Filtros terapéuticos MARCA SPO

BAJA VISION Perú + Filtros terapéuticos MARCA SPO opciónal con medida para patologías visuales USOS: Glaucoma, Atrofia Óptica, Albinismo, Acromatopsia, Pseudoafaquia, Pre-operatorio de cataratas, Degeneración macular, Retinitis pigmentaria, Ceguera nocturna, Retinopatía Diabética, Fotofobia, Afaquia
 

Infolentes Infolentes Author
Title: MyEye, un dispositivo que da autonomía a los discapacitados visuales
Author: Infolentes
Rating 5 of 5 Des:
​El proyecto Infolentes es un equipo de colaboradores , Infolentes puede aceptar donaciones monetarias directamente. Banco Continental Mon...
​El proyecto Infolentes es un equipo de colaboradores , Infolentes puede aceptar donaciones monetarias directamente. Banco Continental Moneda Soles: Numero de cuenta : 0011-0383-02-00293553 Código de Cuenta Interbancaria entre operaciones dentro de Peru (CCI) 011-383-000200293553-70 Código de Cuenta para deposito Internacional 0011-0383-70-0200293553

OBJETOS DEL FUTURO - Moverse, elegir una prenda, reconocer personas o productos de uso cotidiano, esto es lo que ofrece este dispositivo distribuido por Essilor.
A Aurélie le gusta moverse, moverse. A casi 70 años, no se sostiene. Sin embargo, hace veinte años, le diagnosticaron una degeneración macular relacionada con la edad (DMAE). Su oftalmólogo le dijo ceguera total dentro de diez años. Hoy, sin embargo, ella es feliz, ella todavía lo ve. Un poco. Sólo para distinguir sombras, leer con lupas a dos centímetros de un texto, y moverse, al brazo de su esposo con más frecuencia.
Es dependiente y sufre casi tanto como su enfermedad. Estar constantemente pidiendo ayuda para leer el menú en un restaurante, ir de compras en el supermercado o simplemente reconocer a la persona frente a ella, la mía. En casa, también, tuvo que dotar de "conversación" objetos. Así que sus escalas y su reloj son los libros de sonido y audio. Que viven solas es complicado.
Aurélie está deshabilitada. Como al menos dos millones de personas con baja visión en Francia, es decir con una vista de 3 décimas corregido. Se espera que esta cifra se duplique en la próxima década.
Una empresa israelí, OrCam, se interesó hace unos años en este tema y ha desarrollado un producto innovador, dirigido a hacer más autónomo a los discapacitados visuales. De hecho, los fundadores de OrCam se especializaron muy tempranamente en sistemas de reconocimiento de caras y signos. Expertos en inteligencia artificial, aprovecharon la oportunidad para trabajar en el auto autónomo y luego, por supuesto, declinaron su proceso a la visión humana. MyEye nació.
Por su parte, la empresa francesa Essilor, líder mundial en vidrio correctivo e inventor de vidrios Varilux , consciente de no poder ayudar a los discapacitados visuales a través de sus lentes correctoras, por muy potentes que sean, una empresa israelí, para distribuir en Francia la versión 1.5 de su producto de alta tecnología.
MyEye es un dispositivo con una carcasa conectada por un cable a una pequeña cámara con un auricular para ser conectado a cualquier marco. Muchos de los discapacitados visuales no les gusta mostrar su handicap, MyEye no sólo debe ser eficaz, sino también discreto y elegante.
Una vez en su lugar, MyEye naturalmente seguirá la posición de la cabeza y desencadenar una acción por simple movimiento de la mano, el dedo (identificado como un deslizador) o la presión en la carcasa. Depende de usted.

Simplifique su vida

Por lo tanto, será capaz de leer un texto completo, o un párrafo en particular, decodificar un código de barras, mejor, reconocer una cara. Una revolución para toda esta gente ya no puede distinguir a su cónyuge o hijos sin que ellos mismos se anuncien. Basta con que una persona pase delante de la cámara para que ésta anuncie "niño, joven / hombre joven, hombre o mujer". Al pulsar un botón, la persona será informada oralmente, de modo que la próxima vez que aparezca, se identifique inmediatamente verbalmente por su nombre en el auricular. Una pequeña revolución para su usuario.
Pero eso es sólo una faceta de las capacidades de MyEye. Después de aprender algunos gestos básicos para controlar el dispositivo, el usuario puede, con total autonomía, leer cualquier libro, revista o letrero de calle; para reconocer, si uno puede mirar por la ventana, una persona llamando a la puerta; reconocer colores pero también billetes de banco; dar la hora sólo haciendo el gesto de una persona que consulta su reloj. Inteligencia artificial y tecnología al servicio del hombre. Quién sabe qué desarrollos seguirán siendo posibles.
Una cosa es cierta, ciegos y con deficiencias visuales hoy en día tienen un dispositivo que simplificará en gran medida su vida cotidiana. MyEye 1.5 es una gran herramienta en el supermercado para hacer sus propias compras, en la calle para encontrar su camino o en casa para poder encontrar el placer de la celebración de un libro en sus manos. Essilor lo distribuye hoy en día a los ópticos especializados en baja visión .
Precio: de 3.000 a 4.000 euros según el modelo.
Fuente : http://www.lefigaro.fr/lifestyle/2017/10/09/30001-20171009ARTFIG00246-myeye-un-dispositif-qui-redonne-de-l-autonomie-aux-personnes-malvoyantes.php


About Author

Advertisement

Publicar un comentario

 
Top