Filtros terapéuticos MARCA SPO

BAJA VISION Perú + Filtros terapéuticos MARCA SPO opciónal con medida para patologías visuales USOS: Glaucoma, Atrofia Óptica, Albinismo, Acromatopsia, Pseudoafaquia, Pre-operatorio de cataratas, Degeneración macular, Retinitis pigmentaria, Ceguera nocturna, Retinopatía Diabética, Fotofobia, Afaquia
 

Infolentes Infolentes Author
Title: EE.UU. aprueba las primeras lentillas que frenan la miopía 27-11-2019
Author: Infolentes
Rating 5 of 5 Des:
La Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. (FDA por sus siglas en inglés) ha aprobado la  primera lente de contacto ind...



La Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. (FDA por sus siglas en inglés) ha aprobado la primera lente de contacto indicada para retrasar la progresión de la miopía en niños entre los 8 y los 12 años al inicio del tratamiento. Estas lentillas, denominadas «MiSight», son blandas y de un solo uso, ya que se desechan al final de cada día y no está diseñada para usarse durante la noche.
«Es el primer producto aprobado por la FDA para retrasar la progresión de la miopía en los niños, lo que en última instancia podría significar un menor riesgo de desarrollar otros problemas oculares», señaló Malvina Eydelman, directora de la Oficina de Oftalmología, Anestesia, Respiratoria, ENT y dispositivos dentales en el Centro de Dispositivos y Salud Radiológica de la FDA.
La miopía es la causa más frecuente de discapacidad visual corregible en todo el mundo. Ocurre cuando el ojo crece demasiado de adelante hacia atrás (longitud axial). En lugar de enfocar las imágenes en la retina, las imágenes se enfocan en un punto frente a la retina. Como resultado, las personas con miopía tienen buena visión de cerca, pero poca visión de lejos, que se puede corregir con gafas o lentes de contacto.
La miopía es común en los niños y tiende a aumentar a medida que crecen. Si una persona desarrolla miopía severa cuando es niño, puede ser susceptible a otros problemas oculares como cataratas tempranas o un desprendimiento de retina durante la edad adulta.
Cuando se coloca en el ojo, una parte de la lente de contacto MiSight corrige el error de refracción para mejorar la visión a distancia en ojos miopes, similar a una lente correctiva estándar. Además, los anillos periféricos concéntricos en la lente enfocan parte de la luz frente a la retina (la parte posterior del ojo). Se cree que esto reduce el estímulo que causa la progresión de la miopía.
La seguridad y eficacia de MiSight se estudió en un ensayo clínico aleatorizado y controlado de tres años de duración con 135 niños de 8 a 12 años al comienzo del tratamiento que usaron MiSight o una lente de contacto blanda convencional. El ensayo mostró que durante el período completo de tres años, la progresión en la miopía de aquellos que usan lentes MiSight fue menor que los que usan lentes de contacto blandas convencionales. Además, los usuarios de MiSight tuvieron menos cambios en la longitud axial del globo ocular en cada revisión anual. En el transcurso del ensayo, no hubo eventos adversos oculares graves en ninguno de los grupos del estudio.



Características




About Author

Advertisement

Publicar un comentario

 
Top