Filtros terapéuticos MARCA SPO

BAJA VISION Perú + Filtros terapéuticos MARCA SPO opciónal con medida para patologías visuales USOS: Glaucoma, Atrofia Óptica, Albinismo, Acromatopsia, Pseudoafaquia, Pre-operatorio de cataratas, Degeneración macular, Retinitis pigmentaria, Ceguera nocturna, Retinopatía Diabética, Fotofobia, Afaquia
 

Infolentes Infolentes Author
Title: SECRECIONES DE CÉLULAS MADRE PROTEGEN LA RETINA
Author: Infolentes
Rating 5 of 5 Des:
Lentes de contacto optometria oftalmologia lentes de sol lentes oftalmicos Los exosomas podrían ser prometedoras en el tratamiento de...
Lentes de contacto optometria oftalmologia lentes de sol lentes oftalmicos

Los exosomas podrían ser prometedoras en el tratamiento del glaucoma

Un estudio en ratas sugiere que las secreciones de células madre, o exosomas, podrían desempeñar un papel en la protección de la retina.
Los investigadores del Instituto Nacional del Ojo aislaron exosomas de células madre de médula ósea y realizaron inyecciones semanales de las secreciones de células madre en el vítreo de las ratas.
Los exosomas se marcaron con fluorescencia antes de la inyección por lo que su entrega a las células ganglionares de la retina podría ser rastreado.
Después de una lesión del nervio óptico, las ratas que fueron tratadas con exosomas perdieron un tercio de sus células ganglionares de la retina, en comparación con una pérdida de 90% entre las ratas no tratadas.
las células ganglionares de la retina se encuentran en el nervio óptico y llevan la información visual del ojo al cerebro. La muerte de estas células conduce a la pérdida de la visión en el glaucoma.
Instituto Nacional del Ojo post-doctorado, el Dr. Ben Mead, ha explicado a OT que la pérdida de células ganglionares de la retina (RGC) fue la principal causa de ceguera irreversible.
"En la actualidad no existe un tratamiento que protege directamente RGC de la muerte y después de su pérdida, la CGR, no puede ser reemplazado", agregó.
Las células madre, que pueden cambiar en cualquier célula en el cuerpo, han sido objeto de intentos de reemplazar y reparar los tejidos.
Sin embargo, el Dr. Mead ha explicado que el trasplante de células madre enteros en los ojos de los pacientes tenía varios riesgos y un costo significativo.
A diferencia de las células madre, los exosomas son altamente estables y no sufren el riesgo de migración y proliferación no deseada, explicó.
"Esta investigación sugiere que un gran número de exosomas pudieron purificarse y almacenarse como un medicamento fuera de la plataforma, la consecución de la eficacia terapéutica similar pero de una manera libre de células," añadió el Dr. Mead.

About Author

Advertisement

Publicar un comentario

 
Top