Filtros terapéuticos MARCA SPO

BAJA VISION Perú + Filtros terapéuticos MARCA SPO opciónal con medida para patologías visuales USOS: Glaucoma, Atrofia Óptica, Albinismo, Acromatopsia, Pseudoafaquia, Pre-operatorio de cataratas, Degeneración macular, Retinitis pigmentaria, Ceguera nocturna, Retinopatía Diabética, Fotofobia, Afaquia
 

Infolentes Infolentes Author
Title: astaxantina - Perú Llamenos ahora WhatsApp 962685431 Av faucett 532 SaN Miguel
Author: Infolentes
Rating 5 of 5 Des:
​El proyecto Infolentes es un equipo de colaboradores , Infolentes puede aceptar donaciones monetarias directamente. Banco Continental Mon...
​El proyecto Infolentes es un equipo de colaboradores , Infolentes puede aceptar donaciones monetarias directamente.
Banco Continental Moneda Soles: Numero de cuenta : 0011-0383-02-00293553
Código de Cuenta Interbancaria entre operaciones dentro de Peru (CCI) 011-383-000200293553-70 Código de Cuenta para deposito Internacional 0011-0383-70-0200293553



Es un potente antioxidante que combate el estrés oxidativo y es muy beneficioso para la piel, vista, y la salud celular.


QUÉ ES LA ASTAXANTINA?

La astaxantina es parte de la familia de los carotenoides, un pigmento orgánico que se encuentra en las algas (Haematococcus Pluvialis), bacterias y plantas. Los carotenoides son los que le da los colores intensos a las flores, frutas y vegetales. Los carotenoides actúan como antioxidantes naturales para el cuerpo y de los 700 antioxidantes descubierto hasta ahora, la astaxantina ha demostrado ser el más poderoso.
Cuando se trata de la lucha contra los radicales libres, la astaxantina está diseñada perfectamente para proteger a todas las célula. Actúa como un antioxidante, que se posiciona a través de toda la membrana celular, uniéndose tanto el exterior, interior y de capa lipídica, que ofrece una protección completa para cada célula. Esto permite la protección, tanto al exterior como el interior de la célula donde se generan los radicales libres, y también de la capa lipídica que esta propensos a la oxidación.
La astaxantina, controla múltiples radicales libres en un instante en comparación con otros antioxidantes como la vitamina C o vitamina E que se sólo controla uno. La astaxantina forma una nube de electrones alrededor de la molécula de modo que cuando los radicales libres vienen por robar electrones, estos son absorbidos en la nube y neutralizados.
Otra cualidad única de la astaxantina es su capacidad para manejar varios tipos de radicales libres. Ciertos antioxidantes sólo puede manejar un tipo de radicales libres, ya sea un radical libre de átomo de oxígeno, un radical libre de óxido nítrico o un radical libre peroxilo. Sin embargo, la astaxantina no tiene ningún problema para tratar con todos ellos.





Beneficios




Su alto poder antioxidante le permite abordar una amplia gama de problemas de salud


La combinación de su alto poder antioxidante y propiedades antiinflamatorias le permite abordar una amplia gama de problemas de salud, incluyendo problemas en las articulaciones, como artritis reumatoides, síndrome del túnel carpiano y codo de tenista, protección contra la radiación UV; mejora el rendimiento deportico, salud del corazón, salud del cerebro incluyendo protección contra la demencia relacionada con la edad y protección contra la degeneración macular relacionada con la edad—la causa más común de ceguera en los Estados Unidos.
La Astaxanthin (astaxantina) aborda problemas en las articulaciones, como artritis reumatoides, síndrome del túnel carpiano y codo de tenista, protección contra la radiación UV; mejora el rendimiento deportico, salud del corazón, salud del cerebro incluyendo protección contra la demencia relacionada con la edad y protección contra la degeneración macular relacionada con la edad.

Algunos Beneficios de la Astaxantina


Potente Antiinflamatorio:

Investigadores ven en este antioxidante un futuro como parte de los tratamientos para enfermedades de las articulaciones. Puede ayudar a tratar la artritis reumatoide y el síndrome del túnel carpiano.

Las inflamaciones esporádicas son un proceso normal y sano, pero una inflamación prolongada puede tener un efecto devastador. Una inflamación prolongada puede dañar los tejidos y causar enfermedades graves. Recientemente los científicos han empezado a estudiar las inflamaciones prolongadas de baja intensidad que mucha gente tiene sin ni siquiera saberlo. Se llaman inflamaciones sistémicas o «silenciosas». «Hace una década, los investigadores todo lo atribuían a la oxidación, desde el cáncer a las enfermedades coronarias. Ahora, las inflamaciones han tomado el relevo. “Las inflamaciones son el gemelo malvado de la oxidación”, afirma el neurólogo James Joseph, de la Universidad de Tufts. “Donde se encuentra uno, se encuentra el otro”. Eso incluye no sólo las enfermedades obviamente inflamatorias como el asma y la artritis reumatoide, sino también condiciones como la aterosclerosis, el mal de Alzheimer, el cáncer de colon o la diabetes» (Underwood, 2005).

