Filtros terapéuticos MARCA SPO

BAJA VISION Perú + Filtros terapéuticos MARCA SPO opciónal con medida para patologías visuales USOS: Glaucoma, Atrofia Óptica, Albinismo, Acromatopsia, Pseudoafaquia, Pre-operatorio de cataratas, Degeneración macular, Retinitis pigmentaria, Ceguera nocturna, Retinopatía Diabética, Fotofobia, Afaquia
 

Infolentes Infolentes Author
Title: Empresa israelí desvela córnea artificial revolucionaria
Author: Infolentes
Rating 5 of 5 Des:
​El proyecto Infolentes es un equipo de colaboradores , Infolentes puede aceptar donaciones monetarias directamente. Banco Continental Mon...
​El proyecto Infolentes es un equipo de colaboradores , Infolentes puede aceptar donaciones monetarias directamente. Banco Continental Moneda Soles: Numero de cuenta : 0011-0383-02-00293553 Código de Cuenta Interbancaria entre operaciones dentro de Peru (CCI) 011-383-000200293553-70 Código de Cuenta para deposito Internacional 0011-0383-70-0200293553



CorNeat Vision desarrolla una nueva solución de nanotecnología que podría un día ayudar a restaurar la vista a millones de personas que han quedado ciegas debido a las enfermedades de la córnea.


Una puesta en marcha de dispositivos médicos oftalmológicos israelíes ha desarrollado un revolucionario implante de córnea artificial que ofrece la esperanza a millones de personas ciegas y con deficiencias visuales que sufren de enfermedades de la córnea.

La solución basada en nanotecnología de CorNeat Vision  de Ra'anana es una córnea sintética que utiliza tecnología avanzada de células para integrar la óptica artificial dentro del tejido ocular.
Después de exitosas pruebas iniciales en animales, la compañía planea trasladarse a implantes humanos en Israel a mediados del próximo año, y también para comenzar un ensayo clínico más amplio de 20 a 60 pacientes en los Estados Unidos.
Según la Organización Mundial de la Salud, las enfermedades de la córnea son la segunda causa principal de ceguera en todo el mundo, sólo después de las cataratas. Hasta 30 millones de personas se ven afectadas, con alrededor de dos millones de nuevos casos cada año.
"Aunque [las enfermedades de la córnea son] una causa profunda de angustia y discapacidad, las soluciones existentes como el trasplante de córnea se llevan a cabo sólo alrededor de 200.000 veces al año en todo el mundo", dijo CorNeat Vision CEO y vicepresidente de I + D Almog Aley-Raz.
"Existe una necesidad urgente de una solución eficiente, duradera y asequible a la patología corneal, lesiones y ceguera, que aliviaría el sufrimiento y la discapacidad de millones de personas".
CorNeat, el CorNeat KPro, que se presentará esta semana para seleccionar a miembros de la comunidad oftálmica en la XXXV Conferencia Europea de Cataratas y Refractores (ESCRS) en Lisboa, Portugal, acaba de ser aprobado por la Oficina Europea de Patentes.
CorNeat KPro utiliza tecnología avanzada de células para integrar la óptica artificial dentro del tejido ocular residente. El implante se produce mediante la ingeniería química a nanoescala que estimula el crecimiento celular.
"A diferencia de los dispositivos anteriores, que intentan integrar la óptica en la córnea nativa, el implante de CorNeat aprovecha un espacio virtual bajo la conjuntiva rica en fibroblastos, se cura rápidamente y proporciona una sólida integración a largo plazo", dijo Aley-Raz.
El procedimiento quirúrgico toma apenas 30 minutos, y la compañía cree que puede proporcionar un remedio eficaz y escalable para millones.
"Los resultados innovadores obtenidos en nuestra prueba de concepto, respaldada por evidencia histopatológica concluyente, son extremadamente alentadores", dijo el Dr. Gilad Litvin, fundador de CorNeat Vision, director médico e inventor del nuevo implante.
"Nuestra nueva IP ... garantiza la retención a largo plazo, la integración robusta en el ojo y una operación que es significativamente más corta y más simple que la queratoplastia (trasplante de córnea)", añadió.
"Muy prometedor"
Aley-Raz es el ex CEO de Persay , un especialista en tecnología biométrica de autenticación de voz. La compañía fue vendida a Nuance Communications en 2010, y el negocio ahora aporta más de $ 100 millones al año a Nuance, según Aley-Raz.
Aley-Raz fundó CorNeat con fondos privados hace dos años después de conocer al inventor en un viaje en bicicleta de montaña. "Fue realmente sorprendente para mí ver que un problema tan grande no estaba siendo debidamente dirigido", dijo a ISRAEL21c.
"Este dispositivo es muy prometedor. Es un dispositivo tan pequeño, pero integra tantas disciplinas diferentes - química, biología y física. Estamos recibiendo retroalimentación extremadamente positiva ", agregó.
"El enfoque innovador detrás de CorNeat KPro, unido a la capacidad de ejecución del equipo, representa una oportunidad única para abordar el desafío mundial de la ceguera corneal", dijo el Profesor Ehud Assia, jefe del departamento de oftalmología del Meir Medical Center en Israel, un innovador oftalmológico en serie , y miembro de la junta consultiva científica de CorNeat Vision.
Otros miembros del consejo asesor incluyen al Prof. David Rootman, uno de los principales cirujanos especialistas en córnea de la Universidad de Toronto, Canadá; y el Prof. Eric Gabison, cirujano líder de la córnea en el centro de investigación de la Fundación oftalmológica Rothschild en el hospital Bichat en París, Francia.
Para obtener más información, haga clic aquí .

About Author

Advertisement

Publicar un comentario

 
Top