Filtros terapéuticos MARCA SPO

BAJA VISION Perú + Filtros terapéuticos MARCA SPO opciónal con medida para patologías visuales USOS: Glaucoma, Atrofia Óptica, Albinismo, Acromatopsia, Pseudoafaquia, Pre-operatorio de cataratas, Degeneración macular, Retinitis pigmentaria, Ceguera nocturna, Retinopatía Diabética, Fotofobia, Afaquia
 

Infolentes Infolentes Author
Title: Mezcla de medicamentos para los ojos
Author: Infolentes
Rating 5 of 5 Des:
AGREGUE A SU WHATSSAP EL +51 962685431 Y PARTICIPE DE LOS CIENTOS DE GRUPOS DE ÓPTICOS , OPTOMETRAS , OFTALMOLOGOS Y EMPRESAS ÓPTICAS DE...
AGREGUE A SU WHATSSAP EL +51 962685431 Y PARTICIPE DE LOS CIENTOS DE GRUPOS DE ÓPTICOS , OPTOMETRAS , OFTALMOLOGOS Y EMPRESAS ÓPTICAS DEL PERÚ Y PAÍSES DEL MUNDO

Escrito por: Kierstan Boyd
Revisado por: Thomas L Steinemann MD
31 de julio de 2019
¿Alguna vez ha confundido sus medicamentos con gotas para los ojos con algún otro medicamento en un frasco gotero similar? Si es así, sepa que no está solo. Desafortunadamente, estas confusiones cuando se trata de poner gotas para los ojos son comunes.

Seis consejos para evitar la mezcla de gotas para los ojos
Mantenlos separados. No almacene gotas para los ojos con ningún otro frasco de gotas (como gotas para los oídos, superpegamento o las gotas para medicamentos de su mascota).
Guárdelos en sus cajas. Deje las gotas para los ojos y las orejas en sus cajas originales. A menudo hay imágenes de una oreja o un ojo en las cajas, pero no en las botellas.
Conozca sus nombres de gotas para los ojos y los colores de las gorras. Aprenda el nombre y el color de la tapa de sus medicamentos para que los tome correctamente. Si no puede ver las botellas de gotas para los ojos con suficiente claridad como para distinguirlas, informe a su médico.
Revise su medicamento en voz alta. Lea la etiqueta del gotero en voz alta para evitar errores.
Tome gotas para los ojos y oídos en diferentes momentos. Esto puede ayudar a reducir el riesgo de mezclarlos a medida que los coloca en sus ojos / oídos.
Tire las sobras de las gotas. Deshágase de las gotas sobrantes una vez que haya terminado de usarlas. Cuantas menos botellas, menos se mezclarán.

Las botellas cuentagotas a menudo se ven iguales, aunque contienen sustancias muy diferentes. Tenga cuidado al alcanzar las gotas para los ojos, ya que no las mezcla con otra cosa. Foto: Thomas L. Steinemann, MD.
Los errores de colirio son comunes
Poner gotas para los oídos en los ojos es uno de los contratiempos más comunes. Los frascos de gotas para los ojos y las gotas para los ojos son muy similares. Ambos usan un gotero con una bombilla de goma en la parte superior. Incluso los términos médicos para los ojos (óptica) y los oídos (ótica) son solo una letra, lo que dificulta ver la diferencia en el empaque y el etiquetado.

Colocar accidentalmente gotas para los oídos en los ojos puede provocar enrojecimiento , ardor y picazón en los ojos, así como inflamación y visión borrosa . En general, estos síntomas son de corta duración. Sin embargo, hay algunas sustancias colocadas por error en los ojos que podrían haber provocado lesiones muy graves.