El número de enfermedades relacionadas con inflamaciones es asombroso: cardiopatías, apoplejía, cáncer, diabetes, mal de Alzheimer, enfermedad de Parkinson, asma, artritis reumatoide, úlceras, síndrome del intestino irritable, y otras. Es posible que nos sintamos perfectamente bien mientras una inflamación silenciosa destruye nuestro cuerpo lentamente, creando las enfermedades que acabarán matándonos.


Protege el cerebro y el sistema nervioso central

La mayoría de las enfermedades del cerebro son como resultado de la oxidación y la inflamación causada por los radicales libres que a lo largo del tiempo dañan el cerebro, y como resultado nos causa demencia o Alzheimer. Como un nutriente soluble en grasa, la astaxantina tiene la capacidad de cruzar la barrera sangre-cerebro. Hay una acumulación anormal de hidroperóxidos dentro de las células rojas de la sangre en las personas con demencia y el Alzheimer, sin embargo, cuando se les da la astaxantina, estos radicales libres dañinos son reducidos hasta en un 50%. La astaxantina como  antioxidantes, puede proteger el cerebro y el sistema nervioso central de los radicales libres.

La astaxantina también puede cruzar la barrera hematoencefálica y la barrera sangre-retina, y proporcionar protección antioxidante y anti-inflamatoria tanto para el cerebro como para los ojos.

Astaxantina puede ayudar con:

Demencia

Alzheimer

Los investigadores han encontrado que una suplementación con astaxantina, mejora la función cognitiva en personas mayores con falta de memoria relacionada con la edad. Se ha demostrado que la astaxantina, reduce potencialmente el riesgo de demencia en personas mayores.

Durante los últimos años, han existido por los menos 17 estudios sobre la salud del cerebro que muestran la manera en que la astaxantina protege las neuronas, y puede disminuir los efectos del deterioro cognitivo relacionado con la edad, así como la disminución de las funciones psicomotoras.

En un estudio, se descubrió que las personas que tomaron astaxantina disminuyeron  significativamente la acumulación de hidroperóxidos de fosfolípidos, un compuesto que ha mostrado acumularse en las personas con demencia o falta de memoria relacionada con la edad. Por tanto, puede también tener un beneficio terapéutico contra el Alzheimer.

Previene la Degeneración Macular

Nuestra retina tiene un ambiente rico en luz y oxígeno, y necesita una gran fuerza contra los radicales libres para prevenir el daño oxidativo. La astaxantina cruza la barrera sangre-cerebro y la barrera retina-sangre (el beta-caroteno y el licopeno no lo hacen), lo que da protección antioxidante y anti-inflamatoria a los ojos, reduciendo el riesgo de sufrir cataratas, degeneración macular, ceguera, demencia y la enfermedad de Alzheimer.


Astaxantina puede ayudar con:

  • La degeneración macular relacionada con la edad
  • La fatiga y dolor ocular
  • La pérdida de la agudeza visual
  • Neuropatía diabética
  • El edema macular quístico
  • Glaucoma
  • Los ojos secos e irritados

Los estudios han demostrado que las dietas ricas en carotenoides, están asociados a un menor riesgo de degeneración macular y cataratas relacionadas con la edad. Después de muchos estudios sobre los carotenoides y su capacidad para proteger la retina, ninguno ha logrado funcionar tan bien como lo hace la astaxantina. Como captador de radicales libres, con la capacidad de atravesar la barrera hemato-retiniana, la astaxantina ha superado todos los otros carotenoides como el ganador cuando se trata de proteger sus ojos.

Previene las enfermedades del Corazón

La astaxantina natural es un buen tónico para el corazón. Tiene muchas propiedades que pueden ayudar a prevenir las enfermedades cardiacas, y también puede ayudar a prevenir las enfermedades cardiacas a minimizar el riesgo de apoplejías e infartos. El poder antioxidante y la habilidad de reducir las inflamaciones silenciosas son dos efectos beneficiosos cardiovasculares obvios que ya mencionamos en capítulos anteriores, pero hay otros beneficios adicionales que han sido demostrados en ensayos clínicos en humanos o en experimentos preclínicos en animales.

