Filtros terapéuticos MARCA SPO

BAJA VISION Perú + Filtros terapéuticos MARCA SPO opciónal con medida para patologías visuales USOS: Glaucoma, Atrofia Óptica, Albinismo, Acromatopsia, Pseudoafaquia, Pre-operatorio de cataratas, Degeneración macular, Retinitis pigmentaria, Ceguera nocturna, Retinopatía Diabética, Fotofobia, Afaquia
 

Infolentes Infolentes Author
Title: INVESTIGADORES DE ESTADOS UNIDOS CREAN UNAS GAFAS PARA QUE LOS CIEGOS PUEDAN VOLVER VER
Author: Infolentes
Rating 5 of 5 Des:
Lentes de contacto optometria oftalmologia lentes de sol lentes oftalmicos Hay muchos estudios sobre la ceguera pero este es uno d...
Lentes de contacto optometria oftalmologia lentes de sol lentes oftalmicos


Hay muchos estudios sobre la ceguera pero este es uno de los que sin duda va a romper con todos los esquemas vistos hasta hoy
En Estados Unidos han elaborado unas gafas que van junto con unos microchips y que aseguran que podrán hacer que las personas con discapacidad visual puedan recuperar la vista. Este aparato tan novedoso y sorprendente lo han construido en la Universidad de Stanford, y por lo que se sabe a día de hoy este dispositivo no necesita ninguna conexión por cable y permite ver "más allá de las fronteras".

Esta investigación estadounidense abre nueva esperanza a los ciegos para que puedan recobrar la vista. No es que vayan a ver como las personas que no tienen ceguera pero permite que puedan ver mediante un sistema de cámaras y microchips.

Primero deberán ponerse un microchip en la retina. Las gafas que llevarán serán las que captarán las imágenes y luego las enviarán al microchip de la retina. Una de las cosas que hasta día de hoy estaba costando mucho conseguir era crear un dispositivo con autonomía y este es el gran reto que han superado las gafas y los microchips diseñados en la Universidad de Stanford. Es un sistema que permite la plena libertad de movimiento de las personas pudiendo usarlas incluso en zonas como la playa, bosques o piscinas.  

Además, otro problema que esta investigación ha podido resolver con este dispositivo es el tiempo de alimentación ya que puede estar conectado durante un largo periodo de tiempo sin tener que ser recargado. El microchip se carga continuamente con el propio intercambio de datos que se da entre las gafas y el propio aparato. Las gafas son como una cámara de fotos así que debe recargarse igual que las cámaras. La función de éstas es capturar imágenes y transmitirlas al microchip. Este último, a su vez, está conectado al nervio óptico.

En EE.UU. están investigando mucho para poder devolver la vista aquellas personas que no la tienen. De hecho, otro estudio en el que se usaron una tecnología conocida como eSight y que consta de unas lentes y ojos biónicos a una mujer logró que la madre fuera capaz de volver a ver a su hijo. Esta técnica intenta restaurar la vista mediante estímulos eléctricos. El problema es que se necesitan miles de píxeles para poder tener una imagen más completa de lo que se ve para poder ser capaces incluso de leer. Pero todos los estudios son muy recientes y aún queda mucho por descubrir. Aún así, el nuevo sistema de las gafas permite que se transmitan miles de píxeles y eso hace que se mejore mucho la imagen entre lo que se mira y lo que se ve comparado con las técnicas anteriores.

Aunque aún no está disponible y todavía quedan unos cuantos años para que pueda salir a la calle este novedoso dispositivo los expertos creen que está en una etapa avanzada de la experimentación, y esperan la aprobación de la FDA para comenzar las pruebas en seres humanos.

Este nuevo dispositivo también resuelve el problema de la técnica de implantes de retina que necesitan tener conectado el microchip por medio de un cable al dispositivo que deberán ir cargando siempre que quieran hacer uso de él. Se estima que en un par de años ya estará a nuestro alcance.

About Author

Advertisement

Publicar un comentario

 
Top