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Title: Essilor Luxottica continúa expandiéndose con la compra por el distribuidor holandés GrandVision por 7.100 millones de euros. 31 I 07 I 2019
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A pesar de un comienzo de año marcado por una crisis de gobierno, la óptica gigante francesa-italiana Essilor Luxottica continúa expandiéndose con la compra anunciada el miércoles por el distribuidor holandés GrandVision por 7.100 millones de euros.

EssilorLuxottica anunció el miércoles un plan para adquirir el 76,72% del fondo de inversión HAL Holding NV en el grupo holandés de óptica GrandVision y confirmó sus objetivos para 2019 después del crecimiento de sus resultados en el primer la mitad.


EssilorLuxottica "adquirirá la totalidad del 76,72% de HAL Holding NV en la capital de GrandVision NV a un precio por acción de 28 euros", dijo en un comunicado, que coloca a GrandVision en 7.1 mil millones de euros. Este precio representa una prima del 10,4% en comparación con el precio de cierre del martes del distribuidor en la Bolsa de Amsterdam (25,36 euros). "Esto creará una compañía de equipos y cuidado óptico verdaderamente global que estará en una posición ideal para capturar las necesidades y los comportamientos cambiantes de los consumidores", dijo Stephan Borchert, CEO de GrandVision en una declaración separada. Después de la creación de EssilorLuxottica"La adquisición de GrandVision representa el cumplimiento de una visión que ha guiado mis acciones y el crecimiento de Luxottica durante todos estos años", agregó Leonardo Del Vecchio, CEO del gigante óptico mundial.
Con esta operación, EssilorLuxottica tendrá en sus manos más de 7,000 tiendas en más de 40 países. El grupo es en sí mismo el resultado de una fusión concluida en octubre de 2018 entre la francesa Essilor, líder mundial en lentes oftálmicas, y la italiana Luxottica, número uno de los marcos de prestigiosas marcas .
Pero esta fusión creó un revuelo entre las partes francesa e italiana sobre la gobernanza del grupo . En mayo, se alcanzó un compromiso sin disipar todas las dudas y EssilorLuxottica debe encontrar un gerente general para fines de 2020. A pesar de esta situación, el grupo confirmó sus objetivos para 2019, luego de resultados satisfactorios en la primera mitad. El beneficio neto ajustado aumentó un 6,8% a 1.100 millones de euros, mientras que las ventas aumentaron un 7,3% a 8.78 millones de euros.
Para este año, el grupo apunta a un crecimiento de ventas de entre 3.5% y 5%. También espera ver que su ganancia neta ajustada crezca entre 1 y 1.5 veces el crecimiento de la facturación. "Ahora esperamos que la segunda mitad del año genere un crecimiento adicional y una mejora notable en la rentabilidad en comparación con el año pasado, con el lanzamiento de una nueva generación de productos en el mercado". eso nos permitirá mejorar la experiencia del consumidor ", dijo Leonardo Del Vecchio, citado en el comunicado.
(con AFP)

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