La astaxantina podría ser beneficioso para la salud del corazón mediante la prevención de la oxidación del colesterol y reducir la inflamación. El estrés oxidativo y la inflamación están implicados en la enfermedad cardiovascular aterosclerótica. La astaxantina puede ayudar a mejorar el perfil lipídico de la sangre disminuyendo la lipoproteína de baja densidad (LDL por sus siglas en inglés, el colesterol malo) y los triglicéridos, e incrementando la lipoproteína de alta intensidad (HDL por sus siglas en inglés, el colesterol bueno). La astaxantina también puede disminuir la presión arterial y mejorar la estabilidad de la placa en las arterias.

Esto ha sido demostrado tanto en ensayos clínicos en humanos como en experimentación en animales.

Astaxantina puede ayudar con:

  • Mejora el perfil lipídico en sangre
  • Reduce el estrés oxidativo
  • Mejora la circulación capilar
  • Ataques al corazón

Protector Solar y Prevención Contra las Arrugas.

Actúa como filtro solar natural para evitar daños en la piel

Existen pruebas convincentes de que la astaxantina natural tiene estas propiedades. En realidad, ambas están muy relacionadas: a lo largo de los años, la piel sufre daños debido a una prolongada exposición a los rayos nocivos del sol. Estos rayos ultravioleta pueden causar envejecimiento prematuro de la piel, arrugas, piel seca, manchas por envejecimiento y pecas. Si se previenen los daños causados por los rayos ultravioleta, se puede proteger la piel de estas afecciones. Además, existen pruebas de que la astaxantina natural no sólo previene los daños de los rayos ultravioleta, sino que también pueden revertir los signos externos del envejecimiento desde el interior de nuestros cuerpos.

En un estudio publicado en la revista Journal of Dermatological Science, se realizó un experimento in vitro para examinar la habilidad de la astaxantina para proteger contra alteraciones en el ADN humano causadas por exposición a los rayos UVA. Se analizaron tres componentes diferentes de la piel humana, y en los tres casos la astaxantina contrarrestó los efectos de los rayos UVA y evitó el daño al ADN (Lyons y O’Brien, 2002).

Se realizó un estudio para analizar la resistencia de la piel a los rayos UVA y UVB antes y después de la suplementación con astaxantina, los resultados mostraron que en un plazo de 3 semanas de la suplementación de 4 mg de astaxantina al día, las personas mostraron una resistencia significativa a la sobre exposición al sol. Otro estudio realizado en Japón, encontró que las mujeres que tomaban astaxantina vieron mejorías en tan sólo cuatro semanas, con 2 mg al día. Esto incluye, mayor humedad, menos arrugas, una mayor elasticidad de la piel, un menor número de pecas y una superficie más lisa.

Beneficios

  • Actúan como un filtro solar interno
  • Reducir el riesgo de cáncer de piel
  • Ralentizar el envejecimiento de la piel

Aumenta y fortalece el sistema inmunológico

Aumenta las células (linfocitos B y T) del sistema inmunitario

Las células del sistema inmune son extremadamente sensibles a los daños de los radicales libres, en parte porque sus membranas celulares contienen un alto porcentaje de ácidos grasos poliinsaturados, un objetivo común de los radicales libres. Los antioxidantes ofrecen una protección importante contra los radicales libres para preservar las defensas del sistema inmunológico. La astaxantina ayudará al sistema inmune aumentando el número total de células B productoras de anticuerpos y ayudar a aumentar la producción de células T, también la reducción de daños en el ADN.

Se han realizado investigaciones muy prometedoras acerca de los efectos de la astaxantina natural en la mejora del sistema inmunológico. El estudio demostró que la astaxantina tenía un efecto inmunomodulador, mientras que el beta caroteno, no. «Estos resultados indican que la acción inmunomoduladora de los carotenoides no está necesariamente relacionada con la actividad de vitamina A, ya que la astaxantina, que no es un carotenoide provitamina A, ha demostrado tener efectos más significativos» (Jyonouchi et al., 1991).

