Filtros terapéuticos MARCA SPO

BAJA VISION Perú + Filtros terapéuticos MARCA SPO opciónal con medida para patologías visuales USOS: Glaucoma, Atrofia Óptica, Albinismo, Acromatopsia, Pseudoafaquia, Pre-operatorio de cataratas, Degeneración macular, Retinitis pigmentaria, Ceguera nocturna, Retinopatía Diabética, Fotofobia, Afaquia
 

Infolentes Infolentes Author
Title: Senamhi: El Perú sufrirá la radiación más alta del mundo en febrero
Author: Infolentes
Rating 5 of 5 Des:
Lentes de contacto optometria oftalmologia lentes de sol lentes oftalmicos Los niveles de radiación en el país llegan a los 19 punt...
Lentes de contacto optometria oftalmologia lentes de sol lentes oftalmicos



Los niveles de radiación en el país llegan a los 19 puntos, sobre todo en las más altas de la sierra.

El Perú se prepara para afrontar en febrero la etapa más calurosa del verano y los niveles de radiación solar más extremos del mundo, con índices de 19 sobre una escala de 20 puntos, según advirtió este martes el especialista del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) Paul Alva.
Los niveles de radiación más altos se registrarán en las zonas más altas de la sierra, donde hoy ya alcanzaron una radiación de 19 puntos en las ciudades Junín y Cerro de Pasco, situada a 4.380 metros sobre el nivel del mar.
Cambio climático. Alva explicó que "se observan ciertas modificaciones que responden directamente al cambio climático y al daño que presenta la capa de ozono", gas que está en la atmósfera y que amortigua el paso directo de la radiación ultravioleta.
El especialista precisó que, en el caso de la sierra peruana, los niveles de radiación suelen ser mayores, pues "al haber menos atmósfera, el nivel es más alto".
Otras zonas de alta radiación. Además de las zonas centrales como Junín y Pasco, otras regiones andinas susceptibles de sufrir la radiación más extrema son Cusco y Puno, al sur de Perú. En Lima la radiación solar alcanzará los 15 puntos, y la temperatura máxima subirá hasta los 33 grados celsius, después de que en enero registrara las mínimas más altas de los últimos diecinueve años, con 24,7 grados celsius.
Para reducir los perjuicios de la radiación en la salud, Alva recomendó el uso de lentes solares, protector solar, y "sobre todo protegerse de la exposición directa al sol entre las 10.00 y 16.00 horas" locales. (EFE)

About Author

Advertisement

Publicar un comentario

 
Top