Grupo infolentes Grupo infolentes Author
Title: Las principales diferencias entre espiritualidad y religión
Author: Grupo infolentes
Rating 5 of 5 Des:
​El proyecto Infolentes es un equipo de colaboradores , Infolentes puede aceptar donaciones monetarias directamente. Banco Continental Mon...
​El proyecto Infolentes es un equipo de colaboradores , Infolentes puede aceptar donaciones monetarias directamente. Banco Continental Moneda Soles: Numero de cuenta : 0011-0383-02-00293553 Código de Cuenta Interbancaria entre operaciones dentro de Peru (CCI) 011-383-000200293553-70 Código de Cuenta para deposito Internacional 0011-0383-70-0200293553



Las personas que dicen tener una vida espiritual a menudo se enfrentan a una pregunta muy contradictoria sobre si son religiosos o no. La mayoría de la gente piensa que ambos son esencialmente lo mismo.
 
Sin embargo, esto no representa la verdad tal como es. Ser espiritual o ser religioso son dos cosas totalmente diferentes. A veces, cuando las personas tratan de explicar por qué son espirituales en lugar de religiosas, les resulta difícil describir las diferencias y lo que significa para ellos a nivel mundial.

La religión te dice que la espiritualidad te permite descubrir

La religión revela una lista de ideas sobre cómo se creó todo, cómo se supone que son las personas y cómo se supone que debe funcionar el mundo. La espiritualidad te permite descubrir las muchas diferencias que enriquecen nuestro mundo, cómo se han creado realmente las cosas y cómo se supone que los seres humanos deben estar juntos.
 
La religión es muy específica acerca de cómo debemos actuar hacia los demás y cómo se supone que debemos eliminar a aquellos que están en contra de sus prácticas. La espiritualidad te permite descubrir tu propia forma de vida y tu propia forma de convivir con quienes te rodean.

La espiritualidad une a las personas

La espiritualidad une a las personas a través de estos mismos ideales: el amor y la disposición a ser libremente lo que quieren. La religión tiene reglas muy estrictas y antiguas que desafían a todos los que no siguen la misma creencia que ellos. La espiritualidad acepta todas las formas de amor y paz entre todos aquellos que están dispuestos a dar al mundo que los rodea.
 
Existe una comprensión mutua en espiritualidad de que todos somos seres humanos externamente, pero lo que podemos ser juntos como una sola entidad es otra cosa. Las personas reconocen que ser espiritual comprende un objetivo global mucho más grande y busca formas de ser parte de él en lugar de luchar contra él.

La espiritualidad es una cuestión de amor, no de miedo

La religión tiene un aspecto muy primario que está profundamente enraizado en las personas una vez que se dedican a una religión en particular. Como hemos visto a menudo en el pasado, este aspecto al que nos referimos es miedo. La espiritualidad no inspira temor y muestra cómo se puede sentir la gran fuerza del amor.
 
La espiritualidad permite a una persona sumergirse lo suficientemente profundo en sí misma para encontrar las pequeñas cosas que aman de sí mismas, y alentarlas a ir más allá de este nuevo mundo y autoconocimiento. El miedo no nos permite hacer estas cosas, en cambio, el miedo nos enseña cómo odiar y enojarnos con cosas que no podemos cambiar.

La espiritualidad no tiene agenda

Ser una persona espiritual significa que no tienes una agenda específica para imponer a los demás, para tratar de convertirlos en algo con lo que no se sienten cómodos. Ser espiritual significa que estás listo para guiar a las personas por el camino del amor y la aceptación.
 
La espiritualidad le permite cruzar el mundo como una persona libre, con la capacidad de crear cosas bellas que puede transmitir a los demás. La espiritualidad te permite presenciar los momentos más hermosos de la historia y, lo que es más importante, te permite comprender que hay belleza que proviene de ser temporal.

