Filtros terapéuticos MARCA SPO

BAJA VISION Perú + Filtros terapéuticos MARCA SPO opciónal con medida para patologías visuales USOS: Glaucoma, Atrofia Óptica, Albinismo, Acromatopsia, Pseudoafaquia, Pre-operatorio de cataratas, Degeneración macular, Retinitis pigmentaria, Ceguera nocturna, Retinopatía Diabética, Fotofobia, Afaquia
 

Infolentes Infolentes Author
Title: ACERCA DE POLICORIA ( PUPULA DUPLEX O DOBLE PUPILA )
Author: Infolentes
Rating 5 of 5 Des:
​El proyecto Infolentes es un equipo de colaboradores , Infolentes puede aceptar donaciones monetarias directamente. Banco Continental Mon...
​El proyecto Infolentes es un equipo de colaboradores , Infolentes puede aceptar donaciones monetarias directamente. Banco Continental Moneda Soles: Numero de cuenta : 0011-0383-02-00293553 Código de Cuenta Interbancaria entre operaciones dentro de Peru (CCI) 011-383-000200293553-70 Código de Cuenta para deposito Internacional 0011-0383-70-0200293553


ACERCA DE "PUPULA DUPLEX"

La frase "dúplex pupula" se remonta a Ovidio, y otros escritores antiguos que se refieren a ella como el "Ojo Malvado".
El significado de "pupula duplex" - del latín, traducido como "doble alumno" - fue debatido en escritos alrededor del cambio de siglo para intentar determinar si este "mal de ojo" era una condición física real o simplemente simbolismo utilizado por escritores antiguos. Walton Brooks McDaniel discutió la frase con gran detalle en su ensayo "The Pupula Duplex and Other Tokens of a" Evil Eye "a la luz de Ophthalmology". El ensayo de McDaniel de 1918 amplía y refuta a menudo un ensayo anterior de Kirby Flower Smith titulado "Pupula Duplex" desde 1902.
Smith llegó a la conclusión de que "pupula duplex" podría haber significado doble pupila, pero también podría haber sido interpretado para significar heterochromia , una rara condición en la que una persona tiene ojos de múltiples colores. También postuló que pupula duplex puede haber sido meramente simbólico, o que podría haber sido traducido por los autores "sin saber lo que la palabra realmente significaba".


McDaniel tomó algunas de las afirmaciones de Smith a la tarea, y presentó explicaciones adicionales para las referencias de "pupula dúplex":
"Al pasar al fenómeno de la pupula dúplex, podemos definir la base física de la superstición mucho más estrechamente y espero muy convincentemente. Si bien es probable que no haya tal cosa entre los seres humanos como un doble alumno, es decir, como dos pupilas reales, en un ojo, cada abertura con un músculo esfínter que le permite contraerse y dilatarse, hay apariencias del ojo que llevaría a un anciano a discernir dos pupilas donde sólo existiera una real, oa considerar un doble (dúplex) agrandamiento de la apertura normal como prácticamente el equivalente de dos.
McDaniel sugirió que otras condiciones oculares podrían haberse traducido del erudito griego Eustathius del siglo XII a la palabra "doble alumno", pero que el escritor más probablemente significaba "a diferencia de los alumnos". Afirmó que los casos de heterocromía de los iris o coloboma del iris eran lo que algunos escritores antiguos querían decir al describir "alumnos dobles".

POLYCORIA

Aunque el término "pupula duplex" es prácticamente inexistente en la literatura médica moderna, una condición conocida como polycoria podría asemejarse a dos irises en ciertos casos. Según el  Manual de Neuro-Oftalmología Pediátrica (2006), la policoria se describe como "una condición en la cual hay muchas aberturas en el iris que resultan de la hipoplasia local del estroma del iris y el epitelio del pigmento. La policoria verdadera es en realidad una condición en la que hay más de un alumno y los múltiples alumnos tienen un esfínter y la capacidad de contraer "

Se ha señalado que "la mayoría de los casos de polycoria, sin embargo, son en realidad pseudopolicoria ya que sólo una de las pupilas es la verdadera pupila con un músculo del esfínter del iris. Por lo tanto, en casi todas las situaciones clínicas, el término correcto es pseudopolicoria ".
También hay otros trastornos oculares o lesiones oculares que pueden dar la ilusión de múltiples pupilas.

