Filtros terapéuticos MARCA SPO

BAJA VISION Perú + Filtros terapéuticos MARCA SPO opciónal con medida para patologías visuales USOS: Glaucoma, Atrofia Óptica, Albinismo, Acromatopsia, Pseudoafaquia, Pre-operatorio de cataratas, Degeneración macular, Retinitis pigmentaria, Ceguera nocturna, Retinopatía Diabética, Fotofobia, Afaquia
 

Infolentes Infolentes Author
Title: Estas son las razones por las que parpadeamos constantemente
Author: Infolentes
Rating 5 of 5 Des:
Lentes de contacto optometria oftalmologia lentes de sol lentes oftalmicos ( Agencia N+1  / Ángel Manuel Suárez)  La Universidad ...
Lentes de contacto optometria oftalmologia lentes de sol lentes oftalmicos



(Agencia N+1 / Ángel Manuel Suárez) La Universidad de California en Berkeley ha publicado un estudio recientemente, bajo la dirección de Gerrit Maus, que afirma que la finalidad de parpadear no es sólo limpiar e hidratar nuestros ojos, como se creía hasta ahora. Según sus resultados, el cerebro envía la orden a los ojos de parpadear para mantenerlos bien enfocados y asegurar la estabilidad y la potencia en la vista.

Solemos parpadear una media de 5 a 15 veces por minuto, y si intentamos no hacerlo, al cabo de un minuto, se experimenta una desecación lagrimal de la córnea que resulta muy molesta. La producción de lágrimas depende de las particularidades de cada sujeto en concreto, del ambiente y su humedad, de la presencia de irritantes en la atmósfera, de la luminosidad, o incluso, del interés que tengamos por algo.
Otros efectos del parpadeo. Los expertos saben, que cuando nos interesa lo que estamos viendo, parpadeamos menos. Según Maus, los músculos oculares son imprecisos y lentos, por lo que el cerebro está continuamente enviándoles señales para su correcto funcionamiento.
Mediante infrarrojos el equipo de Maus, rastreó el movimiento ocular de los participantes en el estudio, a los que se les hacía mirar fijamente a un punto durante largo tiempo. Cada vez que los individuos parpadeaban, el punto se movía ligeramente hacia la derecha, en concreto un milímetro. Al preguntar directamente a los participantes, ninguno se había percatado del movimiento conscientemente, pero sus cerebros sí lo habían hecho autónomamente, realizando un reposicionamiento de la vista sobre el punto en minúsculo movimiento.
El estudio demuestra que el cerebro utiliza el parpadeo para calibrar la visión y enfocar adecuadamente, realizando las correcciones necesarias, para asegurar una perfecta visión. Se trata, sin duda, de una función fundamental para la supervivencia de cualquier especie.



About Author

Advertisement

Publicar un comentario

 
Top