Filtros terapéuticos MARCA SPO

BAJA VISION Perú + Filtros terapéuticos MARCA SPO opciónal con medida para patologías visuales USOS: Glaucoma, Atrofia Óptica, Albinismo, Acromatopsia, Pseudoafaquia, Pre-operatorio de cataratas, Degeneración macular, Retinitis pigmentaria, Ceguera nocturna, Retinopatía Diabética, Fotofobia, Afaquia
 

Infolentes Infolentes Author
Title: Piura Pacientes sufren de ceguera tras aplicación de producto oftalmologico llamado Avastin
Author: Infolentes
Rating 5 of 5 Des:
​El proyecto Infolentes es un equipo de colaboradores , Infolentes puede aceptar donaciones monetarias directamente. Banco Continental Mon...
​El proyecto Infolentes es un equipo de colaboradores , Infolentes puede aceptar donaciones monetarias directamente. Banco Continental Moneda Soles: Numero de cuenta : 0011-0383-02-00293553 Código de Cuenta Interbancaria entre operaciones dentro de Peru (CCI) 011-383-000200293553-70 Código de Cuenta para deposito Internacional 0011-0383-70-0200293553



Un total de 20 pacientes perdieron la visión luego de que se les aplicara el antibiótico Avastin en el Instituto Peruano de Oftalmología (IPO) del hospital Cayetano Heredia de Piura.

Los pacientes son de diversas localidades del Perú como Chiclayo, Chimbote, Tarapoto, Cajamarca y Piura quienes deberán dejar sus hogares para ser trasladados a la ciudad de Lima en busca de una solución

Solo 18 de ellos fueron hospitalizados, siete en el área de hospitalización del Instituto Peruano de Oftalmología del Perú, mientras que los otros 11 fueron acomodados en un espacio que se habilitó para que permanezcan. En tanto, las otras dos personas reciben tratamiento en sus jurisdicciones. Se conoció que incluso la enfermera de este hospital Imelda Chuica, está totalmente ciega debido a que le intervinieron los dos ojos.

Los hechos. Los pacientes indican que el último sábado acudieron al hospital, algunos solo por una sencilla molestia en la vista, en donde se les aplicó una ampolla con este medicamento, sin embargo, el lunes varios de ellos empezaron a sentir molestias y dolores.

Una de las primeras en acudir al hospital fue Erika González, de 38 años. Ella narró a RPP Noticias que se sometió a la aplicación de esta ampolla porque tenía una infección producida por el polvo. Pero el lunes se acercó al Instituto Peruano de Oftalmología (IPO) porque presentaba molestias pero luego de revisarla, la regresaron a su domicilio.

“A las autoridades les diría se enteren de lo que estamos pasando. Lo que pasó es una negligencia, nos están quitando nuestras vidas, porque estamos abandonando trabajo, familia y no sabemos si vamos a regresar bien”, contó entre lágrimas, Erika González.

Juan Manuel Hoyos, procedente de Chiclayo, dijo que los malestares comenzaron la madrugada del lunes, sin embargo, al llegar al hospital lo enviaron a dormir a un hotel debido a que no había camas.

Totalmente mortificado, el ciudadano desmintió que lo hayan atendido de inmediato. Asegura que nadie les da respuesta sobre lo que realmente pasó ni el médico que los atendió ha dado.

Por su parte, el director del IPO, Luis Zulca Adrianzen, evitó declarar a la prensa. Solo dialogó con los afectados y les aseguró que les brindarán todo el apoyo.
Se desconoce si la pérdida de visión de los pacientes es temporal o no.

fuente : http://rpp.pe/peru/piura/pacientes-quedan-ciegos-tras-aplicacion-de-antibiotico-noticia-1085049





About Author

Advertisement

Publicar un comentario

 
Top