Filtros terapéuticos MARCA SPO

BAJA VISION Perú + Filtros terapéuticos MARCA SPO opciónal con medida para patologías visuales USOS: Glaucoma, Atrofia Óptica, Albinismo, Acromatopsia, Pseudoafaquia, Pre-operatorio de cataratas, Degeneración macular, Retinitis pigmentaria, Ceguera nocturna, Retinopatía Diabética, Fotofobia, Afaquia
 

Infolentes Infolentes Author
Title: ¿Qué es Avastin?
Author: Infolentes
Rating 5 of 5 Des:
¿Qué es Avastin? Avastin® es el nombre comercial de la droga Bevacizumab, un medicamento que se inyecta en el ojo para desacelerar l...

¿Qué es Avastin?

Avastin® es el nombre comercial de la droga Bevacizumab, un medicamento que se inyecta en el ojo para desacelerar la pérdida de la visión en las personas que tienen la forma "húmeda" de degeneración macular relacionada con la edad (DMRE).
Avastin es parte de una clase de drogas que bloquean el crecimiento de vasos sanguíneos anormales, los cuales causan la forma húmeda de degeneración macular relacionada con la edad (DMRE). Avastin también se utiliza en algunos casos para tratar el edema macular (hinchazón de la mácula), a menudo asociada con la retinopatía diabética.
Avastin fue aprobado inicialmente por la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés), como tratamiento para diferentes tipos de cáncer. Su uso para el tratamiento de la enfermedad ocular se considera fuera de indicación autorizada. La Administración de Drogas y Alimentos permite el uso de medicamentos en afecciones distintas para las que han sido aprobados, si los médicos están bien informados sobre el producto y hay evidencia demostrada sobre los efectos positivos de la droga.
Otro medicamento, Lucentis® (Ranibizumab), es químicamente similar al Avastin y ha sido aprobado por la Administración de Drogas y Alimentos para el tratamiento de la DMRE húmeda. Basándose en los estudios de investigación financiados por el Instituto Nacional del Ojo (NEI por sus siglas en inglés y el cuál forma parte de la organización federal, National Institutes of Health), los dos medicamentos tienen el mismo efecto sobre la agudeza visual.

¿Cómo funciona Avastin?

Los vasos sanguíneos anormales que crecen en el ojo, necesitan una sustancia química llamada "factor de crecimiento endotelial vascular" o VEGF.
El Avastin® bloquea la producción de VEGF, retardando el crecimiento de los vasos sanguíneos en el ojo que puedan tener fugas y causen pérdida de la visión. Los medicamentos que bloquean los problemas causados por el VEGF son llamados anti-VEGF.

¿Qué condiciones son tratadas con Avastin?

Avastin® se utiliza para el tratamiento de la forma húmeda de degeneración macular relacionada con la edad (DMRE).
La degeneración macular relacionada con la edad (DMRE) es la causa principal de pérdida de la visión en personas de 50 años de edad en adelante en los Estados Unidos. Esta condición causa daños a la mácula, la cuál se encuentra en el centro de la retina y permite ver detalles finos con claridad. Usted depende de su mácula cuando lee, conduce un auto o realiza otras actividades que requieren foco visual en detalles precisos. Una persona con DMRE pierde la capacidad de percibir detalles finos bien sea a corta o larga distancia. Esta pérdida de visión por lo general sólo afecta la visión central.
Existen dos tipos de DMRE. Aproximadamente, un 90% de las personas con DMRE tienen la forma atrófica o "seca", la cuál se desarrolla cuando los tejidos de la mácula se adelgazan progresivamente con la edad. Alrededor del 10% tiene la forma exudativa o "húmeda" de DMRE. Cuando existe ésta condición, los vasos sanguíneos anormales crecen debajo de la retina. Dichos vasos sanguíneos no son saludables, ya que dejan escapar sangre y fluidos, y pueden dejar cicatrices en la mácula. La pérdida de visión puede ser rápida y severa. Avastin® no es eficaz para el tratamiento de la DMRE seca.
Avastin se utiliza también para tratar el edema macular causado por una oclusión de la vena central de retina (OVCR) o una oclusión de rama venosa de la retina (ORVR). El medicamento también puede ser usado para el tratamiento de edema macular causado por una retinopatía diabética.

¿Qué sucede durante un tratamiento con Avastin?

Mar. 10, 2014
Su oftalmólogo administra el Avastin® directamente en el ojo durante un procedimiento ambulatorio.
Antes del procedimiento, su oftalmólogo limpiará el ojo para prevenir infecciones y utilizará un anestésico para adormecerlo. El medicamento se coloca en la parte posterior del ojo con una aguja muy fina, pasando a través de la parte blanca del ojo. Por lo general, usted no ve la aguja. Usted puede recibir inyecciones múltiples de Avastin en un transcurso de varios meses. Los tratamientos son repetidos con frecuencia a medida que provean un beneficio continuo al paciente.
En algunos casos, su Doctor de los Ojos puede recomendar un tratamiento combinado de Avastin con otros medicamentos para la DMRE húmeda. El tratamiento que sea adecuado para usted dependerá de su condición específica.

¿Cuáles son los riesgos de un tratamiento con Avastin?

Mar. 10, 2014
Cada tratamiento tiene el potencial de producir efectos secundarios. Usted debe entender los beneficios y riesgos de cualquier tratamiento que esté considerando.
Avastin® puede causar problemas oculares graves tales como una infección ocular grave, un desprendimiento de retina y cataratas. Otros efectos secundarios pueden incluir:
  • Enrojecimiento del ojo;
  • Sensibilidad a la luz;
  • Dolor;
  • Cambios en la visión, incluyendo visión borrosa y visión doble;
  • Sequedad en los ojos o comezón; y
  • Sensación de presencia de un objeto extraño en el ojo
Consulte a su oftalmólogo inmediatamente si siente alguno de estos síntomas después de unos días de tratamiento con Avastin.
fuente : Academia Americana de Oftalmologia 

About Author

Advertisement

Publicar un comentario

 
Top