Filtros terapéuticos MARCA SPO

BAJA VISION Perú + Filtros terapéuticos MARCA SPO opciónal con medida para patologías visuales USOS: Glaucoma, Atrofia Óptica, Albinismo, Acromatopsia, Pseudoafaquia, Pre-operatorio de cataratas, Degeneración macular, Retinitis pigmentaria, Ceguera nocturna, Retinopatía Diabética, Fotofobia, Afaquia
 

Infolentes Infolentes Author
Title: Pirura Se inmoviliza lote de medicamentos que habría ocasionado ceguera masiva
Author: Infolentes
Rating 5 of 5 Des:
​El proyecto Infolentes es un equipo de colaboradores , Infolentes puede aceptar donaciones monetarias directamente. Banco Continental Mon...
​El proyecto Infolentes es un equipo de colaboradores , Infolentes puede aceptar donaciones monetarias directamente. Banco Continental Moneda Soles: Numero de cuenta : 0011-0383-02-00293553 Código de Cuenta Interbancaria entre operaciones dentro de Peru (CCI) 011-383-000200293553-70 Código de Cuenta para deposito Internacional 0011-0383-70-0200293553



También se dispuso el cierre temporal de las tres salas quirúrgicas del Instituto Peruano de Oftalmología del hospital.

Luego de que 20 pacientes resultaran con una infección tras la aplicación del producto avastin en Instituto Peruano de Oftalmología (IPO) en el hospital José Cayetano Heredia de Piura, hoy se inmovilizó el lote de productos biológicos como precaución y evitar que más personas sean afectadas, informó el intendente Macro Regional Susalud Norte, Miguel Vela López.

Miguel Vela aclaró que este medicamento no está restringido en su uso como se indicó inicialmente pero si requiere un procedimiento de bioseguridad estricto en el traslado, preparación y aplicación, por lo que se investigará si se cumplió este proceso a través de una auditoria a cargo de Susalud.

Cierran temporal. Además de la inmovilización del medicamento también se dispuso el cierre temporal de las tres salas quirúrgicas del Instituto Peruano de Oftalmología del hospital José Cayetano Heredia de Piura hasta el lunes, fecha en la que se recibirá el informe de la situación actual de las zonas en mención. Ese día determinarán si reabren o no las salas del IPO.

El defensor del Pueblo en Piura, César Orrego, exhortó a los encargados del Instituto Peruano de Oftalmología (IPO) a avisar a los pacientes que tienen pendientes estas intervenciones dado a que quienes se atienden en este local son diversas zonas del Perú.

Fiscalía. El presidente de la Junta de Fiscales de Piura, Guillermo Castañeda, se pronunció sobre este hecho. Manifestó que investigación está en curso y el fiscal a cargo, John Meléndez, determinará las diligencias a tomar. Los primeros citados a declarar serán los encargados del Instituto Peruano de Oftalmología.

 

About Author

Advertisement

Publicar un comentario

 
Top