Filtros terapéuticos MARCA SPO

BAJA VISION Perú + Filtros terapéuticos MARCA SPO opciónal con medida para patologías visuales USOS: Glaucoma, Atrofia Óptica, Albinismo, Acromatopsia, Pseudoafaquia, Pre-operatorio de cataratas, Degeneración macular, Retinitis pigmentaria, Ceguera nocturna, Retinopatía Diabética, Fotofobia, Afaquia
 

Infolentes Infolentes Author
Title: La luteína, la vitamina que protege nuestros ojos de la luz solar
Author: Infolentes
Rating 5 of 5 Des:
AGREGUE A SU WHATSSAP EL +51 962685431 Y PARTICIPE DE LOS CIENTOS DE GRUPOS DE ÓPTICOS , OPTOMETRAS , OFTALMOLOGOS Y EMPRESAS ÓPTICAS DE...
AGREGUE A SU WHATSSAP EL +51 962685431 Y PARTICIPE DE LOS CIENTOS DE GRUPOS DE ÓPTICOS , OPTOMETRAS , OFTALMOLOGOS Y EMPRESAS ÓPTICAS DEL PERÚ Y PAÍSES DEL MUNDO



¿Qué es luteína?

A la luteína se le llama vitamina carotenoide. Está relacionada con el beta-caroteno y la vitamina A. Entre los alimentos ricos en esta vitaina encontramos el brócoli, la espinaca, el pimiento anaranjado, el kiwi, las uvas, el jugo de naranja, las calabacitas y el zapallo. La absorción de la luteína es mayor cuando se toma con una comida alta en grasas.
Muchas personas consideran a la luteina como la “vitamina de los ojos”. La usan para prevenir enfermedades como la degeneración macular asociada a la edad (DMAE), las cataratas y la retinitis pigmentosa.
Algunas personas también la usan para la prevención del cáncer del colon, el cáncer de mamas, la diabetes de tipo 2 y las enfermedades del corazón.

¿Es qué es eficaz?

La clasificación de la eficacia para este producto dada por la Natural Medicines Comprehensive Database es la siguiente:

Probablemente eficaz para…

Carencia de luteína
La ingesta de luteína es efectiva para prevenir la carencia de esta vitamina.

¿Cómo funciona?

La luteína es uno de los dos principales carotenoides que se encuentran como un pigmento de color en el ojo humano (en la mácula y la retina). Se piensa que actúa como un filtro de luz, protegiendo a los tejidos de los ojos de ser dañados por la luz solar.

¿Qué dosis se deben tomar?

Las siguientes dosis han sido estudiadas en investigaciones científicas:
Por via oral:
  • Para disminuir el riesgo de cataratas y la degeneración macular (DMAE): 6 mg de luteína por día, ya sea en la dieta o usando suplementos. Las personas que consumen entre 6,9 a 11,7 mg por día tienen un menor riesgo de desarrollar DMAE y cataratas.
  • Para reducir los síntomas de la DMAE: 10 mg por día de suplementos de luteina.
Hay 44 mg de vitamina carotenoide por taza de col rizada cocida, 26 mg/taza de espinaca cocida, y 3 mg/taza de brócoli.

Otros nombres que se le dan a esta vitamina

All-E-Lutein, All-E-Zeaxanthin, All-E-3′-dehydro-lutein, Beta,epsilon-carotene-3,3′-diol, Carotenoid, Caroténoïde, E-Lutein, Luteina, Lutéine, Lutéine Synthétique, Synthetic Lutein, Xanthophyll, Xanthophylle, Zeaxanthin, Zéaxanthine.



About Author

Advertisement

Publicar un comentario

 
Top