Filtros terapéuticos MARCA SPO

BAJA VISION Perú + Filtros terapéuticos MARCA SPO opciónal con medida para patologías visuales USOS: Glaucoma, Atrofia Óptica, Albinismo, Acromatopsia, Pseudoafaquia, Pre-operatorio de cataratas, Degeneración macular, Retinitis pigmentaria, Ceguera nocturna, Retinopatía Diabética, Fotofobia, Afaquia
 

Infolentes Infolentes Author
Title: Eliminación del quiste de párpado dermoide
Author: Infolentes
Rating 5 of 5 Des:
AGREGUE A SU WHATSSAP EL +51 962685431 Y PARTICIPE DE LOS CIENTOS DE GRUPOS DE ÓPTICOS , OPTOMETRAS , OFTALMOLOGOS Y EMPRESAS ÓPTICAS DE...
AGREGUE A SU WHATSSAP EL +51 962685431 Y PARTICIPE DE LOS CIENTOS DE GRUPOS DE ÓPTICOS , OPTOMETRAS , OFTALMOLOGOS Y EMPRESAS ÓPTICAS DEL PERÚ Y PAÍSES DEL MUNDO





Quiste dermoide párpado

El término quiste dermoide no parece estar restringido a un solo tipo de lesión ni se usa en una sola disciplina médica. El término quiste dermoide se puede encontrar en el vocabulario de dermatólogos, dermatopatólogos, patólogos generales, ginecólogos, neurocirujanos o pediatras.

Si se les pregunta, todos estos médicos probablemente definirían y describirían los quistes dermoides de manera diferente. Por ejemplo, los ginecólogos y los patólogos generales podrían decir que un quiste dermoide es un tumor quístico del ovario. Por el contrario, los neurocirujanos tienden a ver que un quiste dermoide está asociado con un quiste congénito de la columna o un quiste congénito intracraneal. Para pediatras y dermatólogos, el quiste dermoide significa quistes subcutáneos, que generalmente son congénitos.

Sin embargo, en todas las disciplinas, el factor común es la presencia de un tumor hamartomatoso solitario, o en ocasiones múltiple. El tumor está cubierto por una gruesa pared dermis que contiene múltiples glándulas sebáceas y casi todos los anexos de la piel. Los pelos y las grandes cantidades de masas grasas cubren escasamente las estructuras totalmente diferenciadas derivadas del ectodermo.

Dependiendo de la ubicación de la lesión, los quistes dermoides pueden contener sustancias tales como uñas y estructuras dentales, cartilaginosas y parecidas a huesos. Si se limitan a la piel o al tejido subcutáneo, los quistes dermoides son tumores de paredes delgadas que contienen diferentes cantidades de masas grasas; de vez en cuando, contienen masas calientes y pelos.


Fisiopatología

Los quistes dermoides en la piel y el subcutis ocurren principalmente en la cara, el cuello o el cuero cabelludo.
Además de la piel, los quistes dermoides pueden ser intracraneales, intraespinales o periespinales. También se producen quistes intraabdominales, como tumores quísticos del ovario o epiplón.

Los quistes dermoides se han descrito en personas de todas las edades.

  • Los quistes dermoides en la cara, el cuello o el cuero cabelludo son quistes subcutáneos que generalmente están presentes al nacer. Los quistes dermoides intracraneales o periespinales se encuentran con mayor frecuencia en bebés, niños o adolescentes jóvenes.
  • Los quistes dermoides intraabdominales se describen en mujeres de entre 15 y 40 años. Por ejemplo, el teratoma quístico es un tumor relativamente raro que ocurre con mayor frecuencia en mujeres de entre 15 y 40 años.
  • La mayoría de los quistes dermoides en el piso de la boca ocurren en personas de 10-30 años. Existen pocas descripciones de quistes dermoides orales en recién nacidos o niños
  •  
  •  
  •  
 

About Author

Advertisement

Publicar un comentario

 
Top