Filtros terapéuticos MARCA SPO

BAJA VISION Perú + Filtros terapéuticos MARCA SPO opciónal con medida para patologías visuales USOS: Glaucoma, Atrofia Óptica, Albinismo, Acromatopsia, Pseudoafaquia, Pre-operatorio de cataratas, Degeneración macular, Retinitis pigmentaria, Ceguera nocturna, Retinopatía Diabética, Fotofobia, Afaquia
 

Infolentes Infolentes Author
Title: ALERTA¡¡¡¡¡¡Mira los Peligros del consumo de Omeprazol ¡CUIDA TU SALUD!
Author: Infolentes
Rating 5 of 5 Des:
Lentes de contacto optometria oftalmologia lentes de sol lentes oftalmicos El omeprazol es un compuesto farmaceutico que se utiliz...
Lentes de contacto optometria oftalmologia lentes de sol lentes oftalmicos



El omeprazol es un compuesto farmaceutico que se utiliza en el tratamiento de la dispepsia, la hernia de hiato, úlcera péptica, enfermedades por reflujo gastroesofágico que es una afección en la que el flujo retrógrado del contenido gástrico del estómago provoca acidez estomacal y una posible lesión del esófago, y el síndrome de Zollinger-Ellison. Sin receta se usa para tratar la acidez estomacal.


Con la aparición del omeprazol, se generó lo que podría llamarse como una revolución en el tratamiento de las úlceras gástricas, porque reduce el dolor que generan las lesiones del estómago y con esto la calidad de vida de quienes las padecen y la hernia de hiato, ya que con el tratamiento a base de omeprazol se evita la cirugía invasiva, agresiva y posiblemente fatal, que hasta ese momento era la única terapia para estas hernias.
Debido a los resultados obtenidos con el uso del omeprazol en la medicina, este se ha posicionado en el segundo lugar de los medicamentos más vendidos a nivel mundial. Esto es así porque al arrojar tan buenos resultados en los tratamientos, los médicos lo recetan hasta por prevención en caso de cualquier dolencia o síntoma estomacal.
Es por esto que un grupo de investigadores, pertenecientes a la organización Kaiser Permanente, proveedora de servicios en Estados Unidos y referencia mundial en la gestión sanitaria, realiza un estudio para comprobar si la ingesta prolongada de omeprazol provoca carencia de la vitamina B12, la cual es básica para el crecimiento de la persona y el desarrollo del sistema nervioso y determinar los riesgos que puede presentar para la salud el consumo a largo plazo de este medicamento; los resultados de este estudio han sido alarmantes, pues tiene efectos secundarios muy serios.
El estudio fue publicado en la revista de la asociación de médicos americana, por sus siglas en inglés, ‘JAMA’, que es una de las cinco publicaciones médicas más prestigiosas del mundo, lo que da credibilidad y autenticidad a lo publicado.
El resultado concluye que la toma continuada de omeprazol, durante dos o más años, favorece la aparición de demencia, daño neurológico y, además, puede generar anemia. Esta noticia ha alarmado a médicos, pacientes y consumidores automedicados, que tienen varios años apegados al consumo de este afamado medicamento.
La realización de esta investigación, duró 4 años, los investigadores trabajaron con una muestra de 25.956 pacientes con déficit de vitamina B12 comparados con 184.199 personas sin este trastorno. Todos analizados durante cuatro años, entre 1997 y 2011, obteniendo los indudables resultados, pues como se plantearon, el compuesto anula el ácido gástrico necesario para la absorción de la vitamina B12 y su falta favorece la aparición de demencias, anemia y daño neurológico. Entre un 10% y un 15% de las personas mayores tiene déficit de cobalamina.
Al realizar la comparación entre  los dos grupos en estudio se obtuvo que el 65% de las personas que habían tomado omeprazol durante dos o más años presentara un mayor riesgo de déficit vitamínico. La toma de 1,5 comprimidos al día implica un 95% de riesgo de presentar carencias.
No obstante esto, los médicos no sugieren dejar el consumo del omeprazol para los tratamientos, por temor a la desmejoria de los pacientes, sin embargo, especialistas abordados al respecto hacen un llamado a sus colegas a usar el medicamento de una manera más racional, evitándolo como terapia preventiva y usándolo solo como tratamiento, ajustando mejor las dosis y haciendo descansos entre consumo.

fuente : http://mundo-sencill0.blogspot.pe/2016/04/alertamira-los-peligros-del-consumo-de.html

About Author

Advertisement

Publicar un comentario

 
Top