Filtros terapéuticos MARCA SPO

BAJA VISION Perú + Filtros terapéuticos MARCA SPO opciónal con medida para patologías visuales USOS: Glaucoma, Atrofia Óptica, Albinismo, Acromatopsia, Pseudoafaquia, Pre-operatorio de cataratas, Degeneración macular, Retinitis pigmentaria, Ceguera nocturna, Retinopatía Diabética, Fotofobia, Afaquia
 

Infolentes Infolentes Author
Title: Sepa cómo atender a pacientes pediátricos diagnosticados con síndrome de Down. PROTOCOLO AMERICANO 13-05-2019 INFOLENTES
Author: Infolentes
Rating 5 of 5 Des:
AGREGUE A SU WHATSSAP EL +51 962685431 Y PARTICIPE DE LOS CIENTOS DE GRUPOS DE ÓPTICOS , OPTOMETRAS , OFTALMOLOGOS Y EMPRESAS ÓPTICAS DE...
AGREGUE A SU WHATSSAP EL +51 962685431 Y PARTICIPE DE LOS CIENTOS DE GRUPOS DE ÓPTICOS , OPTOMETRAS , OFTALMOLOGOS Y EMPRESAS ÓPTICAS DEL PERÚ Y PAÍSES DEL MUNDO

Los optometristas son una parte importante del equipo de atención para personas con síndrome de Down, dice Marianne Boltz, OD, FAAO, de Hershey, PA, en la Academia 2018 de San Antonio.


Más de la mitad, el 60 por ciento, de todos los niños diagnosticados con síndrome de Down tienen problemas de visión, según un informe clínico de 2011 de la American Academy of Pediatrics 1 .
"Es por eso que los estamos viendo en nuestras prácticas", dice el Dr. Boltz.
El diagnóstico de síndrome de Down se confirma visualmente mediante cariotipo Mientras que el fenotipo individual es variable, la mayoría de los niños desarrollan características similares.
La reducción de la agudeza visual puede ser una preocupación desconcertante, dice el Dr. Boltz. 
Incluso después de un examen ocular exhaustivo, los niños con síndrome de Down que muestran altos niveles de función o IQ, visión 20/20 y ningún error refractivo, mostraron una agudeza visual reducida.
Después de realizar una investigación, el Dr. Boltz determinó que se espera una disminución de la agudeza visual en la población con síndrome de Down.
Independientemente de las expectativas, los OD deben realizar un examen adecuado, descartar una hipermetropía y un error refractivo, por nombrar algunos.
Prescripción para niños
Se ha encontrado un error de refracción alto, más comúnmente astigmatismo e hipermetropía, en niños con síndrome de Down. Los OD prescriben para estos pacientes como lo harían con cualquier otra población pediátrica, dice el Dr. Boltz.
"Queremos prevenir el desarrollo de la ambliopía", dice ella.
Las OD deben prescribir a los pacientes jóvenes con síndrome de Down, especialmente a los niños pequeños y en edad preescolar, en los siguientes casos: 
•> 1.50 D anisometropia de hipermetropía o astigmatismo 
•> 2.50 D cilindro en ambos ojos 
•> 4.50 D hipermetropía en ambos ojos
Componente del comportamiento con gafas 
Junto con el error de refracción, tenga en cuenta los componentes del comportamiento cuando se adapte a pacientes pediátricos con síndrome de Down.
Lograr que los niños se pongan y continúen usando gafas puede ser un desafío, dice el Dr. Boltz. Pero una buena educación y asegurar que los padres estén a bordo con un desgaste alentador puede ayudar a prevenir la resistencia.
De acuerdo con el Dr. Boltz, como consecuencia de que los pacientes pediátricos con síndrome de Down tienen un alto error de refracción, las almohadillas nasales normales no se ajustan bien a los puentes nasales de estos pacientes.
Aquí hay otras afecciones que se encuentran a menudo en la población pediátrica con síndrome de Down.
Insuficiencia de acomodación
Típicamente relacionada con la hipotonía generalizada, la insuficiencia de acomodación es una ocurrencia común en pacientes con síndrome de Down relacionada con su tono muscular inferior.
Según el Dr. Boltz, si no se aborda esta reducción del alojamiento, puede ser una barrera adicional para el aprendizaje y la alfabetización de los niños.
Siempre esté atento, ya que los niños ingresan a la escuela y particularmente a aquellos que no leen con avidez, para realizar una prueba de acomodación.
Darle a un paciente joven gafas de lectura bifocales también puede ser beneficioso si el niño lee mucho, dice el Dr. Boltz.
La clave más importante a tener en cuenta es si el niño tiene una menor respuesta a la adaptación, lo que resultaría en un mayor resultado positivo, según el Dr. Boltz. Esto llevaría a una respuesta de alojamiento insuficiente e indicaría que el niño necesita gafas para leer y bifocales.
Esotropia
acomodativa La hipermetropía no corregida da como resultado el alojamiento en niños con síndrome de Down entre los 1,5 y los 3 años de edad. A menudo se asocia con hipermetropía significativa.


