Filtros terapéuticos MARCA SPO

BAJA VISION Perú + Filtros terapéuticos MARCA SPO opciónal con medida para patologías visuales USOS: Glaucoma, Atrofia Óptica, Albinismo, Acromatopsia, Pseudoafaquia, Pre-operatorio de cataratas, Degeneración macular, Retinitis pigmentaria, Ceguera nocturna, Retinopatía Diabética, Fotofobia, Afaquia
 

Infolentes Infolentes Author
Title: ¿Funcionan realmente las gafas de corrección de daltonismo? I 17-11-2019 I infolentes
Author: Infolentes
Rating 5 of 5 Des:
AGREGUE A SU WHATSSAP EL +51 962685431 Y PARTICIPE DE LOS CIENTOS DE GRUPOS DE ÓPTICOS , OPTOMETRAS , OFTALMOLOGOS Y EMPRESAS ÓPTICAS DE...
AGREGUE A SU WHATSSAP EL +51 962685431 Y PARTICIPE DE LOS CIENTOS DE GRUPOS DE ÓPTICOS , OPTOMETRAS , OFTALMOLOGOS Y EMPRESAS ÓPTICAS DEL PERÚ Y PAÍSES DEL MUNDO

Escrito por: Reena Mukamal
Revisado por: Ivan R Schwab MD FACS , Laurie Gray Barber MD
23 de julio de 2019
Las nuevas gafas anuncian una mejora en la visión del color para las personas con formas comunes de daltonismo rojo-verde. Incluso puede haber visto videos emocionales y virales de personas probándose estas gafas por primera vez. Pero, ¿qué tan bien funcionan realmente las gafas para corregir el daltonismo?

El daltonismo hereditario , también llamado deficiencia de la visión del color , no tiene cura hoy. Pero para algunas personas con formas más suaves de daltonismo rojo-verde, los anteojos con corrección de color especialmente formulados pueden mejorar el contraste entre algunos colores. Los resultados varían según el tipo y el alcance de la deficiencia de la visión del color de una persona.

¿Cómo funcionan las gafas para daltonismo? ¿A quién podrían ayudar?
El daltonismo genético es causado por la ausencia o un problema en la función de uno o más de los tres tipos de fotorreceptores de cono con detección de color en la retina . Las personas que tienen dificultades para detectar la luz verde (deuteranomalía) o la luz roja (protanomalía) experimentan una superposición entre algunas de las longitudes de onda de luz que el cerebro interpreta como color rojo o verde .

"Las gafas para daltonismo están hechas con ciertos minerales para absorber y filtrar algunas de las longitudes de onda entre verde y rojo que podrían confundir al cerebro", explica Ivan Schwab, MD, profesor de oftalmología en la Universidad de California, Davis.

Según el Dr. Schwab, parte de la luz que entra por los lentes está bloqueada para que las longitudes de onda de luz roja y verde restantes no se superpongan tanto. Con menos superposición de color, el cerebro recibe una señal más clara para ayudar a distinguir entre los colores problemáticos. EnChroma fabrica uno de los tipos más populares de estas gafas.

Las gafas para corregir el daltonismo no cambiarán la percepción del color para las personas cuya deficiencia es causada por la ausencia total de fotorreceptores rojos o verdes. Y los efectos positivos de las gafas duran solo mientras se usan. Las gafas no modifican de ninguna manera los fotorreceptores, los nervios ópticos o la corteza visual de una persona para corregir el daltonismo.

"La percepción del color requiere un conjunto completo de equipos que funcionan de manera óptima, y ​​las gafas no reemplazarán ni repararán los mecanismos faltantes o rotos", dice el Dr. Schwab.

El Dr. Schwab explica que las gafas cambian lo que ven las personas que las usan, mejorando la distinción entre rojo y verde. Pero la experiencia variará ampliamente entre las personas, y las gafas para corregir el daltonismo no le dan a las personas un verdadero equivalente de la visión natural del color.

Qué considerar antes de comprar gafas para daltonismo
Debido a que reducen la cantidad de luz que llega al ojo, puede que no sea una buena idea usar lentes para corregir el daltonismo por la noche. Reducir la cantidad de luz que ingresa al ojo podría ser especialmente un problema para las personas que tienen otras afecciones oculares, como cataratas o degeneración macular. EnChroma, el fabricante, advierte contra el uso de las gafas mientras conduce . La compañía ofrece una colección para interiores que bloquea menos luz, para condiciones de poca luz.

El costo también es una preocupación para el consumidor promedio. Estas gafas pueden ser un artículo de lujo para muchas personas, ya que pueden costar varios cientos de dólares. Es importante que las personas tengan expectativas realistas de cuánto pueden o no ayudarles estos anteojos antes de comprarlos. Las gafas para corregir el daltonismo generalmente no están cubiertas por el seguro porque el daltonismo no afecta la salud de una persona, por lo que el tratamiento no es médicamente necesario.

Existen otros dispositivos diseñados para mejorar el contraste entre colores, como los anteojos de caza y los filtros para fotografía que aumentan el contraste que pueden beneficiar a algunas personas. Pero los productos que no sean dispositivos para corregir el daltonismo como los anteojos EnChroma no fueron desarrollados específicamente para abordar la experiencia de las personas con daltonismo.

