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Title: Essilor - Luxottica: de nuevo en la historia de la fusión!
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Lentes de contacto optometria oftalmologia lentes de sol lentes oftalmicos En la apertura de la sesión del lunes 16 enero se confir...
Lentes de contacto optometria oftalmologia lentes de sol lentes oftalmicos


En la apertura de la sesión del lunes 16 enero se confirma la información: Essilor y Luxottica firmaron ayer un acuerdo de fusión con el objetivo de dar a luz a una óptica campeón de Europa , el nombre EssilorLuxottica. Legalmente, la operación consiste en la adquisición de Luxottica de Essilor. El futuro grupo, con un fuerte predominio francés, tendrá un peso de no menos de 15 mil millones de euros de facturación (6,7 millones de dólares a la 8.8 mil millones de Essilor y Luxottica en 2015), con un peso Bolsa bordeando 50 millones *. Por lo tanto, se podría situar en el 7º lugar en el CAC 40.
Esto, sobre todo financiera, es uno de los más grandes realizado en Europa durante varios años, a partir de la ampliación de la lista de grandes fusiones franco-italianas. Responde a una lógica estratégica de complementariedad entre un vaso reconocido a nivel mundial para las lentes oftálmicas y espectáculo que también ha construido una red de distribución mundial. ¿Cómo son los dos gigantes de la óptica llegar? ¿Cuáles son las consecuencias? Encuesta ...

Essilor: 55 años después, la historia se repitió para las lentes oftálmicas de mastodonte

La historia de éxito de Essilor está relacionada principalmente con su expansión y las fusiones y adquisiciones exitosas en la copa internacional. Para el registro, la empresa está a su vez nace de la fusión entre dos empresas que compiten por muchos años.
En 1955, la compañía lanzó Essel nylor con gafas del éxito del marco para la fijación del vidrio al bastidor mediante un cable de nylon. En 1959, revolucionó la corrección de la presbicia mediante la comercialización de la primera lente oftálmica progresiva en el mundo: Varilux. Por su parte, la empresa Hermanos Lissac vende lentes oftálmicas y marcos en sus tiendas de óptica antes de convertirse también en un fabricante de gafas. En 1959, se puso en marcha el Orma 1000 vidrio, luz y plástico irrompible. Fue en enero de 1972 y qu'Essel silor (vidrio, marcos, distribución) fusionarse y dar a luz a Essilor, que luego se convierte en la tercera firma óptica oftálmica más grande en el mundo. En 1975, hizo su salida a bolsa.
El fabricante de vidrio franceses siempre se ha posicionado como uno de los pioneros en innovación lentes correctivos y ha creado marcas reconocidas internacionalmente (Varilux, Crizal y transiciones). En 2001, la compañía se separó de una parte de su actividad mediante la venta de marcos Logotipo. Con la tecnología avanzada, desde entonces se ha desarrollado un nuevo enfoque en la distribución solar y la Internet a través de sus diversas adquisiciones en todo el mundo. La última hasta la fecha son:
Essilor en números:
  • 61.000 empleados
  • 32 fábricas
  • 490 laboratorios de prescripción y las instalaciones del ribete
  • 5 centros de investigación y desarrollo en el mundo
  • 6.7 mil millones de euros en el 2015

Luxottica: una alianza necesaria

Desde su creación en 1961, Luxottica ha construido una cartera activa de más de 25 marcas de gafas de sol, como Ray-Ban y Oakley y licencias conocidos los consumidores en todo el mundo. La empresa italiana también tiene una red de distribución, recientemente ampliado con la adquisición de la cadena Salmoiraghi y Vigano , tanto en los mercados desarrollados y emergentes, junto con las plataformas de comercio electrónico que abordan la nueva generación de consumidores . Últimamente, el espectáculo también irrumpió en el mercado de lentes oftálmicas con el diseño del producto grabado para la colección Ray-Ban .
Luxottica en números:
  • 79.000 empleados
  • 12 plantas
  • 7800 tiendas
  • 8,8 millones de euros en el 2015
Y si las discusiones ya habían comenzado con el vidriero francés en 2014, habían fallado a continuación. Hoy en día, "se cumplen las condiciones necesarias para la realización de esta alianza", dice Leonardo Del Vecchio, presidente de Luxottica. Sin duda, las dificultades en la búsqueda de un sucesor, combinado con la desaparición de varios de los principales líderes italianos, entre ellos el jefe de Ferrero en 2015 y la de la cadena de distribución Esselunga en 2016, que han empujado multimillonario 81 años encontrar las condiciones para la liberación, mientras que desde 2014 estaba de vuelta al mando .

Las importantes sinergias que se esperan para el futuro

Leonardo Del Vecchio se convierte en CEO EssilorLuxottica. Por su parte, Hubert Sagnières, actual CEO de Essilor, pospuso su salida en el retiro previsto para 2017 y ocupa el lugar del delegado adjunto CEO mientras que tener los mismos poderes. Los dos hombres también conservan sus respectivas funciones, actualmente ocupadas.
Esto es sobre todo una manera de preparar el futuro para ambos grupos con una capacidad de importantes inversiones en nuevas tecnologías (impresión en 3D, gafas conectadas, biotecnología ...) y el desarrollo de control a través de nuevas adquisiciones . En el mercado europeo, el próximo objetivo podría ser la cadena Fielmann alemán, cuyo líder es 77 años de edad. Además, en base a estimaciones preliminares, los ahorros esperados se estiman entre 400 millones y 600 millones de euros, lo que representa el 2,66% del total consolidado que podría generar la nueva entidad. Un nuevo bien recibido por los inversores, ambos títulos en aumento desde la apertura de la Bolsa de esta mañana. Además, la fusión no tendrá ningún impacto en el empleo.
Y si se esperan sinergias significativas, no se trata de ir demasiado rápido! La fase de transición de un holding que controla las dos compañías últimos 4 años. "No estamos en un proyecto industrial con fábricas para simplificar en tranquiliza Hubert Sagnières. Tenemos dos sociedades con actividades complementarias, una de vidrio, los otros montajes ". Este crecimiento propuesto podría traer sobre todo para mejorar la calidad de los productos y servicios en todo el mundo . Por lo tanto, un óptico podría conseguir sus lentes y marcos en 24 horas en lugar de 8 días, "una verdadera ventaja competitiva", o sea un paquete de diseño que ofrece.
Si no debe haber ningún gran cambio en los próximos 3 años, esta gran explosión podría empujar a otros actores de la industria para abordar frente a un gigante capaz de imponer sus condiciones . Desde el anuncio de esta mañana, vemos también que la operación consistía ópticos. Tenga en cuenta, sin embargo, Essilor y Luxottica son dos grupos de vida de su colaboración con las tiendas ópticas. No tienen ningún interés en que las inundaciones o la inundación del mercado.
La agudeza volverá más detalles acerca de las posibles consecuencias de esta operación por parte final de la tarde. Mientras tanto, tomar nuestra encuesta abajo contras.

* Essilor pesa 22,3 millones de euros en el mercado de valores cuando Luxottica vale 24 mil millones

fuente :

http://www.acuite.fr/actualite/economie/104605/rapprochement-essilor-luxottica-retour-sur-lhistoire-dune-fusion?utm_medium=RSS&utm_source=Acuit%C3%A9&utm_campaign=Actualit%C3%A9s

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