Filtros terapéuticos MARCA SPO

BAJA VISION Perú + Filtros terapéuticos MARCA SPO opciónal con medida para patologías visuales USOS: Glaucoma, Atrofia Óptica, Albinismo, Acromatopsia, Pseudoafaquia, Pre-operatorio de cataratas, Degeneración macular, Retinitis pigmentaria, Ceguera nocturna, Retinopatía Diabética, Fotofobia, Afaquia
 

Infolentes Infolentes Author
Title: Chile discute la pena de muerte tras la violación y asesinato de una bebé de casi dos años
Author: Infolentes
Rating 5 of 5 Des:
AGREGUE A SU WHATSSAP EL +51 962685431 Y PARTICIPE DE LOS CIENTOS DE GRUPOS DE ÓPTICOS , OPTOMETRAS , OFTALMOLOGOS Y EMPRESAS ÓPTICAS DE...
AGREGUE A SU WHATSSAP EL +51 962685431 Y PARTICIPE DE LOS CIENTOS DE GRUPOS DE ÓPTICOS , OPTOMETRAS , OFTALMOLOGOS Y EMPRESAS ÓPTICAS DEL PERÚ Y PAÍSES DEL MUNDO


La menor fue golpeada y ultrajada por su padre. El crimen indignó al país y provocó que ciudadanos y políticos pidan el retorno de la pena capital.

 Francisco Ríos Rios, el padre y asesino de la menor cuyo caso conmocionó a Chile. | Fuente: TVN


Casi de forma en paralela a la que el Perú se indignó por el crimen contra una niña en San Juan de Lurigancho y comenzó a volver a discutir sobre la pena de muerte, en Chile este debate también ha vuelto a la agenda pública a partir de la violación y el asesinato de una bebé de un año y once meses a mano de su padre. Al menos un partido político le ha pedido al presidente electo, Sebastián Piñera, someter a voto la restitución de la pena capital.
A finales de enero, la niña fue golpeada, abusada sexualmente y asfixiada por su padre, Francisco Ríos (29) en la ciudad de Puerto Montt. El hombre cumple prisión preventiva por cinco meses a la espera de un juicio. Es acusado de parricidio y violencia intrafamiliar. Según recoge el diario El País, habría aplastado la niña y dañado seis de sus órganos.

País indignado

El crimen generó protestas en Chile para poner fin a los abusos y maltratos contra niños y niñas y para exigir penas más duras y mayores sanciones para quienes agredan a menores de edad. Una jueza de la Corte de Apelaciones de Puerto Montt, comentó que “en el caso de Chile, como permanece vigente en el Código de Justicia Militar, se podría restablecer la pena de muerte".
Las reacciones desde la política no tardaron en llegar. Cinco legisladores de la Unión Demócrata Independiente (UDI) dijeron a Piñera mediante una carte que "la maldad y el nulo respeto a la vida no permiten otra opción que la de pagar con su vida los atroces delitos cometidos". El senador derechista Iván Moreira también se mostró de acuerdo con la iniciativa presentada por sus compañeros de bancada, y declaró ser desde siempre un partidario de este castigo.

Posiciones

Moreira dijo a los periodistas que la pena capital "no está abolida en Chile, porque la contempla el Código Militar", por lo tanto es merecida "para el que traiciona al país en una serie de circunstancias; al que mata, al que viola". Sin embargo, recordó lo difícil que sería restituir esta medida, debido a que es necesario primero reformar la Constitución y renunciar a varios tratados internacionales.´
Desde la centroizquierda, el diputado del Partido Por la Democracia (PPD) Felipe Harboe catalogó a los parlamentarios que piden la pena de muerte de "ignorantes o populistas, al proponer algo que saben imposible". Vlado Mirosevic, diputado del Frente Amplio, manifestó su rechazo a esta propuesta y recalcó que es necesario "hacer justicia y no venganza".  El parlamentario comunista Daniel Núñez se declaró partidario de la cadena perpetua y de las penas sin ningún tipo de beneficios en los casos de delitos graves, como los crímenes de lesa humanidad, por ejemplo.
De parte del Gobierno, según cita El País, la vocera Paula Narváez declaró que “la pena de muerte no resulta ser una medida disuasiva”, aunque reconoció que esperan “penas más altas” para violadores de menores. “No a la pena de muerte. Y punto. Está todo dicho. Los que estarán en el Gobierno y en el Parlamento tienen que actuar con responsabilidad y respeto a los derechos humanos”, comentó la subscretaria de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia chileno, Lorena Fries. (Con información de EFE)


About Author

Advertisement

Publicar un comentario

 
Top