Filtros terapéuticos MARCA SPO

BAJA VISION Perú + Filtros terapéuticos MARCA SPO opciónal con medida para patologías visuales USOS: Glaucoma, Atrofia Óptica, Albinismo, Acromatopsia, Pseudoafaquia, Pre-operatorio de cataratas, Degeneración macular, Retinitis pigmentaria, Ceguera nocturna, Retinopatía Diabética, Fotofobia, Afaquia
 

Infolentes Infolentes Author
Title: Cómo controlar la progresión de la miopía en tu práctica. I 10-05-2019 I infolentes y optometrytime
Author: Infolentes
Rating 5 of 5 Des:
AGREGUE A SU WHATSSAP EL +51 962685431 Y PARTICIPE DE LOS CIENTOS DE GRUPOS DE ÓPTICOS , OPTOMETRAS , OFTALMOLOGOS Y EMPRESAS ÓPTICAS DE...
AGREGUE A SU WHATSSAP EL +51 962685431 Y PARTICIPE DE LOS CIENTOS DE GRUPOS DE ÓPTICOS , OPTOMETRAS , OFTALMOLOGOS Y EMPRESAS ÓPTICAS DEL PERÚ Y PAÍSES DEL MUNDO

Se espera que la miopía se convierta en la principal causa de ceguera permanente en todo el mundo. 1
La miopía es una enfermedad, ya no es un error refractivo, dice Pamela Lowe, OD, FAAO, en Vision Expo East en la ciudad de Nueva York.
"Necesitamos hablar sobre la ciencia detrás del inicio de los protocolos de manejo de la miopía", dice ella.
En la edad de práctica actual, todos los profesionales de la salud deben estar en el mismo modelo de atención primaria, incluidos los OD.
"El ojo seco, la degeneración macular relacionada con la edad (DMAE) y la miopía es donde los OD deben tomar la iniciativa", dice el Dr. Lowe.      
Si bien los OD saben que un paciente es importante, la Dra. Lowe dice que a lo largo de los años ella ha comenzado a dar a sus pacientes el "por qué" detrás de lo que hace para tratarlos.
"Es crítico", dice ella. "Cualquier cosa que haga por los pacientes, necesitan saber el 'por qué'".
Como código de refracción, la miopía es cualquier error de refracción > -0.50 D. La alta miopía se clasifica como un error de refracción con una esférica > -5.00 D.
Para el año 2050 habrá un estimado de 5 billones de miopes en el mundo, y se espera que los altos myopes representen 1 billón de esa cantidad. 1

