Más de 51 países nos visitan

Grupo infolentes Grupo infolentes Author
Title: PREOCUPACIÓN DE CIENTÍFICOS POR COMPUESTO PARA LOS OJOS QUE PUEDEN CAUSAR Parkinson y el cáncer
Author: Grupo infolentes
Rating 5 of 5 Des:
​El proyecto Infolentes es un equipo de colaboradores , Infolentes puede aceptar donaciones monetarias directamente. Banco Continental Mon...
​El proyecto Infolentes es un equipo de colaboradores , Infolentes puede aceptar donaciones monetarias directamente. Banco Continental Moneda Soles: Numero de cuenta : 0011-0383-02-00293553 Código de Cuenta Interbancaria entre operaciones dentro de Peru (CCI) 011-383-000200293553-70 Código de Cuenta para deposito Internacional 0011-0383-70-0200293553

Los investigadores informan de que el cloruro de benzalconio da lugar a la disfunción mitocondrial - un defecto que se ha relacionado con la enfermedad de Parkinson y el cáncer

Los productos químicos encontrados en productos domésticos comunes, incluyendo gotas para los ojos, se han relacionado con la función mitocondrial inhibida y la respuesta hormonal alterada.
Un estudio publicado en Environmental Health Perspectives analizó el impacto celular de los compuestos de amonio cuaternario o "quats" utilizados como agentes antimicrobianos.
Los científicos examinaron una colección de 1600 compuestos utilizados en productos para el hogar y productos farmacéuticos, utilizando múltiples medidas para analizar la función mitocondrial.
Los investigadores encontraron que los quats como clase inhibían la función mitocondrial y la señalización de estrógenos.
Los autores señalan que esto es una preocupación porque la disfunción mitocondrial ha surgido como un potencial mecanismo contribuyente para varios problemas de salud, incluyendo enfermedades cardíacas, diabetes, obesidad, enfermedad de Alzheimer, enfermedad de Parkinson y cáncer.
El autor del estudio, Sandipan Datta, destacó a OT   que uno de los quats utilizados en el estudio, el cloruro de benzalconio (BAK), es uno de los conservantes más populares utilizados en los colirios.
"Se necesitan más estudios clínicos para evaluar el efecto de estos quats en seres humanos, pero se debe tener precaución al usar o prescribir quat que contienen gotas para los ojos", enfatizó.
El Dr. Datta compartió que un estudio previo encontró resultados de BAK en la lesión de la superficie ocular, y el uso repetido de BAK puede hacer que el producto llegue a la retina.
"Aunque este estudio se hizo en animales lo mismo podría estar sucediendo en los seres humanos que utilizan gotas para los ojos que contienen BAK durante mucho tiempo", explicó.
FUENTE : https://www.aop.org.uk/ot/science-and-vision/research/2017/08/29/scientists-raise-concern-over-safety-of-common-eye-drop-ingredient


About Author

Advertisement

Publicar un comentario

 
Top