El Dr. Schwab agrega: "Los inventores [Enchroma] entendieron la fisiología visual, la deficiencia de color, y tenían un conocimiento profundo de la física de la óptica y los filtros ópticos. Con ese conocimiento combinado, pudieron seleccionar minerales de tierras raras que coincidían exactamente con las restricciones del filtro necesitaba enriquecer las gafas para abordar esta deficiencia de color. Es una mezcla elegante de curiosidad y educación para abordar un problema ".



¿Qué es el daltonismo?
Leer en español: ¿Qué es el daltonismo?
Escrito por: David Turbert
Revisado por: Robert H Janigian Jr MD
17 de noviembre de 2018
El daltonismo ocurre cuando no puede ver los colores de manera normal. También se conoce como deficiencia de color. El daltonismo a menudo ocurre cuando alguien no puede distinguir entre ciertos colores. Esto generalmente ocurre entre verdes y rojos, y ocasionalmente azules.

En la retina , hay dos tipos de células que detectan la luz. Se llaman bastones y conos . Las barras detectan solo la luz y la oscuridad y son muy sensibles a los bajos niveles de luz. Las células cónicas detectan el color y se concentran cerca del centro de su visión. Hay tres tipos de conos que ven el color: rojo, verde y azul. El cerebro usa información de estas células cónicas para determinar nuestra percepción del color.

El daltonismo puede ocurrir cuando una o más de las celdas de cono de color están ausentes, no funcionan o detectan un color diferente al normal. El daltonismo severo ocurre cuando las tres celdas de cono están ausentes. El daltonismo leve ocurre cuando las tres celdas de cono están presentes pero una celda de cono no funciona correctamente. Detecta un color diferente al normal.

Hay diferentes grados de daltonismo. Algunas personas con deficiencias leves de color pueden ver los colores normalmente con buena luz pero tienen dificultades con poca luz. Otros no pueden distinguir ciertos colores en ninguna luz. La forma más severa de daltonismo, en la que todo se ve en tonos de gris, es poco común. El daltonismo generalmente afecta a ambos ojos por igual y permanece estable durante toda la vida.

El daltonismo suele ser algo que tiene desde el nacimiento, pero también puede contraerlo más adelante en la vida. El cambio en la visión del color puede significar una afección más grave. Cualquier persona que experimente un cambio significativo en la percepción del color debe consultar a un oftalmólogo .

¿Cuáles son los síntomas y las causas del daltonismo?
Leer en español: ¿Cuáles son los síntomas y las causas del daltonismo?
Escrito por: David Turbert
Revisado por: Robert H Janigian Jr MD
17 de noviembre de 2018
Los síntomas del daltonismo pueden variar de leves a severos. Muchas personas tienen síntomas tan leves que no son conscientes de que tienen una deficiencia de color. Los padres solo pueden notar un problema con un niño cuando está aprendiendo sus colores.

Los síntomas incluyen:

problemas para ver los colores y el brillo de los colores de la manera habitual;
incapacidad para distinguir la diferencia entre tonos del mismo color o colores similares. Esto sucede más con rojo y verde, o azul y amarillo.
Excepto en la forma más severa, el daltonismo no afecta la nitidez de la visión. La incapacidad para ver cualquier color y para ver todo solo en tonos de gris se llama acromatopsia. Esta rara condición a menudo se asocia con:

ambliopía
nistagmo
sensibilidad a la luz , y
mala visión
Causas del daltonismo
La mayoría de las personas con daltonismo nacen con él. Esto se llama condición congénita. Los defectos congénitos de la visión del color generalmente pasan de madre a hijo.

Estos defectos se deben a la falta parcial o total de  conos en la retina . Los conos te ayudan a distinguir los colores rojo, verde y azul.

La mayoría de los problemas de visión del color que ocurren más tarde en la vida son el resultado de:

enfermedad
trauma
efectos tóxicos de las drogas
enfermedad metabólica, o
enfermedad vascular
Los defectos de la visión del color por enfermedad son menos conocidos que los problemas congénitos de la visión del color. El daltonismo específico de la enfermedad a menudo afecta a ambos ojos de manera diferente. El defecto de la visión del color causado por la enfermedad generalmente empeora con el tiempo. La pérdida adquirida de la visión del color puede ser el resultado del daño a la retina o al nervio óptico .

¿Quién está en riesgo de daltonismo?
Los hombres tienen un riesgo mucho mayor de nacer con daltonismo que las mujeres, que rara vez tienen el problema. Se estima que uno de cada diez hombres tiene alguna forma de deficiencia de color. El daltonismo es más común entre los hombres de ascendencia del norte de Europa.

Tener ciertas condiciones puede aumentar su riesgo de deficiencia de color adquirida, que incluye:

glaucoma
diabetes
degeneración macular
Enfermedad de Alzheimer
enfermedad de Parkinson
alcoholismo crónico
leucemia y
anemia falciforme
Ciertos medicamentos también pueden aumentar su riesgo de adquirir daltonismo. El medicamento  hidroxicloroquina (Plaquenil) puede causar daltonismo. Se usa para tratar la artritis reumatoide, entre otras afecciones.