Los pacientes con miopes elevados suelen tener también las siguientes afecciones oculares:
• Glaucoma
• Catarata (inicio temprano) 
• Desprendimiento de retina 
• Degeneración macular miópica
El Dr. Lowe dice que conocer el mayor riesgo que tienen estos pacientes para tales condiciones permite a los OD retrasar la progresión de la miopía.
"Necesitamos hablar con nuestros pacientes de manera más integral sobre esto", dice ella.
Factores de riesgo
Algunos de los principales factores de riesgo asociados con la progresión de la miopía incluyen:
• Antecedentes familiares 
• Origen étnico 
• Edad de inicio 
• Actividades 
• Eficiencia visual 
• Género (posiblemente)
El Dr. Lowe es miembro de la recientemente establecida fuerza de trabajo de control de la miopía formada por Essilor . El grupo miembro del 14-OD está tratando de establecer un nuevo protocolo para tratar y manejar la miopía.
"Estamos tratando de educar al público", dice el Dr. Lowe.
Antecedentes familiares
Al examinar los antecedentes familiares, el Dr. Lowe clasifica a los pacientes en tres áreas: riesgo bajo, riesgo medio y riesgo alto. Las probabilidades de que un paciente pediátrico se convierta en miope aumentan cuando uno o ambos padres son miopes.
Etnia: las
proporciones de la epidemia en Asia (China, Japón, Corea del Sur, Singapur) enfrentan un alto riesgo de desarrollar miopía debido a la genética.
Edad de inicio
"Cuanto más joven se vuelva miope, mayor será la posibilidad de que sea más miope durante los años de formación", dice el Dr. Lowe.
Los niños con edad de inicio a la edad de 7 años o menos corren el mayor riesgo de progresión alta de la miopía, mientras que los de 8 a 15 años representan un riesgo más moderado. Una vez que un niño está en la escuela secundaria y mayor, el riesgo de progresar de la miopía es más inducido por el ambiente que por la edad que tiene. 2
Actividades
La cantidad de tiempo que se pasa al aire libre es más beneficiosa cuanto más joven es un niño. 2,3
Más tiempo al aire libre puede retrasar el inicio de la miopía, dice el Dr. Lowe.
• 2.5 horas por día -> bajo riesgo de miopía 
• 1.5 a 2.5 horas por día -> riesgo de miopía medio 
• 0 a 1.5 horas por día -> alto riesgo de miopía
Por el contrario, la mayor parte del tiempo que se pasa en el interior realizando tareas de visión de cerca ha estado estrechamente relacionada con un mayor riesgo de desarrollo de la miopía. 3,4
• 0 a 2 horas por día -> bajo riesgo 
• 2 a 3 horas por día -> riesgo medio 
• 3+ horas por día -> alto riesgo
Se trata de trabajar a distancia, dice el Dr. Lowe. Mientras que los adultos suelen mantener una distancia de visión cercana a unos 40 cm, los niños a menudo acercan los objetos a sus caras.
"Si es menos de 25 cm, el riesgo es mayor, incluso por períodos cortos de tiempo", dice el Dr. Lowe.
Eficacia visual
Observe a los niños que no tienen tanta hipermetropía como deberían, aconseja el Dr. Lowe. Si los niños son esofóricos o experimentan un gran retraso en la adaptación, los OD encuentran que esos trastornos de la visión binocular los ponen en mayor riesgo de convertirse en miopes progresivamente.
"Entonces, mire su examen de visión binocular, es importante", dice ella.
Género
¿Importa el género? El jurado aún está deliberando sobre eso, dice el Dr. Lowe.
Algunos estudios han demostrado que las mujeres parecen tener una mayor progresión miope. Sin embargo, estos resultados podrían haber sido sesgados por la población estudiada. 5
Tenga en cuenta a los pacientes pediátricos transgénero, advierte el Dr. Lowe. La mayoría de los miembros de esta población son tradicionalmente adultos cuando determinan su género preferido.
Debido a que la tasa de intentos de suicidio es tan alta en personas transgénero, casi el 40 por ciento 6 , los especialistas pediátricos ahora están disponibles para pacientes más jóvenes que se identifican temprano para ayudar a detener la pubertad. Cuando los cuerpos de los pacientes transgénero coinciden con sus identidades, son más felices y evitan muchos estigmas sociales. Esto puede reducir los desafíos de abuso y discriminación que pueden conducir a la depresión y los intentos de suceso. 
Tratamientos ineficaces Los
métodos que antes se pensaban para ayudar a prevenir el progreso de la miopía incluyen:
• Gafas de visión única (SV) 
• Lentes de contacto rígidas permeables al gas (RGP) de alineación SV 
• Gafas multifocales
Las lentes RGP de alineación SV una vez se recetaron para que el grosor de las gafas de los pacientes no cambiara tan rápido con el tiempo. Si bien esto puede ayudar a un paciente por el momento, su visión se revertirá de inmediato cuando se retiren los lentes.
"No hace nada para ayudar a la longitud axial del ojo a estimular que no crezca", dice el Dr. Lowe.

