Filtros terapéuticos MARCA SPO

BAJA VISION Perú + Filtros terapéuticos MARCA SPO opciónal con medida para patologías visuales USOS: Glaucoma, Atrofia Óptica, Albinismo, Acromatopsia, Pseudoafaquia, Pre-operatorio de cataratas, Degeneración macular, Retinitis pigmentaria, Ceguera nocturna, Retinopatía Diabética, Fotofobia, Afaquia
 

Infolentes Infolentes Author
Title: Cerca de 20% de las cataratas son por exposición solar
Author: Infolentes
Rating 5 of 5 Des:
Comenta.esta.publicación Se dice que en el mundo existen alrededor de 16 millones de personas con cataratas, de los cuales, se e...
Comenta.esta.publicación



Se dice que en el mundo existen alrededor de 16 millones de personas con cataratas, de los cuales, se estima que 20 por ciento de estos pudo ser a consecuencia de la exposición al sol, expresó el doctor Enrique García, miembro de la Fundación Mexicana para la Dermatología, A. C.
Y es que la exposición solar también está asociada a la aparición de diferentes tipos de cáncer de piel, así como acelera otros padecimientos de este órgano, produce cataratas y diversas enfermedades en los ojos; es más, existe evidencia de que la radiación UV reduce la efectividad del sistema inmune, acotó el dermatólogo.
Con motivo del relanzamiento de la campaña ¡Cuídate, infórmate! y conmemorando por tercer año consecutivo el 16 de marzo como el Día Nacional del Cuidado de la Piel Contra el Sol, la FMD y laboratorios Roche, BDF, Johnson & Johnson y Galderma, reconocieron la labor de dos instituciones en México que se preocupan por evitar el daño de los rayos UV.
"Se trata del colegio Junípero en la ciudad de México, pues aquí las maestras obligan a los alumnos a portar como parte del uniforme una gorra que deben utilizar durante el recreo y la clase de deportes. De esta misma manera, se le reconoció al parque Plaza Sésamo su misma intención, ya que a sus empleados los dota de filtro solar antes de que realicen sus actividades al aire libre", explicó el doctor.
Por ello, es importante alertar que en caso de no optar por medidas de prevención como la de instituciones antes mencionadas, por ejemplo, la incidencia de cáncer de labio podrá incrementarse de manera desmesurada. Por ello hay que estar alerta, ya que este tipo de cáncer se reconoce por úlceras que tardan en cicatrizar y es en ese momento en que se debe recurrir al dermatólogo.
En el caso de los ojos, existen diversos padecimientos como la queratopatia (inflamación de la cornea) por luz ultravioleta, la cual produce dolor, fotofobia (molestia a la luz), ojos rojos, lagrimeo y ceguera temporal. Asimismo, las cataratas pueden aparecer con posibilidades de que el paciente pierda la vista. Los defectos en la visión y "carnosidades" en los ojos también pueden ser a causa de la exposición solar.
Lamentablemente, también la radiación solar funge como inmunosupresor, acelerando el desarrollo de padecimientos tales como dermatomiositis, lupus eritematoso sistémico, virus de papiloma humano (en verano es más agresivo), herpes virus y linfoma no hodgkin.


About Author

Advertisement

Publicar un comentario

 
Top