Epicanto,
por sí mismo, el epicanto no es una preocupación importante, dice el Dr. Boltz. La condición a menudo se diagnostica erróneamente como verdadero estrabismo por los pediatras o los médicos de familia.
"Con un epicanto extra, solo una ligera mirada hacia la derecha o hacia la izquierda puede hacer que el ojo se vea como si se estuviera cruzando", dice el Dr. Boltz, "Todo se trata de la educación".
Cataratas
Por lo general, las cataratas ceruleas congénitas prevalecen en la población con síndrome de Down. De acuerdo con el Dr. Boltz, los puntos que aparecen en azul cerúleo o azul claro son típicamente bilaterales y asimétricos.
La condición no suele obstruir la agudeza visual en su conjunto, aunque puede hacerlo. Puede mantener la estasis o progresar lentamente con el tiempo.
Aunque normalmente no es una preocupación, el Dr. Boltz aconseja que estos pacientes sean vigilados cuidadosamente.
Manchas de campo de pincel
Estas áreas focales redondas aparecen en la superficie anterior del iris y aparecen de color blanco o marrón claro / gris.
Es más probable que se desarrollen en niños con síndrome de Down con pigmentos leves (azul, verde y avellana), iris o de ascendencia europea.
Tenga en cuenta, dice el Dr. Boltz, que estas manchas no solo se ven en la población con síndrome de Down. Sin embargo, se encuentran más comúnmente entre estos individuos que otras condiciones.
Estrabismo
La forma más común de estrabismo es la esotropía, que incluye la esotropía congénita o infantil (ET).
Es importante asegurarse de que las DO no confundan esta condición con un espasmo de sobreconvergencia, un fenómeno que se ve a menudo en esta población, dice el Dr. Boltz.
El tratamiento para el trastorno incluye la recomendación de anteojos (lentes Rx de poco más) y cirugía, que se requeriría para corregir la ET infantil. Tener una relación con un oftalmólogo pediátrico o con un especialista en oculoplásticos ayudará.
Otras condiciones comunes
Aparte de estrabismo, las condiciones adicionales que prevalecen en la población joven síndrome de Down incluyen: 
• endotropía acomodativa 
• La ambliopía 
• conducto nasolagrimal (LND), obstrucción 
• El queratocono
Técnicas
Al igual que para cualquier niño, el sondeo y la irrigación con LND debe ser el primer método utilizado por las OD. Se utiliza un tubo de silicona (Crawford). Si la técnica no logra mantener los síntomas a raya el tiempo suficiente, habrá que considerar procedimientos adicionales, dice el Dr. Boltz.
Todos los niños se tocan los ojos con frecuencia. Para las personas diagnosticadas con síndrome de Down, dice el Dr. Boltz, los OD deben ser particularmente cuidadosos al realizar el sondeo y la irrigación de la NLD.
La técnica se puede omitir por completo y se podría usar una dilatación con catéter con balón. Esto reduciría cualquier riesgo de que un niño lo saque o lo pierda, dice el Dr. Boltz.
Según el Dr. Boltz, cualquier irritación (sequedad, enrojecimiento) de esos párpados y ojos tendrá niños con síndrome de Down que quieran frotarse, probablemente con un poco más de fuerza.
"(OD) puede querer tratar esto un poco antes en estas situaciones, y agresivamente", dice el Dr. Boltz.
Espesor de la mácula 
Un estudio de 2015 publicado en Graefe's Archives for Clinical Experimental Ophthalmology 2investigó las características estructurales maculares en niños con síndrome de Down en comparación con niños que no fueron diagnosticados.
El estudio encontró que, en promedio, el grosor del subcampo central (CST) en el grupo de niños con síndrome de Down era mayor que el CST en el segundo grupo. Los resultados concluyeron la presencia de desarrollo macular anormal en el síndrome de Down.
Exámenes recomendados Las 
pruebas pediátricas se consideran ideales cuando se trabaja con niños y adultos diagnosticados con síndrome de Down o con retrasos en el desarrollo similares.
Sin embargo, las pruebas de visión binocular como la prueba de Hirschberg también pueden determinar la presencia de una afección más específica (estrabismo) y su dirección, frecuencia y magnitud proyectadas.
Otra prueba de visión binocular, la prueba de prisma de Krimsky, también se usa para estimar la magnitud del estrabismo. El proceso incluye colocar un prisma corrector sobre un ojo fijador hasta que el reflejo es que el ojo que se desvía es simétrico.
Cuándo programar los exámenes
El primer examen ocular de un niño se recomienda a los seis meses, dice el Dr. Boltz. Examinando a los niños pequeños, dice, se puede reflejar que "tratar de poner un pulpo en una bolsa", particularmente en ese rango de edades de 1.5 a 2.5.
Si los resultados del examen de seis meses parecen normales, las OD desearán realizar un seguimiento anual con un niño para evaluar signos de ambliopía, error refractivo, estrabismo o cualquier otro indicador específico de la condición del paciente.
Las evaluaciones anuales se pueden seguir hasta la edad de 5 años. Si los resultados del chequeo parecen normales después de eso, los exámenes se pueden extender cada dos años hasta la edad adulta.

About Author

Advertisement

Publicar un comentario

 
Top