Castigo vs Karma

A menudo, la respuesta triste que recibes de alguien que es religioso es que probablemente irás al infierno o deberías sentirte amenazado si no cumples. El karma, por otro lado, es la comprensión básica de que obtienes exactamente lo que estás vertiendo en el mundo, a la manera de un boomerang, recibirás exactamente lo que sembrarás. Si constantemente estás proyectando energía negativa en el mundo, recibirás nada más que energía negativa a cambio. Lo mismo ocurre con la energía positiva.
"Si quieres saber lo que eras en vidas anteriores, mira lo que eres ahora; si quieres saber en qué te convertirás en vidas futuras, mira lo que haces ahora "- Proverbio tibetano
Lo importante que debe recordar sobre estas dos formas de vida es que debe caminar a su manera. No sigas algo o alguien con quien no te sientas cómodo. Eres una persona por derecho propio y puedes hacer del mundo un lugar totalmente diferente en un sentido u otro.
La verdadera espiritualidad es algo profundo dentro de uno mismo. Ella es tu manera de amar y aceptar el mundo y las personas que te rodean. La espiritualidad no se puede encontrar en una iglesia o al creer en una determinada manera.

Mantenga estos elementos básicos en mente en su camino espiritual:

No hay una sola religión, sino cientos.
Solo hay un tipo de espiritualidad.
 
La religión es para aquellos que quieren seguir ritos y formalidades.
La espiritualidad es para aquellos que desean alcanzar la ascensión espiritual sin dogmas.
 
La religión es para aquellos que duermen.
La espiritualidad es para aquellos que están despiertos.
 
La religión es para aquellos que necesitan consejos de otros.
La espiritualidad es para aquellos que escuchan su voz interior.
 
La religión tiene un conjunto de reglas dogmáticas e indiscutibles que deben seguirse sin cuestionarlas.
 
La espiritualidad te invita a razonar, cuestionar todo, descubrir las consecuencias de tus acciones y asumir las consecuencias.

La religión amenaza y aterroriza.
La espiritualidad te da paz interior.

 
La religión habla de pecado y pecado.
La espiritualidad fomenta "vivir en el presente" y no sentir remordimiento por lo que ya se ha manifestado, sino levantar la cabeza y aprender de los propios errores.
 
La religión reprime a la humanidad y nos remite a un paradigma falso.
La espiritualidad trasciende todo y te hace fiel.
 
La religión se inculca desde la infancia, como una sopa que no quieres comer.
La espiritualidad es la comida que estás buscando, que te satisface y representa una agradable experiencia sensorial.
 
La religión no es Dios
La espiritualidad es la conciencia infinita de todo lo que es: es Dios.
 
La religión inventa
La espiritualidad descubre.
 
La religión no cuestiona las cosas.
La espiritualidad pone todo en cuestión.
 
La religión se basa en los principios de la humanidad, una organización con reglas.
La espiritualidad es divina, sin reglas.
 
La religión es la causa de la división.
La espiritualidad es la causa de la unión.
 
La religión ha creado lo que estás buscando.
La espiritualidad te lleva a investigar.
 
La religión recoge las enseñanzas de un libro sagrado
La espiritualidad busca la sacralidad de todos los libros.

La religión se nutre del miedo.
 La espiritualidad se nutre de la confianza.
 
La religión te hace vivir en tus pensamientos.
La espiritualidad te hace vivir en tu conciencia.

La religión es: se trata de "hacer"
La espiritualidad es: se trata de "ser"
 
La religión es una dialéctica.
La espiritualidad es lógica.

La religión alimenta al ego.

La espiritualidad te hace trascender.

La religión te hace abandonar el mundo.

La espiritualidad te hace vivir con lo divino, sin tener que darte por vencido.

La religión es adoración.

La espiritualidad es meditación

La religión es continuar la psicología de un modelo
La espiritualidad es individualidad.

La religión sueña con la gloria y el paraíso.
La espiritualidad te hace vivir aquí y ahora.

La religión vive en el pasado y en el futuro.

La espiritualidad vive en el presente, en el aquí y ahora.

La religión vive en el confinamiento de tu memoria.
La espiritualidad es la libertad de la conciencia.

La religión cree en la vida eterna.
La espiritualidad te hace consciente de todo lo que existe.

La religión te da promesas sobre la vida futura

La espiritualidad te da la luz para encontrar a Dios en tu ser interior, en esta vida, en el presente, en el aquí y ahora ...
 
 

About Author

Advertisement

Publicar un comentario

 
Top