Diagnóstico y tratamiento del daltonismo
Escrito por: David Turbert
Revisado por: Robert H Janigian Jr MD

La prueba consiste en mostrarle un patrón compuesto por puntos multicolores. Si no tiene una deficiencia de color, podrá ver números y formas entre los puntos. Si es daltónico, tendrá dificultades para encontrar el número o la forma en el patrón. Es posible que no vea nada en el patrón en absoluto.

No existe tratamiento para el daltonismo congénito. Por lo general, no causa ninguna discapacidad significativa. Sin embargo, hay lentes de contacto y anteojos especiales que pueden ayudar.

Su oftalmólogo puede tratar las formas adquiridas de daltonismo. Él o ella abordará la afección subyacente o el medicamento que causó el problema.

Cómo se prueba el daltonismo

Escrito por: Kate Rauch
Revisado por: Jane C Edmond MD
25 de agosto de 2017
Es fácil comprobar si eres daltónico. Ni siquiera necesita ir al médico. Un conjunto de imágenes llamadas placas de color Ishihara es una de las pruebas más comunes y confiables.

Simplemente mira las imágenes, que tienen números incrustados en puntos de color. Los números son de un color diferente al del fondo. Si no puede ver los números, probablemente sea daltónico. Los niños de la escuela a menudo toman la prueba de Ishihara como una actividad en el aula. Es fácil. Y puede ser divertido.

Pero para cualquiera que tome esta prueba, es importante comprender lo que significa ser daltónico. La condición es poco común y rara vez es grave. Las pruebas positivas no son motivo de pánico.

"Tiene un impacto mínimo en la vida cotidiana", dice Jane C. Edmond, MD, oftalmóloga del Texas Children's Hospital.

El término en sí es un poco engañoso. Con raras excepciones, las personas daltónicas no viven en un mundo incoloro. Ven la mayoría de los colores claramente. 

El daltonismo ocurre cuando las células cónicas, ubicadas en el tejido retiniano en la parte posterior del ojo, no funcionan o están dañadas. Hay dos tipos principales de daltonismo:

El daltonismo rojo / verde, el tipo más común, es congénito o hereditario. Es mucho más común en hombres que en mujeres, pero sigue siendo muy raro. Afecta al 5 al 8 por ciento de los hombres y al 0,5 por ciento de las mujeres. Para las personas con ceguera al color rojo / verde, los rojos y verdes se parecen entre sí como una especie de tono parduzco y apagado. También hay un daltonismo de color azul / amarillo, pero es aún más raro.
Se adquiere un segundo tipo de daltonismo, y menos común, relacionado con una enfermedad o afección ocular. Los trastornos de la retina o del nervio óptico tienen más probabilidades de causar este tipo de daltonismo. En estos casos, pueden notarse primero síntomas como visión deficiente general o manchas oscuras o blancas persistentes. Un oftalmólogo puede evaluar el daltonismo para ayudar a diagnosticar el problema. El médico puede comenzar con una prueba de detección de Ishihara y, si eso es positivo, pasar a pruebas más sofisticadas.

¿Debe hacerse la prueba de daltonismo?
La Academia Estadounidense de Oftalmología no tiene recomendaciones formales para las pruebas de daltonismo. Puede tener ceguera al color rojo / verde y funcionar bien sin siquiera saberlo, según el Dr. Edmond.

"Para el paciente rojo-verde, su agudeza visual es totalmente normal, su examen ocular es normal", dice el Dr. Edmond. "No es parte del examen de rutina de la mayoría de los médicos".

Si hay antecedentes familiares de daltonismo, o si sospechas de ti mismo o de tu hijo, no hay daño en tomar el examen de Ishihara.

El Dr. Edmond transmite una anécdota de niños pequeños que irían a recoger fresas silvestres. Su padre dijo que sus hijas siempre traían bayas rojas regordetas. Sin embargo, su hijo pequeño recolectaría principalmente hojas marrones. Con antecedentes familiares de daltonismo, el padre probó a su hijo, que resultó ser daltónico rojo / verde. No podía distinguir entre las hojas marrones y las bayas rojas.

La prueba de Ishihara lleva el nombre del oftalmólogo japonés Ishihara Shinobu, profesor de la Universidad de Tokio que desarrolló el examen en 1918 para el ejército. Aunque ideado hace casi un siglo, la prueba de Ishihara se usa comúnmente hoy y funciona para la mayoría de las personas. En algunos casos, se necesitan otras pruebas, como las personas cuya vista es tan pobre que no pueden ver bien la imagen, independientemente del color. El ejército también usa pruebas más especializadas.

En pocas palabras: haga la prueba de daltonismo de Ishihara en casa si lo desea. Si tiene problemas de visión notables que han aparecido repentinamente o están empeorando y afectan su visión de color, consulte a su oftalmólogo para un chequeo de inmediato.

About Author

Advertisement

Publicar un comentario

 
Top