseño. Bernard Maitenaz comienza su primera investigación sobre un vaso "para el enfoque de variación continua", que se realizan con el lanzamiento de Varilux progresiva. Director del departamento industrial en 1966, luego trabajó en el desarrollo de la potencia modulada a Varilux II lanzado en 1972.




Bernard Maitenaz en su laboratorio

El mismo año, cuando el Essel (marco) se fusiona con silor (vidrio) para formar Essilor, Bernard Maitenaz fue nombrado director de investigación y desarrollo. Entre 1977 y 1980 ocupó el cargo de director general de la filial BBGR continuación, en 1979, se convirtió en CEO del grupo, antes de ser nombrado director general en 1980, sucediendo a Temkine Anatole y René Grandperret. Su mandato estuvo marcado por la conquista de nuevos mercados, el grupo cada vez más internacional. En 1991, cuando se retiró, el cristal se ha convertido en el mayor fabricante del mundo de lentes oftálmicas.

"La contribución de Bernard Maitenaz tuvo un impacto importante en la industria óptica y las vidas de millones de personas: hasta la fecha más de $ 1.3 millones de dólares de las lentes progresivas fueron fabricados por Essilor en el mundo" informó el vidriero francés.

A los 90 años de edad, Bernard Maitenaz sigue apasionando el futuro de la óptica y es reconocida como una de las figuras más icónicas y líderes en la industria.


reconnaissance
http://www.acuite.fr/

About Author

Advertisement

Publicar un comentario

 
Top