Preveniene la aparición de cáncer de próstata

Antes que nada, debemos decir que no existen pruebas de que la astaxantina pueda prevenir el cáncer o reducir los tumores en humanos. Lo que sí existe son pruebas de estos efectos beneficiosos en animales. En todo rigor, no podemos deducir que la astaxantina tenga efectos preventivos contra el cáncer y de reducción de tumores en humanos basándonos en experimentos en roedores. Lo que sí es lógico es que nos basemos en más de 200 estudios epidemiológicos sobre cánceres de nivel reducido en personas cuyas dietas incluyen grandes cantidades de beta caroteno natural, un carotenoide de la misma familia que la astaxantina natural (Moorhead et al., 2006; Zhang et al., 1999; Holick et al., 2002; Rock, 2003). Si el beta caroteno puede ayudar a prevenir el cáncer, y la astaxantina es de 11 a 50 veces más potente que el beta caroteno como antioxidante, entonces es posible que la astaxantina también sea más potente a la hora de prevenir el cáncer. Es más, si se sabe que muchas frutas y verduras pueden ayudar a prevenir la aparición de cáncer, no es demasiado sorprendente que un complemento dietético vegetal como la astaxantina natural pueda tener las mismas propiedades (Wargovich, 1997; Potter, 1997; Eastwood, 1999). Y como la astaxantina natural es un extracto vegetal concentrado, no sería sorprendente que funcionara mucho mejor que esas frutas y verduras.

Tratamiento prometedor para prevenir o para tratar el cáncer de próstata

Se realizó un estudio muy prometedor para ver si la astaxantina natural tenía efectos beneficiosos para los problemas de próstata. Se ha demostrado que la inhibición de la 5a reductasa es un tratamiento prometedor para los síntomas de la hiperplasia prostática benigna, y posiblemente también para prevenir o para tratar el cáncer de próstata. Un experimento in vitro demostró que la astaxantina inhibía la 5a reductasa en un 98%. También se experimentó con extracto de palma enana americana, que también reduce los síntomas de la hiperplasia prostática benigna. El tratamiento que mezclaba la astaxantina y el extracto de palma demostró ser un 20% más efectivo en la inhibición de la 5ª reductasa que el extracto de palma solo. Finalmente, el experimento expuso células de cáncer de próstata a la astaxantina durante nueve días, lo que redujo el crecimiento de las células entre un 24% y un 38%, según los niveles de concentración de astaxantina (Anderson, 2004). Estos prometedores resultados indican que la astaxantina podría ser muy útil en la lucha contra el cáncer de próstata.

Reduce el dolor articular y muscular de los deportistas

Como uno de los más eficaces anti-inflamatorios naturales, la astaxantina puede mejorar la capacidad atlética. Al reducir la inflamación, se podría experimentar una reducción en el dolor articular y muscular después del ejercicio, junto con un aumento de la resistencia y una rápida la recuperación.

Uno de los beneficios más importantes de la astaxantina natural para los atletas y para la gente que hace ejercicio físico es que incrementa la fuerza y la resistencia. ¿Se acuerda de los salmones? Parece que el mismo mecanismo de concentración en los músculos ocurre en los humanos. Un estudio muy interesante realizado en Suecia en 1998 verificó que los primeros consumidores de astaxantina ya decían que se sentían más fuertes y tenían más resistencia tras empezar a tomar suplementos de astaxantina natural. Los participantes del estudio eran hombres saludables, estudiantes, de entre diecisiete y diecinueve años. El investigador usó cuarenta hombres, veinte para el grupo con tratamiento y veinte para el grupo con placebo. Cada participante tomó una cápsula de 4 mg al día en las comidas durante seis meses.

Como la astaxantina es un antioxidante muy potente, es muy eficaz en rastrear el tejido muscular buscando radicales libres y en bloquear el oxígeno singlete. Durante cualquier actividad física intensiva, nuestro cuerpo produce grandes cantidades de radicales libres. Cuanto más intensiva es la actividad, mayor la producción de radicales libres. (Por ejemplo, cuando el cuerpo consume oxígeno a un ritmo un 70% superior que el normal, hay aproximadamente doce veces más de radicales libres en las células que cuando la persona descansa.) Es probable que el mecanismo de acción que permite a la astaxantina natural aportar fuerza y resistencia a quienes la consumen sea su actividad antioxidante y antiinflamatoria en la mitocondria productora de energía.

La Astaxantina en la nutrición deportiva muestra prometedores usos para obtener mejoras en la resistencia y en la reducción del daño muscular, particularmente en los deportes con gran demanda física. Los resultados sugiern que los atletas en general pueden esperar un mantenimiento de sus niveles de disponibilidad más rápido recortando los periodos de recuperación
La información publicada en esta Web, tiene fines exclusivamente educativos y NO pretende diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad. consulte a su médico

Fuentes :

https://www.hsnstore.com/blog/astaxantina-beneficios-propiedades-como-tomarla/

http://articulos.mercola.com/sitios/articulos/archivo/2017/02/20/beneficios-de-la-astanxatina-para-todo-el-cuerpo.aspx

http://suplementos.guru/astaxantina-antioxidante-mas-potente-del-mundo/

http://www.terapiaclark.es/astaxantina.htm
http://www.astaxantina.es/





About Author

Advertisement

Publicar un comentario

 
Top