Filtros terapéuticos MARCA SPO

BAJA VISION Perú + Filtros terapéuticos MARCA SPO opciónal con medida para patologías visuales USOS: Glaucoma, Atrofia Óptica, Albinismo, Acromatopsia, Pseudoafaquia, Pre-operatorio de cataratas, Degeneración macular, Retinitis pigmentaria, Ceguera nocturna, Retinopatía Diabética, Fotofobia, Afaquia
 

Infolentes Infolentes Author
Title: Ejército del Perú prohibió la venta de bebidas azucaradas en sus sedes
Author: Infolentes
Rating 5 of 5 Des:
AGREGUE A SU WHATSSAP EL +51 962685431 Y PARTICIPE DE LOS CIENTOS DE GRUPOS DE ÓPTICOS , OPTOMETRAS , OFTALMOLOGOS Y EMPRESAS ÓPTICAS DE...
AGREGUE A SU WHATSSAP EL +51 962685431 Y PARTICIPE DE LOS CIENTOS DE GRUPOS DE ÓPTICOS , OPTOMETRAS , OFTALMOLOGOS Y EMPRESAS ÓPTICAS DEL PERÚ Y PAÍSES DEL MUNDO


La medida adaptada por el Ejército, se da bajo la Ley de Promoción de la Alimentación Saludable, que tiene como objetivo implementar la cultura sobre la salud.

Bajo la Ley de Promoción de la Alimentación Saludable, el Ejército del Perú anunció que se prohibirá la venta del expendio de bebidas azucaradas en todas sus instalaciones (escuelas, colegios, hospitales y cuarteles).
“Se prohíbe la comercialización y consumo de bebidas azucaradas y/o energizantes en todas las dependencias del Ejercito”, se lee en el comunicado difundido por la misma institución.

Esta nueva medida, que se da bajo el cumplimiento de la Ley 30021, tiene como objetivo que el comando del Ejército pueda implementar su cultura sobre la salud, además de buscar el desarrollo adecuado de las personas.
Según detalla la ley, publicada en el diario El Peruano, dicha disposición busca proteger el derecho a la salud pública y el crecimiento y desarrollo adecuado de las personas, a través de las acciones de educación, fortalecimiento y fomento de la actividad física.

Ante esto, la norma tiene como finalidad que se implementen kioscos y comedores saludables en las instituciones de educación básica regular y la supervisión de la publicidad y otras prácticas relacionadas con los alimentos, bebidas no alcohólicas dirigidas a niños, niñas y adolescentes para reducir y eliminar las enfermedades vinculadas con el sobrepeso, la obesidad y las enfermedades crónicas conocidas como no transmisibles.
Entre otra de las disposiciones de la ley, también se dispuso que el Ministerio de Educación, tomando en consideración el marco técnico normativo del Ministerio de Salud, supervise el control sanitario de los quioscos, comedores y cafeterías escolares, sobre los alimentos y bebidas saludables que se venden en los mismos. 
Dichos establecimientos tendrán que ofrecer alimentos y bebidas saludables de acuerdo a los lineamientos que para tal fin establece el Ministerio de Salud.
Asimismo, el Minsa , junto a las Direcciones Regionales de Salud/Gerencias Regionales de Salud, elaborarán de actividades educativas y comunicacionales para la promoción de la alimentación saludable, de la actividad física, y otras prácticas que promuevan la salud.




About Author

Advertisement

Publicar un comentario

 
Top