Tratamientos efectivos El
Dr. Lowe destacó tres opciones de tratamiento efectivas para reducir el riesgo de miopía:
• Atropina en dosis bajas 
• Centro de distancia, lentes de contacto blandas multifocales 
• Ortoqueratología
Baja dosis de atropina
El mecanismo de acción de la atropina por debajo del 0,1% aún no se conoce, pero ha tenido resultados efectivos cuando se usa, dice el Dr. Lowe. El error refractivo se reduce, particularmente en comparación con la longitud axial.
Se ha encontrado que las dosis bajas de atropina compuestas tienen efectos mínimos y maximizan la seguridad de un paciente pediátrico. 
"Ayudará con la falta de desenfoque y la intolerancia a las luces brillantes", dice el Dr. Lowe. 7
Los candidatos ideales para este tratamiento incluyen pacientes pediátricos con un nivel de inmadurez, pacientes pediátricos con padres desmotivados para aplicar la aplicación, y pacientes con intolerancia al uso de lentes de contacto.
Cuanto más alta es la dosis concentrada de atropina, mayor es el efecto sobre el alargamiento axial, dice el Dr. Lowe.
Centro de distancia, lentes blandas multifocales
Estas lentes pueden distraer a los pacientes con falta de acomodación o problemas de vergencia, pero principalmente tratan la progresión de la miopía creando un desenfoque reteinal periférico, que le indica al cerebro que le diga al ojo que no crezca.
Los pacientes ideales para este tratamiento incluyen pacientes motivados o padres motivados de pacientes pediátricos y pacientes con niveles bajos de cilindro.
Los beneficios de una lente suave o híbrida incluyen un ajuste cómodo y cierta disponibilidad como una lente de un solo uso. Sin embargo, según el Dr. Lowe, los riesgos asociados con estas lentes involucran el potencial de aberraciones del diseño multifocal.
"Estamos colocando una lente multifocal en un ojo sin presbicia, por lo que algunos pueden ser sensibles a las aberraciones", dice ella. 
El Dr. Lowe dice que el 98 por ciento de los pacientes no se limpian adecuadamente las lentes de contacto. 8 El cuidado inadecuado de lentes reutilizables pone a los pacientes en riesgo. Cambiar a laslentes de contacto desechables diarias puede ayudar a evitar tales complicaciones.
Ella recomienda algunos consejos de ajuste para estas lentes:
• Distancia equivalente esférica (SE) 
• Comience con la suma más alta
Tenga en cuenta que los pacientes pediátricos que usan lentes blandas de centro de distancia son los que tienen un cilindro inferior, dice el Dr. Lowe.
"Desea crear ese desenfoque periférico tanto como pueda, por lo que comienza con la adición de +2.50 D".
Según la Dra. Lowe, según la forma en que un paciente está viendo, una OD puede subir un clic o dos en la corrección de la distancia.
"No cambies el complemento", advierte. “Mantenga lo mismo porque está ayudando con el desenfoque periférico máximo. Espera a ver cómo responde el paciente ".
Ya sea que los pacientes usen lentes de contacto reutilizables o diarios, los OD querrán verlos en la oficina dentro de una semana.
"Evalúo la comodidad y el ajuste, al igual que con cualquier otra lente", dice ella. "Dirija cualquier distancia borrosa, especialmente cuando mayor es un niño".
Si un paciente aún no ve con claridad cuando la prescripción está más limitada por un clic o dos, el Dr. Lowe dice que es un indicador de demasiadas aberraciones para el sistema visual de ese paciente. En este caso, volvería a la SE original de la paciente, se abstendría de agregar más puntos negativos y luego tomaría el complemento de +2.50 a 2.00D.
Ortoqueratología
Similar a una lente de contacto blanda en el centro de la distancia, la ortoqueratología (orto-k) usa una lente rígida con geometría inversa para aplanar y redistribuir el epitelio corneal central, cambiar la óptica y crear ópticas que ponen un desenfoque miópico periférico en la retina para ayudar el ojo. Si bien el tratamiento reduce la longitud axial de manera más efectiva, el error de refracción no se puede medir a menos que el paciente detenga el desgaste de la lente y se "elimine", dice el Dr. Lowe.
“Es difícil rastrear el estado refractivo de un paciente; con ortho-k se trata de la longitud axial, no del progreso y la buena visión diurna ", dice el Dr. Lowe. "Pero con los pacientes con lentes multifocales suaves de centro de distancia, cuando vienen todos los años, se puede ver que no están recibiendo más miopía".
Los mejores candidatos para este tipo de lentes son pacientes motivados (o padres motivados de pacientes pediátricos) con astigmatismo de cilindro medio.
Los beneficios de Ortho-k permiten a los pacientes estar sin gafas y sin lentes de contacto durante todo el día. Este tipo de lente es excelente para los atletas, especialmente los nadadores, dice el Dr. Lowe.
Los riesgos asociados con estas lentes son el potencial para el cuidado general inadecuado de las lentes y las complicaciones durante la noche. Sin embargo, los peligros no son más serios que los que se asocian con dormir con otras lentes de contacto; Tienen un buen perfil de seguridad, dice el Dr. Lowe.