Un hombre confundió una pequeña botella de pegamento para uñas con las gotas para los ojos que le habían recetado después de una cirugía ocular. Las botellas eran casi idénticas en tamaño y forma, así como en cómo se abrían. El hombre puso en su ojo el pegamento súper fuerte y de acción rápida para uñas postizas. Tan pronto como se dio cuenta de su error, se lavó los ojos con agua. Sin embargo, llegó al hospital con los párpados pegados. Los médicos usaron una  lámpara de hendidura para agrandar el ojo e instrumentos muy finos para eliminar el pegamento. Afortunadamente, este hombre terminó con una pequeña  abrasión corneal y un ojo rojo, pero su visión se salvó. Desafortunadamente, este hombre no fue la única persona que confundió el pegamento con gotas para los ojos debido al empaque similar del producto. Son numerosos los informes de confusiones como esta.

Gotas lubricantes para los ojos
Leer en español: Gotas oftálmicas lubricantes
Escrito por: Kierstan Boyd
Revisado por: Brenda Pagan-Duran MD
15 de agosto de 2018
La sensación de ardor e irritación de los ojos secos puede ser muy incómoda. La fatiga visual por el uso de la computadora , ciertas afecciones médicas y  entornos con humo o viento son solo algunas de las causas del ojo seco .

¿Qué son las gotas lubricantes para los ojos?
Las gotas lubricantes para los ojos, también llamadas lágrimas artificiales, agregan humedad a los ojos para aliviar esta molestia.

¿Cómo funcionan las gotas lubricantes para los ojos?
La mayoría de las gotas lubricantes  proporcionan humectación y alivio para  los ojos secos debido a causas temporales, como estar cansado o estar en un clima seco. Las gotas funcionan agregando algunos de los mismos elementos que sus lágrimas tienen naturalmente. Complementar sus lágrimas naturales con lágrimas artificiales ayuda a que su  película lagrimal funcione de manera más efectiva para proteger la superficie de sus ojos.

Puede obtener gotas lubricantes para los ojos o lágrimas artificiales, sin receta. Hay muchas marcas para elegir, pero tenga en cuenta que ninguna marca funciona mejor para todos los tipos de ojo seco. Es posible que deba probar algunas marcas diferentes para encontrar la que mejor funcione para sus ojos.

Para ojos secos más severos, es posible que deba usar una pomada o gel lubricante. Estos son más gruesos que las gotas regulares y permanecen en sus ojos por más tiempo. Pueden nublar su visión temporalmente, por lo que la mayoría de las personas prefieren usarlos justo antes de acostarse.

¿Son seguras las gotas lubricantes para los ojos?
Las gotas lubricantes para ojos son generalmente seguras de usar con la frecuencia que las necesite si no tienen conservantes. Las gotas para los ojos con conservantes tienen químicos diseñados para evitar que las bacterias crezcan en las botellas una vez que se abren.

Muchas personas encuentran que los conservantes irritan sus ojos, particularmente si tienen el ojo seco más severo. Muchos oculistas recomiendan no usar gotas para los ojos con conservantes más de cuatro veces al día.

Las gotas oculares sin conservantes tienen menos aditivos. Por lo general, se recomiendan para personas con ojo seco moderado a severo. A menudo son mejores para quienes usan lágrimas artificiales más de cuatro veces al día.

Las lágrimas artificiales pueden tener efectos secundarios, como visión borrosa . También es posible tener una  reacción alérgica al medicamento. Los síntomas pueden incluir picazón , hinchazón , problemas respiratorios, mareos o náuseas. Si ve algún síntoma como este, deje de usar las gotas oculares y consulte a un médico de inmediato.

¿Cuándo debe hablar con su oftalmólogo sobre las gotas lubricantes para los ojos?
Si ha probado diferentes marcas de gotas lubricantes para los ojos y sus ojos todavía están incómodos, hable con su oftalmólogo. Puede haber otras opciones para tratar de manera segura y efectiva sus ojos secos.

Recuerde: si tiene alguna preocupación sobre sus ojos, desde sequedad hasta problemas de visión, llame a su oftalmólogo.

About Author

Advertisement

Publicar un comentario

 
Top