COLOBOMA DEL IRIS

McDaniel sugirió que una condición conocida como coloboma del iris también podría dar la ilusión de dos iris. Señaló que "Pupula Duplex" y el coloboma del iris se decía que eran hereditarios, reforzando aún más esta afirmación.
Las familias enteras poseían una pupula dúplex , dice nuestra antigua autoridad, y eso es lo que la experiencia oftalmológica moderna nos llevaría a esperar, ya que el coloboma del iris es persistentemente hereditario, como muchos otros problemas oculares.

RIPLEY'S

Liu Ch'ung es un hombre a menudo citado como un ejemplo de una persona con pupula dúplex. Una estatua de cera de Liu Ch'ung todavía existe en los museos de Ripley, como la ubicación en Londres. La estatua contiene el siguiente título:
El hombre de ojos dobles
¡Por extraño que parezca! Liu Ch'ung nació con doble pupila en cada ojo. A pesar de su anormalidad, se convirtió en Gobernador de Shansi, China, y Ministro de Estado en el año 995 DC Más tarde, a través de un romance con la emperatriz viuda, hizo que su hijo proclamara heredero aparente de toda China! Aunque la condición de Liu Ch'ung es extremadamente rara, otros hombres de 4 ojos han sido registrados por la ciencia médica. En 1931, Robert Ripley personalmente conoció a un hombre de ojos dobles llamado Henry Hawn viviendo en Mills Kentucky!
Aunque las estatuas de cera, como la de Ripley, representan a un hombre con ojos dobles, cuatro iris y cuatro pupilas, esto podría ser simplemente un concepto de artista y posiblemente inexacto. ¿Podría ser una representación errónea de policoria? Además, no se conocen fotos conocidas de Henry Hawn.

EVIDENCIA FOTOGRÁFICA

Además de la falta de evidencia médica apoyando dúplex pupula, también hay una falta de evidencia fotográfica de la condición alegada. Mientras que la evidencia fotográfica de polycoria está disponible, no hay fotos que se asemejen a la condición mostrada en la figura de cera de Liu Ch'ung han surgido para demostrar que esta condición es real, ni existen ejemplos en la literatura médica actual.

ELIMINACIÓN DE WIKIPEDIA

En 2013 se mantuvo brevemente una página de Wikipedia que presentó a Pupula Duplex como una condición real. Todavía se pueden ver los restos de esa página en la que el autor admitió: "Parece un engaño. Me engañaron. "El original todavía se puede encontrar en el Archivo de Internet . La entrada corta lee:
Pupula dúplex - comúnmente llamada pupila doble - es una condición médica, en la que el ojo o los ojos tienen dos pupilas. En la cultura popular, se cree que es un signo del mal de ojo, y también para dar una mejor vista. El antiguo señor de guerra chino Xiang Yu sufrió de pupula dúplex. Robert Ripley se encontró con un hombre estadounidense que sufría de un doble alumno en 1931. Una exhibición de cera en la película de Ripley's Believe It or Not, de San Agustín. museo representa Liu Chung, también conocido como Liu Min, un notable enfermo de la condición. Liu fue en 995 CE Ministro de Estado de China y el Gobernador de la provincia de Shanxi.

HISTORIA

El gráfico de Google Trends muestra interés en la frase "duplex pupula". Su primera oleada comenzó a finales de 2011 y tuvo su pico más alto en septiembre de 2013, con otro reciente aumento en abril de 2015.

LÍNEA DE FONDO

"Pupula Duplex" no es un término utilizado en la oftalmología moderna. Su significado antiguo original es debatido, y podría haber incluido posiblemente una serie de explicaciones, incluyendo la definición moderna de polycoria o cualquier número de otras condiciones del ojo. Hay poca evidencia de que exista una condición en la cual se encuentran múltiples iris y pupilas en el mismo ojo. Llegamos a un oftalmólogo para obtener su opinión sobre "pupula duplex" y respondió con una sola palabra: "Hoax!"

About Author

Advertisement

Publicar un comentario

 
Top