Filtros terapéuticos MARCA SPO

BAJA VISION Perú + Filtros terapéuticos MARCA SPO opciónal con medida para patologías visuales USOS: Glaucoma, Atrofia Óptica, Albinismo, Acromatopsia, Pseudoafaquia, Pre-operatorio de cataratas, Degeneración macular, Retinitis pigmentaria, Ceguera nocturna, Retinopatía Diabética, Fotofobia, Afaquia
 

Infolentes Infolentes Author
Title: Ultraprocesados: ¿cómo detectarlos y cómo afectan a la salud?
Author: Infolentes
Rating 5 of 5 Des:
AGREGUE A SU WHATSSAP EL +51 962685431 Y PARTICIPE DE LOS CIENTOS DE GRUPOS DE ÓPTICOS , OPTOMETRAS , OFTALMOLOGOS Y EMPRESAS ÓPTICAS DE...
AGREGUE A SU WHATSSAP EL +51 962685431 Y PARTICIPE DE LOS CIENTOS DE GRUPOS DE ÓPTICOS , OPTOMETRAS , OFTALMOLOGOS Y EMPRESAS ÓPTICAS DEL PERÚ Y PAÍSES DEL MUNDO

Cerca del 80% de los alimentos que vemos en los supermercados son ultraprocesados lo que ha generado un gran problema de salud pública al ser factor de riesgo de diversas enfermedades.

¿Cómo es nuestra dieta? ¿Lo que consumimos es un factor de riesgo de enfermedades? La prevalencia de sobrepeso en España es del 40 por ciento y la de obesidad del 22 por ciento, convirtiéndose en una epidemia global de la que apenas hay soluciones a nivel estatal.
Se trata de un problema de salud pública puesto que es un factor de riesgo de enfermedades crónicas cardiovasculares y gran parte del problema tiene que ver con la alimentación. La dieta actual está basada en alimentos procesados y ultraprocesados cuyo consumo no hace más que aumentar.
¿Qué es un alimento ultraprocesado? La clasificación de los alimentos se realiza en función del procesamiento que han recibido, por lo que productos como la bollería industrial, snacks, bebidas energéticas, embutidos envasados, alimentos congelados como nuggets o pizzas son considerados como ultraprocesados por contener altos niveles de grasa saturada, azúcar y sal.

Compuestos por aditivos y conservantes

Estos alimentos no contienen productos frescos sino que están compuestos por puros aditivos y conservantes, además de elementos para añadir sabor. Son realmente perjudiciales para la salud, pero todavía no existe una conciencia social que alarme de esta problemática teniendo en cuenta que son un factor de riesgo para sufrir enfermedades crónicas y cardiovasculares.
En la actualidad la mayoría de personas consume más alimentos basados en grasas, azúcares libres y sal que frutas o verduras. La Asamblea de Salud de la OMS aprobó el año pasado un Programa General de Trabajo para la reducción de la ingesta de sal y la supresión de grasas trans de producción industrial dirigida a promover el bienestar y la salud en la población. ¿Realmente se cumple esta hoja de ruta?

La mayoría de los alimentos son ultraprocesados en el supermercado

Un estudio llevado a cabo en Nueva Zelanda determinó que de los alimentos disponibles en los supermercados del país, el 80 por ciento son ultraprocesados. Una tendencia similar sucede en la mayoría de países europeos, incluido España. Además, la publicidad que recibimos constantemente transforma nuestro comportamiento alimentario hacia una mala dieta con escasos nutrientes.
Si el consumo de ultraprocesados se ha disparado cual “epidemia” y afecta directamente a nuestra morbilidad y mortalidad ¿Qué podemos hacer? ¿Cómo detectarlos? Muchos de estos productos ya están listos para calentar y la mayoría de los alimentos envasados que vemos en el supermercado suelen ser ultraprocesados. También podemos detectarlos a la hora de leer sus etiquetas pues suelen contener multitud de ingredientes.
En el momento en el que los ultraprocesados se convierten en la base de tu dieta es cuando existe un grave peligro de salud. Al desplazar el consumo de alimentos frescos o cocinados en casa, la dieta se basa en azúcares, grasa y sal que potencia enfermedades como la obesidad, la diabetes y problemas cardiovasculares.
Por tanto es realmente necesaria una educación ciudadana para concienciar y sensibilizar a la población de la epidemia global de este tipo de alimentación. Porque, además, son alimentos con calorías vacías que no proporcionan a nuestro organismo los nutrientes necesarios para mantener la energía que necesitamos.

About Author

Advertisement

Publicar un comentario

 
Top