Filtros terapéuticos MARCA SPO

BAJA VISION Perú + Filtros terapéuticos MARCA SPO opciónal con medida para patologías visuales USOS: Glaucoma, Atrofia Óptica, Albinismo, Acromatopsia, Pseudoafaquia, Pre-operatorio de cataratas, Degeneración macular, Retinitis pigmentaria, Ceguera nocturna, Retinopatía Diabética, Fotofobia, Afaquia
 

Infolentes Infolentes Author
Title: SERENDIPIA ¿Cómo vio un descubrimiento casual de un biólogo Reino Unido crear una nueva forma de evaluar la densidad del pigmento macular
Author: Infolentes
Rating 5 of 5 Des:
​El proyecto Infolentes es un equipo de colaboradores , Infolentes puede aceptar donaciones monetarias directamente. Banco Continental Mon...
​El proyecto Infolentes es un equipo de colaboradores , Infolentes puede aceptar donaciones monetarias directamente. Banco Continental Moneda Soles: Numero de cuenta : 0011-0383-02-00293553 Código de Cuenta Interbancaria entre operaciones dentro de Peru (CCI) 011-383-000200293553-70 Código de Cuenta para deposito Internacional 0011-0383-70-0200293553



En las profundidades oscuras de las criaturas del océano con tentáculos vagar por un mundo monocromático.
Fue a través de la observación de la visión de estos habitantes del mar que Universidad de Bristol biólogo Dr. Shelby templo hecho un descubrimiento que podría transformar la forma optometristas evalúan los niveles de pigmento macular. 
“No me puse a resolver este problema. Había sido arrojada sobre mí, un poco por casualidad,”explicó el Dr. templo.
Durante la investigación de los límites de la visión polarizada de pulpos y sepias, el Dr. templo cuenta de que podía ver el contorno de las imágenes polarizadas que estaba presentando a los cefalópodos en una pantalla LCD especialmente modificado.
La imagen que el Dr. templo percibe al mirar a la luz polarizada que se conoce como cepillos de Haidinger, un fenómeno que se genera dentro del ojo cuando la luz polarizada interactúa con los pigmentos maculares. 
“Cuando se ve contra un fondo blanco cepillos de Haidinger ven como una corbata de lazo de color amarillo pálido,” comparte el Dr. templo.  

Siguiendo una corazonada

Dr. templo explicó que no había evidencia de que la claridad con humanos vieron este efecto estaba relacionado con la densidad del pigmento macular. 
Se decidió que la primera cosa que podía hacer para probar este concepto fue averiguar si la capacidad de ver el efecto varió entre individuos - que resultó ser el caso a través de experimentos llevados a cabo en 2014. 
Las pruebas posteriores se encontró una buena correlación entre la densidad del pigmento macular estimado por un dispositivo desarrollado a través de la investigación y niveles registrados por la tecnología de “patrón oro” ya en el mercado. 
El trabajo del Dr. templo ha visto lo nombró como el 2017 Innovador del Año por la Biotecnología y Ciencias Biológicas de Investigación. 
En 2016, el Dr. templo recibió £ 500,000 en fondos de Innovar Reino Unido. Esta inversión resultó en el lanzamiento de Azul Optics Ltd, una start-up con sede en Bristol que está comercializando el dispositivo. Azul desde la óptica se ha asegurado un adicional de 310.000 £ en la inversión privada.

Una prueba “sencillo y elegante”

Para utilizar la tecnología de vanguardia, el paciente mira en un pequeño círculo de luz a través de un dispositivo que se coloca en la cabeza y ve a efecto de cepillos del Haidinger. El optometrista luego ajusta la luz para que sea más difícil para el paciente a distinguir el fenómeno. 
Dr templo explicó que el umbral en el que las paradas de pacientes que ven el efecto es una indicación de la densidad del pigmento macular.
“Si los pigmentos maculares son muy altos, entonces usted podría ver el patrón más fácilmente para comenzar, y se puede ver a un ajuste más bajo en nuestro dispositivo,” comparte el Dr. templo. 
“Una persona con baja pigmento macular tendría un tiempo más difícil de ver cepillos de Haidinger y dejar de ver que mucho antes”, explicó. 
Dr. templo espera que el dispositivo se ha desarrollado a través de la óptica Azul estará disponible para los primeros usuarios en los próximos 12 a 18 meses. ensayos a gran escala del dispositivo están en marcha en el pigmento macular Grupo de Investigación en Irlanda. 
“Estamos muy afortunado. La tecnología es sencilla y elegante por lo que en este momento estamos bien en el diseño del dispositivo real, su carcasa y la óptica “, destacó el Dr. templo.

Un compromiso personal

La investigación en última instancia, podría conducir a una prueba simple y de bajo costo que los optometristas pueden utilizar para determinar el riesgo de un individuo de desarrollar problemas de salud que se han relacionado con bajos niveles de pigmento macular, como la degeneración macular asociada a la edad (DMAE).
Dr. templo dijo OT   que trabaja para reducir el impacto de la DMAE es una causa que está cerca de su corazón. 
“Mi abuela tenía AMD. Al ver su sufrimiento - no ser capaz de leer o mirar fotos de sus seres queridos más - que era una verdadera revelación “, compartió el Dr. templo. 
“Esto afecta a la gente de una manera seria, sobre todo cuando están en una edad en que ya son bastante frágiles”, ha concluido. 
Crédito de la imagen: Dr. Shelby templo

About Author

Advertisement

Publicar un comentario

 
Top