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Title: LIMA - PERU DIFUSORES DE ACEITES ESENCIALES + AROMA TERAPIA + MARKETING OLFATIVO
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Olor qué?

En el entorno empresarial competitivo de hoy la creación de experiencias memorables como las conexiones emocionales con los consumidores es fundamental para ganarse al consumidor y su lealtad .

El olfato es el más poderoso y emocional de todos los sentidos. Mediante el uso de aroma, las marcas son capaces conectar con los consumidores en un nivel emocional más profundo, lo que resulta en una experiencia más memorable.
Olor puede atraer a nuevos clientes, aumentar las ventas, aumentar la percepción de valor, y ampliar el reconocimiento de marca y la satisfacción del cliente.


Aroma de Marketing; Tipo de marketing sensorial  específica en el sentido del olfato.


Aroma marketing es algo más que la difusión de una fragancia agradable en un espacio. Es el arte de tomar una identidad de marca de la empresa es crear un aroma que amplifica estos valores.

Un perfume tiene la capacidad de influir en el comportamiento y desencadenar recuerdos de forma casi instantánea. Cuando el olor se combina con otras señales de marketing, se puede amplificar una experiencia de marca y establecer una larga relación duradera con los consumidores.

Nuestro sentido del olfato se cree que afecta el 75% de nuestras emociones diarias. La estrecha relación entre la glándula olfativa, que registra el olfato y el sistema límbico, que regula la emoción y recuerdos, es  
el poder detrás de nuestro sentido del olfato.

Receptores olfativos en la nariz se conectan directamente a la sección del cerebro que es responsable de la memoria y la emoción. Esta es la razón por un olor tiene la capacidad para transportar a un determinado tiempo y lugar, que une de nuevo  
a un recuerdo o sentimiento particular.

Los seres humanos son capaces de reconocer unos 10.000 olores diferentes, y lo que es más notable, que huele areable recuerdo con precisión del 65% después de un año, en contraste con sólo el 50% de los elementos visuales después de tres meses. 


¿Quién es Marketing Olfativo?
Según uno de estos estudios, de la Universidad de Rockefeller, la “potencia” evocadora de cada uno de nuestros
sentidos es la siguiente: Tacto (1%), Oído (2%), Vista (5%), Gusto (15%) y Olfato (35%).
Además, hay que tener en cuenta que el olfato es el único de los sentidos para el que no podemos poner barreras: podemos decidir no tocar, taparnos los oídos o llevar auriculares, girar la vista o no probar algo, pero nopodemos dejar de oler.

El marketing olfativo, una de las técnicas más sofisticadas, supone una técnica de estimulación capaz detransmitir valores aprovechando las capacidades de nuestro sentido del olfato, uno de los sentidos que genera mayor impacto en el recuerdo.




¿ Que son los aceites esenciales y como funcionan en le cuerpo?
Debido a la diminuta estructura molecular de sus componentes, los aceites esenciales son extremadamente concentrados. Una gota contiene 40.000.000.000.000.000.000 (cuarenta millones de billones) de moléculas.
En nuestro cuerpo tenemos 100.000.000.000 (cien billones) de células. Entonces, una gota de aceite esencial contiene suficientes moléculas para cubrir cada célula de nuestro cuerpo con 40.000 (cuarenta mil) moléculas. Tengamos en cuenta que sólo se necesita una molécula para abrir un sitio receptor en la célula y comunicarse con su ADN, de tal manera que se corrija la función de dicha célula.
Entonces es fácil comprender como una gota o una pequeña cantidad de aceite en el aire puede causar un profundo efecto en el cuerpo, el cerebro y las emociones.
Hay decenas de variedades de fenoles y los fenilpropanoides. Si bien los fenoles crean condiciones donde los virus y las bacterias enemigas no pueden subsistir, la función más importante que llevan a cabo con los fenilpropanoides es la de limpiar los sitios receptores de las células.
Sin sitios receptores limpios, las células no se pueden comunicar y el cuerpo funciona mal, lo cual resulta en una enfermedad. Monoterpenos existen aproximadamente 2000 variedades de monoterpenos, que se encuentran en la mayoría de los aceites esenciales. Son compuestos que contienen dos unidades de isopreno. Además de ofrecer distintas propiedades curativas, la capacidad más importante de los monoterpenos es que pueden reprogramar la información mal escrita en la memoria celular (ADN). Si tienen una codificación incorrecta en su memoria, las células funcionan mal y ocurren enfermedades, incluyendo las letales. Sesquiterpenos existen más de 10000 tipos de sesquiterpenos en los aceites esenciales. Son compuestos que contienen tres unidades de isopreno, con un peso molecular de 204 UMA.
Las moléculas de sesquiterpeno proporcionan moléculas de oxígeno a las células, como la hemoglobina lo hace en la sangre. Los sesquiterpenos también pueden borrar o desprogramar los códigos mal escritos en la memoria celular. Se cree que los sesquiterpenos son especialmente eficaces contra el cáncer. La explicación es la siguiente: El problema principal de una célula cancerosa es que contiene información errónea y los sesquiterpenos pueden eliminar esa información tergiversada. Al mismo tiempo, el oxígeno que transporta el sesquiterpeno crea un ambiente en el cual las células cancerosas no se pueden reproducir. Por lo tanto, los sesquiterpenos atacan a las células cancerosas de dos maneras: deshabilitando su mal comportamiento codificado y deteniendo su crecimiento.

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