Filtros terapéuticos MARCA SPO

BAJA VISION Perú + Filtros terapéuticos MARCA SPO opciónal con medida para patologías visuales USOS: Glaucoma, Atrofia Óptica, Albinismo, Acromatopsia, Pseudoafaquia, Pre-operatorio de cataratas, Degeneración macular, Retinitis pigmentaria, Ceguera nocturna, Retinopatía Diabética, Fotofobia, Afaquia
 

Infolentes Infolentes Author
Title: Test Ishihara + Infolentes
Author: Infolentes
Rating 5 of 5 Des:
Lentes de contacto optometria oftalmologia lentes de sol lentes oftalmicos Este problema aparece en el nacimiento, momento en el qu...
Lentes de contacto optometria oftalmologia lentes de sol lentes oftalmicos


Este problema aparece en el nacimiento, momento en el que las células de la retina llamadas conos dejan de percibir las longitudes de ondas dentro del eje rojo yverde, lo que provoca la confusión entre estos colores.

La experiencia social, ver rojo aquello que el resto observa como verde, suele despertar la conciencia de los pacientes que no perciben los colores puros.

El test de Ihsihara es el test más utilizado para diagnóstico de discromatopsias (alteraciones en la visión de colores, como el daltonismo) aunque además es muy útil para otros procesos como conocer el estado del nervio óptico y sus fibras en patologías como el Graves-Basedow o compresión nerviosa en tumores, etc.
No permite distinguir defectos del eje azul-amarillo, aunque en realidad son muy raros; los principales son del eje rojo verde: la protanopia (dalton) en la que, a grosso modo, el espectro azul-verde se ve gris y tienen el espectro rojo muy acortado(carecen del cono rojo); y la deuteranopia (Nagel) donde el verde se visualiza gris (carecen del cono verde).

De acuerdo a su experiencia ya va clasificando la anomalia de visión que tenga su paciente 



Sujetos normales verán los colores
Pacientes con deficiencia en el eje rojo-verde 


DESCARGALO GRATIS EN LE SIGUIENTE LINK





















About Author

Advertisement

Publicar un comentario

 
Top