Filtros terapéuticos MARCA SPO

BAJA VISION Perú + Filtros terapéuticos MARCA SPO opciónal con medida para patologías visuales USOS: Glaucoma, Atrofia Óptica, Albinismo, Acromatopsia, Pseudoafaquia, Pre-operatorio de cataratas, Degeneración macular, Retinitis pigmentaria, Ceguera nocturna, Retinopatía Diabética, Fotofobia, Afaquia
 

Infolentes Infolentes Author
Title: Google y Novartis paralizan prueba de lentes de contacto inteligente: reporte
Author: Infolentes
Rating 5 of 5 Des:
Lentes de contacto optometria oftalmologia lentes de sol lentes oftalmicos Según Reuters, los ensayos clínicos planificados para este a...
Lentes de contacto optometria oftalmologia lentes de sol lentes oftalmicos

Según Reuters, los ensayos clínicos planificados para este año se retrasan, aunque el proyecto sigue en marcha.



Los lentes de contacto inteligentes en los que Google y Novartis han venido trabajando desde hace más de un año finalmente no podrán ser probados antes de que culmine 2016 como ambas habían prometido.
La empresa dedicada al sector farmacéutico y biotecnológico dijo a Reuters que ambas compañías mantienen "progresos constantes", aunque de momento no podrán comenzar los ensayos clínicos en humanos.
"Este es un proceso muy complejo desde el punto de vista técnico y ambas partes están aprendiendo a medida que vamos avanzando", explicó la empresa a la fuente.
El proyecto de los lentes de contacto inteligentes unió a ambas empresas hace dos años con el objetivo de desarrollar dos tipos de lentes: unos para la autofocalización, orientado a personas con presbicia o hipermetropía, y otros para medir los niveles de glucosa en sangre en pacientes diabéticos.
Los lentes actualmente están siendo desarrollados en la unidad de ciencias de la vida de Alphabet, Verily, que fue lanzada en 2015, según explicó la fuente. El objetivo de Novartis cuando ideó el proyecto en 2014 era iniciar las pruebas en 2016 y tener el producto en el mercado en 2019, probablemente este calendario también se vea retrasado, sobre todo porque no está claro cuando iniciarán las pruebas.
La idea de medir el azúcar en sangre a través de los ojos podría permitir a los diabéticos dejar de tener que pincharse los dedos, mientras que un lente de contacto con autofoco ayudaría a las personas cuya capacidad de enfoque se ha visto afectada a medida que han envejecido.
Alphabet y Google siguen apostando por dispositivos para la salud. Recientemente se conoció el rumor de que la empresa estaría trabajando en un reloj inteligente dedicado a la salud, que incluiría sensores del Apple Watch y la monitorización de Fitbit.

About Author

Advertisement

Publicar un comentario

 
Top