Filtros terapéuticos MARCA SPO

BAJA VISION Perú + Filtros terapéuticos MARCA SPO opciónal con medida para patologías visuales USOS: Glaucoma, Atrofia Óptica, Albinismo, Acromatopsia, Pseudoafaquia, Pre-operatorio de cataratas, Degeneración macular, Retinitis pigmentaria, Ceguera nocturna, Retinopatía Diabética, Fotofobia, Afaquia
 

Infolentes Infolentes Author
Title: camu camu posee una sorprendente cantidad de beneficios para tu salud. + 60 veces más cantidad de esta vitamina que una naranja
Author: Infolentes
Rating 5 of 5 Des:
Lentes de contacto optometria oftalmologia lentes de sol lentes oftalmicos El camu camu es cada vez más popular como suplemento para...
Lentes de contacto optometria oftalmologia lentes de sol lentes oftalmicos

El camu camu es cada vez más popular como suplemento para la salud entre otras cosas por sus propiedades antioxidantes. Pero, ¿es sólo marketing o hay algo de cierto en sus propiedades?

El camu camu es un arbusto que crece principalmente en las zonas inundadas de la selva amazónica de Perú, Brasil, Colombia y Venezuela, donde se utilizan sus frutos y hojas con fines medicinales. Sus frutos son del tamaño de un limón mediano, de color naranja, pulpa amarilla, y lleno de vitamina C natural.




La vitamina C previene enfermedades ya que aumenta el sistema inmune, retarda el envejecimiento y ayuda a reducir las enfermedades crónicas como la diabetes y la hipertensión. También ayuda a la absorción del hierro.

La investigación sobre el camu camu está aún limitada, pero entre sus potenciales beneficios se encuentran que es fuente natural excepcional de vitamina C, potasio, flavonoides, y es rica en valina y leucina, dos aminoácidos necesarios para aumentar el volumen muscular.

antioxidantes es también una fuente abundante de potasio, calcio, proteínas, beta caroteno, aminoácidos y fitoquímicos poderosos. Tiene propiedades astringentes (acción cicatrizante), antioxidantes (protege las células contra los radicales libres), anti-virales (resfriados y gripe) y antiinflamatorias (alivia la artritis y otras enfermedades inflamatorias).

El camu camu fortalece el sistema inmunológico, y se utiliza para aumentar la energía y el estado de ánimo.



Camu camu beneficios


Es un antidepresivo eficaz y seguro y ayuda a mantener el bienestar emocional y mental.

El camu camu es un alimento saludable, no un medicamento milagroso. A pesar de que actualmente no existen suficientes ensayos clínicos, la investigación preliminar sugiere que el camu camu puede ofrecer muchos beneficios para tu salud.

Entre los muchos beneficios que se adjudican al camu camu se encuentra que aumenta los niveles de serotonina para mejorar el sueño, la memoria y el estado de ánimo, lo que favorece la función óptima del sistema nervioso. Es un antidepresivo eficaz y seguro y ayuda a mantener el bienestar emocional y mental.

Está lleno de vitamina C natural además de beta-caroteno, potasio, calcio, hierro, niacina, fósforo, proteínas, serina, tiamina, leucina, y valina, por lo que se utiliza para aumentar la energía y como antioxidante. Sirve para infecciones virales como el herpes, el resfriado común y para mantener las encías sanas, los ojos y la piel.

La vitamina C ayuda en la prevención de las enfermedades al aumentar la capacidad de nuestro sistema inmunológico al proporcionar apoyo muy eficaz a nuestras defensas. De esta manera se retarda el envejecimiento y ayudamos a reducir las enfermedades crónicas como la diabetes y la hipertensión.

A falta de la suficiente investigación científica para poder evaluar la efectividad del camu camu, también se utiliza para las enfermedades oculares, asma, arteriosclerosis, síndrome de fatiga crónica, depresión, enfermedad de las encías (gingivitis), y dolores de cabeza.

El camu camu cuenta con una importante cantidad de flavonoides y antocianinas, potentes antioxidantes que inhiben los radicales libres que dañan las células sanas del cuerpo. Las dietas ricas en antioxidantes están asociadas con una buena presión arterial y ayudan a proteger la salud del corazón.

Esta fruta amazónica reduce la inflamación proporcionando protección cardíaca. En un estudio de 2008 del Journal of Cardiology se demostró que el camu camu puede combatir la inflamación y el estrés oxidativo mejor que la vitamina C convencional.

El camu camu es también un suplemento útil para las articulaciones ya que ayuda a reparar los ligamentos y tendones, así como las articulaciones y cartílagos mediante el apoyo a la producción de colágeno.


Camu camu contraindicaciones



No tiene contraindicaciones graves conocidas excepto las relacionadas con el uso excesivo y prolongado de vitamina C

CONTRAINDICACIONES Y EFECTOS SECUNDARIOS DEL CAMU CAMU

Hasta la fecha se sabe muy poco acerca de los posibles efectos adversos del consumo de camu camu. No tiene contraindicaciones graves conocidas excepto las relacionadas con el uso excesivo y prolongado de vitamina C, como las náuseas y la diarrea.

Existe cierta preocupación de que el camu camu pueda interferir con algunos medicamentos, por lo que siempre debes preguntar a tu médico acerca de la conveniencia de consumir camu camu y si puede interferir con los medicamentos que consumes.

Tampoco se sabe lo suficiente sobre el uso de camu camu durante el embarazo y la lactancia. Evitar su uso o consultar a un médico o dietista cualificado.

No hay suficiente información científica para determinar la dosis adecuada de camu camu, en caso de duda sigue las instrucciones en las etiquetas del producto o consulta a tu profesional de la salud. Su uso a largo plazo o en grandes dosis también son desconocidos.

Grandes cantidades de camu camu pueden exceder la ingesta máxima diaria de vitamina C, que es de 2 000 mg, lo que puede causar trastornos digestivos y problemas renales. Las personas propensas a úlceras o cálculos renales deben evitar altas dosis de vitamina C.

Siempre habla con tu médico antes de comenzar un nuevo suplemento.

About Author

Advertisement

Publicar un comentario

 
Top