Filtros terapéuticos MARCA SPO

BAJA VISION Perú + Filtros terapéuticos MARCA SPO opciónal con medida para patologías visuales USOS: Glaucoma, Atrofia Óptica, Albinismo, Acromatopsia, Pseudoafaquia, Pre-operatorio de cataratas, Degeneración macular, Retinitis pigmentaria, Ceguera nocturna, Retinopatía Diabética, Fotofobia, Afaquia
 

Infolentes Infolentes Author
Title: El misterio del anillo blanco fantasmal
Author: Infolentes
Rating 5 of 5 Des:
AGREGUE A SU WHATSSAP EL +51 962685431 Y PARTICIPE DE LOS CIENTOS DE GRUPOS DE ÓPTICOS , OPTOMETRAS , OFTALMOLOGOS Y EMPRESAS ÓPTICAS DE...
AGREGUE A SU WHATSSAP EL +51 962685431 Y PARTICIPE DE LOS CIENTOS DE GRUPOS DE ÓPTICOS , OPTOMETRAS , OFTALMOLOGOS Y EMPRESAS ÓPTICAS DEL PERÚ Y PAÍSES DEL MUNDO

Escrito por: Dan T. Gudgel
Revisado por: Thomas L Steinemann MD
30 de marzo de 2018
 
Una mujer en Portugal dejó temporalmente a sus médicos con un anillo blanco fantasmal que apareció en su córnea . Eventualmente, los médicos identificaron la causa: una rara afección inflamatoria llamada síndrome de Cogan. El caso fue reportado en el New England Journal of Medicine .
 
El joven de 24 años había experimentado enrojecimiento y sensibilidad a la luz por una década. Nuevos cambios en su visión la impulsaron a regresar al médico. El anillo blanco, junto con sus otros síntomas, apuntó a la queratitis intersticial (inflamación de la capa de la córnea llamada estroma ) como el diagnóstico. Pero la mujer dio negativo para las diversas infecciones que con frecuencia son la causa principal de la queratitis intersticial.
 
Seis meses después, tuvo un nuevo conjunto de síntomas: vértigo, zumbido en los oídos y pérdida de la audición. Los nuevos síntomas, junto con lo que ya había experimentado, hicieron del síndrome de Cogan el culpable más probable. El síndrome de Cogan es una rara afección autoinmune que con mayor frecuencia afecta los ojos y los oídos. Si no se trata, el síndrome de Cogan puede provocar sordera, ceguera y otras complicaciones graves de salud. El tratamiento con esteroides mejoró la visión de la mujer, pero parte de su pérdida de audición fue permanente.

Otras causas de anillos de color claro en el iris

Muchas personas desarrollan un anillo de color claro alrededor del borde externo de su iris (la parte coloreada del ojo) a medida que envejecen. Ocurre cuando el calcio o los lípidos (grasas) se acumulan en el borde entre el iris y el blanco del ojo . Cuando estos depósitos se acumulan como parte del proceso de envejecimiento normal, se llama arcus senilis . La mayoría de las veces, esta condición no causa ningún problema.
 
No hay tratamiento para arcus senilis y no se necesita ninguno . Sin embargo, la condición puede ser un signo de colesterol alto, por lo que es una buena idea consultar con su oftalmólogo si observa que un anillo comienza a formarse alrededor del iris. Si las personas más jóvenes desarrollan un anillo en su iris , deberían ver a un oftalmólogo lo antes posible. Podría ser un signo de problemas dietéticos u otros problemas de salud.


Escrito por Dan T. Gudgel
Revisado por Thomas L Steinemann MD
Mayo. 05, 2018
Una mujer portuguesa ha quedado temporalmente perplejos a sus médicos en cuanto a la causa de un anillo fantasma blanco que aparecía en su córnea . Eventualmente, los médicos identificaron la causa: una rara afección inflamatoria conocida como síndrome de Cogan. El caso fue reportado en el New England Journal of Medicine .
 
La mujer de 24 años había experimentado el ojo rojo y la sensibilidad a la luz en forma intermitente durante una década. Los nuevos cambios en su visión fueron a consultar de nuevo a su médico. El anillo blanco, aunado a sus otras síntomas, indicaba como diagnóstico una queratitis intersticial (inflamación de una capa de la cornea conocida como estroma). Sin embargo, la presencia de esta enfermedad es la causa principal de la queratitis intersticial.
 
Seis meses después, presentó una nueva serie de síntomas: vértigo, un zumbido en los oídos y pérdida de audición. Los nuevos síntoma - junto con los que ya se han experimentado - indicaron el síndrome de Cogan como el culpable más probable. Este síndrome es una afección autoinmune poco frecuente que afecta principalmente a los ojos y los oídos. De no tratarse, el síndrome de Cogan puede llevar a la pérdida de la audición, ceguera y otras complicaciones graves de salud. El tratamiento con esteroides mejoró la visión del paciente, aunque parte de su pérdida auditiva fue permanente.

Otras causas de anillos luminosos de colores en el iris

Numeroso un anillo luminoso de color alrededor del borde externo del iris a medida que envejecen. Esto sucede cuando se presenta acumulación de calcio o lípidos entre el borde del iris y la parte blanca del ojo . Cuando se acumulan estos depósitos como parte del proceso normal de envejecimiento, aparece este anillo se conoce como arcus senilis. En la mayoría de los casos, es una afección que no causa ningún problema.
 
No hay ningún tratamiento para el arcus senilis ni tampoco se necesita. Sin embargo, puede ser un signo de alto nivel de colesterol, por lo que conviene consultar a su oftalmólogo si nota que comienza a formarse el anillo alrededor de su iris. Si una persona joven desarrolla un anillo alrededor del iris , debe consultar un untalmólogo a la brevedad brevedad. Podría ser signo de problemas dietéticos u otros problemas de salud.



Fuente academia americana de oftalmologia 
 
 

About Author

Advertisement

Publicar un comentario

 
Top