Cómo funciona
Con orto-k, la geometría inversa usa la lente de contacto rígida para aplanar el centro de la córnea. Pero en lugar de ser multifocal, el diseño del orto-k crea el mismo desenfoque periférico, según el Dr. Lowe.
"Los lentes multifocales orto-k y de centro de distancia son casi iguales en éxito para la progresión de la miopía a largo plazo, dice el Dr. Lowe," pero el orto-k puede ser una forma más efectiva y eficiente para que el paciente sea un lente de contacto y un espectáculo de gafas. Libre la mayor parte del día ".
Debido a que la tecnología avanzada es necesaria para orto-k, el Dr. Lowe dice que invertir en un topógrafo es una necesidad.
"Es necesario rastrear el epitelio que se está moviendo y el aplanamiento de esa zona de ajuste central", dice ella. "Tiene que ser rastreado a un nivel más alto".
Más visitas de pacientes son esenciales con accesorios orto-k.
"Cuando los pacientes duermen con esos lentes, hay que verlos a la mañana siguiente, luego en una semana, un mes, tres meses y seis meses", dice el Dr. Lowe. "Entonces, si el paciente está teniendo problemas, es más fácil seguirlo y corregirlo".
Tratamiento en función de la edad
. El diagnóstico de miopía de ningún paciente es el mismo. Con esto en mente, el Dr. Lowe trabaja caso por caso.
“Cuanto más joven sea el niño, más impactante sé que puedo ser. Al igual que con cualquier enfermedad, si la detectas antes de tiempo, mejor ", dice ella.
Según el Dr. Lowe, tres formas de tratamientos dejan espacio para brindar opciones a los pacientes.
“Si un paciente está en contra de lentes de contacto, al menos tengo atropina en mi caja de herramientas. Luego están las dos opciones de lentes de contacto en suave y rígido ", dice ella. Los estudios actuales están analizando el efecto aditivo que la atropoina puede jugar con el uso multifocal suave.
Antes de que un niño se vuelva miope, es esencial discutir los ajustes de estilo de vida que pueden demorar el inicio. Cuando comience la miopía, considere la edad del niño y la cantidad de miopía, y luego hable sobre las tres opciones y qué se ajustará mejor a las necesidades de estilo de vida de ese paciente, recomienda el Dr. Lowe.
Es importante dar todas las opciones y comenzar el tratamiento de manera oportuna para salvar la visión hasta la edad adulta. 

Referencias: 
1. Holden BA, Fricke TR, Wilson DA, Jong M, Naidoo KS, Sankaridurg P, Wong TY, Naduvilath TJ, Resnikoff S. Prevalencia global de alta miopía y tendencias temporales desde 2000 hasta 2050. Oftalmología . Mayo 2016; 123 (5): 1036-42. 
2. Jong M, He M, Holden BA, Li W, Sankaridrug P, Chen X, Navadiluth T, Smith EL, Morgan IG, Ge J. La tasa de progresión de la miopía en niños que se vuelven altamente miopes. Invertir Oftalmol Vis Sci. 2014 abril; 55 (13): 3636 
3. Jones LA, Sinnott LT, Mutti DO, Mitchell GL, Moeschberger ML, Zadnik K. Antecedentes parentales de miopía, deportes y actividades al aire libre, y miopía futura. Invertir Oftalmol Vis Sci. Agosto de 2007; 48 (8): 3524-32.
4. Rose KA, Morgan IG, Ip J, Kifley A, Huynh S, Smith W, Mitchell P. La actividad al aire libre reduce la prevalencia de la miopía en los niños. Oftalmología . Agosto de 2008; 115 (8): 1279-85. 
5. Hyman L, Gwiazda J, Hussein M, Norton TT, Ying W, Marsh-Tootle W, Everett D, Grupo de estudio COMET. Relación de la edad, el sexo y la etnia con la progresión de la miopía y el alargamiento axial en la corrección de la prueba de miopía. Arco Oftalmol . 2005; 123 (7): 977-987. 
6. Toomey R, Syvertsen AK, Shramko M. Transgénero comportamiento de suicidio adolescente. Pediatría . Octubre de 2018; 63 (10): 989-96.
7. Yam JC, Jiang Y, Tang SM, Ley AKP, Chan JJ, Wong E, Ko ST, Young AL, Tham CC, Chen LJ, Pang CP. Estudio de atropina de baja concentración para la progresión de la miopía (LAMP): un ensayo aleatorizado, doble ciego, controlado con placebo de 0,05%, 0,025% y 0,01% de gotas de atropina en el control de la miopía. Oftalmología. Enero de 2019; 126 (1): 113-124. 
8. Lievens CW, Cliimberg KC, Moore A. Consejos para el cuidado de lentes de contacto para pacientes: la perspectiva de un optometrista. Clin Optom (Auckl). 2017 agosto; 9: 113-121.



fuente :

About Author

Advertisement

Publicar un comentario

 
Top